Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca
Fotos vía @genteconvos
25 Nov 2018 09:57 AM

Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

El conductor logró maniobrar el vehículo para evitar la tragedia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales.

La pericia de un conductor evitó que se registrara una tragedia en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, luego de que un bus de la obra estuviera a punto de caer al río Cauca.

Este incidente, que quedó registrado en un video y que se ha hecho viral en las redes sociales, causó un susto para el conductor quien era el único tripulante del vehículo, luego que el automotor derrapara en una pronunciada curva debido a las lluvias, rompiera las barreras de seguridad y quedara con una parte fuera de la vía.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este automotor presta servicios al Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto, dentro del plan de movilidad.

Lea también: EPM adquirió crédito por $1 billón para la atención de Hidroituango

Cabe resaltar que el personal de la Brigada profesional atendió el incidente y retiró al conductor del vehículo para garantizar su integridad y luego se removió el automotor del sitio.

Según un comunicado de EPM, este accidente se evitó gracias a las barreras viales instaladas. Sin embargo, esa entidad anunció que se aumentarán las medidas para garantizar la seguridad del personal de la obra.

De interés: Viaje a las entrañas de Hidroituango

Todo esto sucede en medio de la contingencia que sufre Hidroituango desde hace seis meses y que obligó a la evacuación de más de 25.000 familias y retrasó las obras por lo menos tres años.

Estas emergencias, de acuerdo con EPM, requieren cerca de $7 billones para atender los daños, las personas damnificadas y terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico más ambicioso del país.