Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano
Foto de un video de Youtube
13 Feb 2019 08:43 AM

Ignacio Greiffenstein pide perdón por su trino sobre mujeres petristas

El exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República habló con LA FM. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Ignacio Greiffenstein, periodista y exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República, habló con LA FM del mensaje que publicó en Twitter en los cuales se refirió de manera denigrante a algunas mujeres. 

Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo. Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres pretistas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró. 

"Un error lo comete cualquiera, no considero que sea un error profesional", agregó, al considerar que su mensaje ha sido magnificado. "Yo no era funcionario del gobierno, era contratista, por lo tanto yo no me sentía vocero, pero la opinión me volvió vocero. Los enemigos del Gobierno utilizaron esto para darle duro al gobierno. Fue un error por el cual tuvo que pagar injustamente el gobierno del presidente (Iván) Duque".

"Acepto esta entrevista por verguenza y por justicia", aseveró Ignacio Greiffenstein. "Son cosas que salen de las circunstancias", agregó, al ser consultado por otros mensajes en los cuales también utiliza el calificativo de putas. "No exageremos. Una puta es una mujer que se expone y busca explotar sus virtudes físicas para obtener algún tipo de beneficio. No es una cuestión contra las mujeres".

Escuche al periodista Ignacio Greiffenstein

Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano

0:27 5:25
Fuente
LA FM