Imelda Daza sobre atentado a líderes sindicales: Es un ataque contra el proceso de paz

La líder de la Unión Patriótica, relató cómo fue el atentado del que fue víctima junto a varios líderes sindicales reunidos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Imelda Daza, dirigente de la Unión Patriótica, tras el atentado armado del viernes en la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción -SUTIMAC, manifestó que no sería un ataque en su contra, pues aseguró nunca ha recibido amenazas, sino contra el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Estos enemigos del proceso", añadió, serían "sectores políticos que han torpedeado el proceso, e intentan demostrar que es inviable de mil maneras", a los que exhortó y les pidió que si no están de acuerdo con lo que se discute en La Habana, propongan alternativas, pero que no tergiversen la información que lleva un mensaje errado al país.

Daza reiteró que son necesarias las garantías para salvaguardar a líderes sindicales tal como lo ha solicitado la Defensoría del Pueblo y la Central Única de Trabajadores de Bolívar. Exigió a las autoridades que se capturen a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Por último relató los momento, que aseguró fueron de angustia.Indicó que el tiroteo duró aproximadamente 8 a 10 minutos, y "de no haber sido por la llegada de la Policía, no sabemos si habríamos sobrevivido, porque el equipo de escoltas se quedó sin municiones”.

ataque explosivo

Lanzan artefacto explosivo contra la Alcaldía de Teruel, Huila, donde funciona la estación de Policía

El hecho dejó dos contratistas de internet con heridas leves debido a las esquirlas.
Municipio Teruel



Dron cargado con explosivos atacó una subestación de Policía en el Norte de Antioquia: esto se sabe

Este nuevo hecho se suma a una jornada marcada por la violencia en Antioquia. Durante este viernes también fueron asesinados tres hombres en una masacre ocurrida en la vereda Portugal, zona rural de Abejorral.

🔴 EN VIVO | Abelardo De la Espriella es el presidente 43 de Colombia

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.