Imelda Daza sobre atentado a líderes sindicales: Es un ataque contra el proceso de paz

La líder de la Unión Patriótica, relató cómo fue el atentado del que fue víctima junto a varios líderes sindicales reunidos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Imelda Daza, dirigente de la Unión Patriótica, tras el atentado armado del viernes en la noche en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria de Materiales de la Construcción -SUTIMAC, manifestó que no sería un ataque en su contra, pues aseguró nunca ha recibido amenazas, sino contra el proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

"Estos enemigos del proceso", añadió, serían "sectores políticos que han torpedeado el proceso, e intentan demostrar que es inviable de mil maneras", a los que exhortó y les pidió que si no están de acuerdo con lo que se discute en La Habana, propongan alternativas, pero que no tergiversen la información que lleva un mensaje errado al país.

Daza reiteró que son necesarias las garantías para salvaguardar a líderes sindicales tal como lo ha solicitado la Defensoría del Pueblo y la Central Única de Trabajadores de Bolívar. Exigió a las autoridades que se capturen a los autores materiales e intelectuales del atentado.

Por último relató los momento, que aseguró fueron de angustia.Indicó que el tiroteo duró aproximadamente 8 a 10 minutos, y "de no haber sido por la llegada de la Policía, no sabemos si habríamos sobrevivido, porque el equipo de escoltas se quedó sin municiones”.

Helicóptero

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

LA FM es el único medio del país que estuvo a bordo del primer helicóptero MI-17 al que el Ejército Nacional le hizo, por primera vez en la historia, el 100% del mantenimiento.
Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.
Ver



Tenía una pistola con silenciador: capturan a menor señalado de 20 homicidios en Bogotá

El joven fue detenido mientras intentaba huir por el centro de Bogotá, tras herir a una persona.

Alcalde de Cali asegura que están listos para enfrentar disturbios durante las marchas: “La tolerancia con la violencia será cero”

El mandatario aseguró que en las movilizaciones previas a la segunda vuelta electoral no se va a permitir cualquier tipo de desmán o hecho de violencia.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.