Imelda Daza sobre atentado a líderes sindicales: Es un ataque contra el proceso de paz

La líder de la Unión Patriótica, relató cómo fue el atentado del que fue víctima junto a varios líderes sindicales reunidos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Imelda Daza, dirigente de la Unión Patriótica, tras el atentado armado del viernes en la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción -SUTIMAC, manifestó que no sería un ataque en su contra, pues aseguró nunca ha recibido amenazas, sino contra el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Estos enemigos del proceso", añadió, serían "sectores políticos que han torpedeado el proceso, e intentan demostrar que es inviable de mil maneras", a los que exhortó y les pidió que si no están de acuerdo con lo que se discute en La Habana, propongan alternativas, pero que no tergiversen la información que lleva un mensaje errado al país.

Daza reiteró que son necesarias las garantías para salvaguardar a líderes sindicales tal como lo ha solicitado la Defensoría del Pueblo y la Central Única de Trabajadores de Bolívar. Exigió a las autoridades que se capturen a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Por último relató los momento, que aseguró fueron de angustia.Indicó que el tiroteo duró aproximadamente 8 a 10 minutos, y "de no haber sido por la llegada de la Policía, no sabemos si habríamos sobrevivido, porque el equipo de escoltas se quedó sin municiones”.

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.