Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

El conductor logró maniobrar el vehículo para evitar la tragedia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales.
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca Crédito: Fotos vía @genteconvos

La pericia de un conductor evitó que se registrara una tragedia en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, luego de que un bus de la obra estuviera a punto de caer al río Cauca.

Este incidente, que quedó registrado en un video y que se ha hecho viral en las redes sociales, causó un susto para el conductor quien era el único tripulante del vehículo, luego que el automotor derrapara en una pronunciada curva debido a las lluvias, rompiera las barreras de seguridad y quedara con una parte fuera de la vía.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este automotor presta servicios al Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto, dentro del plan de movilidad.

Lea también: EPM adquirió crédito por $1 billón para la atención de Hidroituango

Cabe resaltar que el personal de la Brigada profesional atendió el incidente y retiró al conductor del vehículo para garantizar su integridad y luego se removió el automotor del sitio.

Según un comunicado de EPM, este accidente se evitó gracias a las barreras viales instaladas. Sin embargo, esa entidad anunció que se aumentarán las medidas para garantizar la seguridad del personal de la obra.

De interés: Viaje a las entrañas de Hidroituango

Todo esto sucede en medio de la contingencia que sufre Hidroituango desde hace seis meses y que obligó a la evacuación de más de 25.000 familias y retrasó las obras por lo menos tres años.

Estas emergencias, de acuerdo con EPM, requieren cerca de $7 billones para atender los daños, las personas damnificadas y terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico más ambicioso del país.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

PRIMICIA | Fuerzas Militares ejecutan bombardeo contra el ELN en Nariño; habría ocho abatidos

De manera preliminar, se reportan ocho integrantes de esta estructura que habrían sido abatidos. Se espera conocer el balance final.
Bombardeo de las Fuerzas Militares.



Capturan en Medellín a dos presuntos miembros de El Mesa por triple homicidio

Alias ‘Francés’ y alias ‘Cachetón’ fueron detenidos por su presunta participación en el asesinato de tres personas ocurrido en noviembre de 2025 en el Oriente antioqueño. Entre las víctimas estaba un funcionario de la Alcaldía reportado como líder juvenil.

Ejército halla 16 cilindros que serían usados para fabricar explosivos en Antioquia

Con este hallazgo, las autoridades buscan prevenir posibles ataques que pongan en riesgo a integrantes de la fuerza pública.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026