Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

El conductor logró maniobrar el vehículo para evitar la tragedia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales.
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca Crédito: Fotos vía @genteconvos

La pericia de un conductor evitó que se registrara una tragedia en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, luego de que un bus de la obra estuviera a punto de caer al río Cauca.

Este incidente, que quedó registrado en un video y que se ha hecho viral en las redes sociales, causó un susto para el conductor quien era el único tripulante del vehículo, luego que el automotor derrapara en una pronunciada curva debido a las lluvias, rompiera las barreras de seguridad y quedara con una parte fuera de la vía.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este automotor presta servicios al Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto, dentro del plan de movilidad.

Lea también: EPM adquirió crédito por $1 billón para la atención de Hidroituango

Cabe resaltar que el personal de la Brigada profesional atendió el incidente y retiró al conductor del vehículo para garantizar su integridad y luego se removió el automotor del sitio.

Según un comunicado de EPM, este accidente se evitó gracias a las barreras viales instaladas. Sin embargo, esa entidad anunció que se aumentarán las medidas para garantizar la seguridad del personal de la obra.

De interés: Viaje a las entrañas de Hidroituango

Todo esto sucede en medio de la contingencia que sufre Hidroituango desde hace seis meses y que obligó a la evacuación de más de 25.000 familias y retrasó las obras por lo menos tres años.

Estas emergencias, de acuerdo con EPM, requieren cerca de $7 billones para atender los daños, las personas damnificadas y terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico más ambicioso del país.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Escándalo en el Ejército: comandante de la unidad del Sinaí fue denunciado por presunto acoso sexual

Según pudo conocer La FM, la víctima sería una mayor del Ejército de Estados Unidos, quien denunció al comandante del Batallón Colombia N. 3.
Soldados colombianos en la península del Sinaí.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

El representante a la Cámara Julio César Triana habló con LA FM sobre su propuesta con penas ejemplares para evitar que sean excarcelables.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático