Imelda Daza sobre atentado a líderes sindicales: Es un ataque contra el proceso de paz

La líder de la Unión Patriótica, relató cómo fue el atentado del que fue víctima junto a varios líderes sindicales reunidos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Imelda Daza, dirigente de la Unión Patriótica, tras el atentado armado del viernes en la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción -SUTIMAC, manifestó que no sería un ataque en su contra, pues aseguró nunca ha recibido amenazas, sino contra el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Estos enemigos del proceso", añadió, serían "sectores políticos que han torpedeado el proceso, e intentan demostrar que es inviable de mil maneras", a los que exhortó y les pidió que si no están de acuerdo con lo que se discute en La Habana, propongan alternativas, pero que no tergiversen la información que lleva un mensaje errado al país.

Daza reiteró que son necesarias las garantías para salvaguardar a líderes sindicales tal como lo ha solicitado la Defensoría del Pueblo y la Central Única de Trabajadores de Bolívar. Exigió a las autoridades que se capturen a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Por último relató los momento, que aseguró fueron de angustia.Indicó que el tiroteo duró aproximadamente 8 a 10 minutos, y "de no haber sido por la llegada de la Policía, no sabemos si habríamos sobrevivido, porque el equipo de escoltas se quedó sin municiones”.

ataque explosivo

Atacan con granadas estación de Policía de Aguachica, Cesar: no hay heridos

Las autoridades adelantan operativos para dar con los responsables del atentado, que según las primeras versiones, atribuyen al ELN.
Dron grupo terrorista Colombia



Capturan a esposa de ‘Pinocho’ en medio de ofensiva contra las ACSN

La mujer fue capturada en un operativo desarrollado en una zona del Caribe por agentes especiales.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP