Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

El conductor logró maniobrar el vehículo para evitar la tragedia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales.
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca Crédito: Fotos vía @genteconvos

La pericia de un conductor evitó que se registrara una tragedia en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, luego de que un bus de la obra estuviera a punto de caer al río Cauca.

Este incidente, que quedó registrado en un video y que se ha hecho viral en las redes sociales, causó un susto para el conductor quien era el único tripulante del vehículo, luego que el automotor derrapara en una pronunciada curva debido a las lluvias, rompiera las barreras de seguridad y quedara con una parte fuera de la vía.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este automotor presta servicios al Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto, dentro del plan de movilidad.

Lea también: EPM adquirió crédito por $1 billón para la atención de Hidroituango

Cabe resaltar que el personal de la Brigada profesional atendió el incidente y retiró al conductor del vehículo para garantizar su integridad y luego se removió el automotor del sitio.

Según un comunicado de EPM, este accidente se evitó gracias a las barreras viales instaladas. Sin embargo, esa entidad anunció que se aumentarán las medidas para garantizar la seguridad del personal de la obra.

De interés: Viaje a las entrañas de Hidroituango

Todo esto sucede en medio de la contingencia que sufre Hidroituango desde hace seis meses y que obligó a la evacuación de más de 25.000 familias y retrasó las obras por lo menos tres años.

Estas emergencias, de acuerdo con EPM, requieren cerca de $7 billones para atender los daños, las personas damnificadas y terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico más ambicioso del país.


Temas relacionados

Homicidios

Fiscalía acusa a teniente y tres soldados por homicidio de campesino en Bolívar durante un operativo

Los hechos ocurrienron en Arenal, sur de Bolívar para el año 2017 cuando adelantaban operaciones contra el ELN.
Militares acusados por asesinato de campesino en Bolívar



Ministro de Defensa condena moto bomba en Briceño, Antioquia, y la califica como crimen de guerra

Un policía resultó herido tras la explosión frente a la estación en pleno casco urbano.

Un policía herido deja atentado con motobomba en Briceño, Antioquia

Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables del ataque.

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia