Imelda Daza sobre atentado a líderes sindicales: Es un ataque contra el proceso de paz

La líder de la Unión Patriótica, relató cómo fue el atentado del que fue víctima junto a varios líderes sindicales reunidos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Imelda Daza, dirigente de la Unión Patriótica, tras el atentado armado del viernes en la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción -SUTIMAC, manifestó que no sería un ataque en su contra, pues aseguró nunca ha recibido amenazas, sino contra el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Estos enemigos del proceso", añadió, serían "sectores políticos que han torpedeado el proceso, e intentan demostrar que es inviable de mil maneras", a los que exhortó y les pidió que si no están de acuerdo con lo que se discute en La Habana, propongan alternativas, pero que no tergiversen la información que lleva un mensaje errado al país.

Daza reiteró que son necesarias las garantías para salvaguardar a líderes sindicales tal como lo ha solicitado la Defensoría del Pueblo y la Central Única de Trabajadores de Bolívar. Exigió a las autoridades que se capturen a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Por último relató los momento, que aseguró fueron de angustia.Indicó que el tiroteo duró aproximadamente 8 a 10 minutos, y "de no haber sido por la llegada de la Policía, no sabemos si habríamos sobrevivido, porque el equipo de escoltas se quedó sin municiones”.

combates entre grupos armados

Tropas adelantan operativos ante combates de grupos ilegales en San José del Guaviare

Más de 50 muertos dejan los enfrentamientos entre disidencias de alias 'Mordisco' y 'Calarcá'.
Ministro de Defensa, Pedro Sánchez.



Ejército confirma combates contra disidencias de 'Mordisco' en Silvia, Cauca, y niega supuesto ataque contra comunidades indígenas

La institución aclaró que las tropas actúan dentro del marco del Derecho Internacional Humanitario, negando un supuesto ataque contra las comunidades indígenas.

Nuevo revés del Gobierno ante el Tribunal al intentar reclamar informe de necropsia de Kevin Acosta

Los magistrados confirmaron que la información forense del menor esta sujeta a una reserva legal y hace parte de una investigación de la Fiscalía.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo