Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

El conductor logró maniobrar el vehículo para evitar la tragedia. Las imágenes del hecho fueron difundidas en redes sociales.
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca
Bus casi se accidenta gravemente en curva peligrosa frente al río Cauca Crédito: Fotos vía @genteconvos

La pericia de un conductor evitó que se registrara una tragedia en la zona de influencia del proyecto Hidroituango, luego de que un bus de la obra estuviera a punto de caer al río Cauca.

Este incidente, que quedó registrado en un video y que se ha hecho viral en las redes sociales, causó un susto para el conductor quien era el único tripulante del vehículo, luego que el automotor derrapara en una pronunciada curva debido a las lluvias, rompiera las barreras de seguridad y quedara con una parte fuera de la vía.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó que este automotor presta servicios al Consorcio CCC Ituango, constructor del proyecto, dentro del plan de movilidad.

Lea también: EPM adquirió crédito por $1 billón para la atención de Hidroituango

Cabe resaltar que el personal de la Brigada profesional atendió el incidente y retiró al conductor del vehículo para garantizar su integridad y luego se removió el automotor del sitio.

Según un comunicado de EPM, este accidente se evitó gracias a las barreras viales instaladas. Sin embargo, esa entidad anunció que se aumentarán las medidas para garantizar la seguridad del personal de la obra.

De interés: Viaje a las entrañas de Hidroituango

Todo esto sucede en medio de la contingencia que sufre Hidroituango desde hace seis meses y que obligó a la evacuación de más de 25.000 familias y retrasó las obras por lo menos tres años.

Estas emergencias, de acuerdo con EPM, requieren cerca de $7 billones para atender los daños, las personas damnificadas y terminar la construcción del proyecto hidroeléctrico más ambicioso del país.


Temas relacionados

UNGRD

Corrupción en UNGRD: Interpol no emitirá una nueva circular roja contra Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre quien goza de asilo político en Nicaragua podrá moverse sin problemas por diferentes países tras no pesar una orden de captura internacional.
A través de un comunicado oficial, la Cancillería informó que impartió instrucciones directas a la Oficina de Control Disciplinario Interno para que asuma de manera inmediata la apertura de una investigación.



Magnicidio de Miguel Uribe: Fiscalía indaga anónimo que vincularía a un gobernador con este crimen

En atención a que se trata de un gobernador la indagación será adelantada por una fiscalía de la Unidad Delegada Ante la Corte Suprema de Justicia.

Caída de alias 'Mi Pez' expone fracturas en estructura criminal

Autoridades confirmaron la captura de José Alex Vitonco Ándela, conocido con los alias de “David” o “Mi Pez”

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.