Ignacio Greiffenstein pide perdón por su trino sobre mujeres petristas

El exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República habló con LA FM.
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano Crédito: Foto de un video de Youtube

Ignacio Greiffenstein, periodista y exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República, habló con LA FM del mensaje que publicó en Twitter en los cuales se refirió de manera denigrante a algunas mujeres.

Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo. Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres pretistas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró.

"Un error lo comete cualquiera, no considero que sea un error profesional", agregó, al considerar que su mensaje ha sido magnificado. "Yo no era funcionario del gobierno, era contratista, por lo tanto yo no me sentía vocero, pero la opinión me volvió vocero. Los enemigos del Gobierno utilizaron esto para darle duro al gobierno. Fue un error por el cual tuvo que pagar injustamente el gobierno del presidente (Iván) Duque".

"Acepto esta entrevista por verguenza y por justicia", aseveró Ignacio Greiffenstein. "Son cosas que salen de las circunstancias", agregó, al ser consultado por otros mensajes en los cuales también utiliza el calificativo de putas. "No exageremos. Una puta es una mujer que se expone y busca explotar sus virtudes físicas para obtener algún tipo de beneficio. No es una cuestión contra las mujeres".

Escuche al periodista Ignacio Greiffenstein

Selección Colombia

¿Puede Bogotá ser sede de la Selección Colombia? esto dicen desde Barranquilla

Mientras Bogotá plantea abrir espacio, Barranquilla defiende su historia, incentivos y estadio
Las obras de renovación del complejo deportivo, que contemplan la construcción de un nuevo estadio moderno para la capital



"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado de la familia Colmenares expresó discrepancias ante la decisión judicial, pero indicó que esperará conocer el fallo.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El exfiscal Barbosa analizó el caso y dio su punto de vista conforme la decisión de la Corte Suprema de Justicia.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.