Ignacio Greiffenstein pide perdón por su trino sobre mujeres petristas

El exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República habló con LA FM.
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano Crédito: Foto de un video de Youtube

Ignacio Greiffenstein, periodista y exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República, habló con LA FM del mensaje que publicó en Twitter en los cuales se refirió de manera denigrante a algunas mujeres.

Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo. Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres pretistas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró.

"Un error lo comete cualquiera, no considero que sea un error profesional", agregó, al considerar que su mensaje ha sido magnificado. "Yo no era funcionario del gobierno, era contratista, por lo tanto yo no me sentía vocero, pero la opinión me volvió vocero. Los enemigos del Gobierno utilizaron esto para darle duro al gobierno. Fue un error por el cual tuvo que pagar injustamente el gobierno del presidente (Iván) Duque".

"Acepto esta entrevista por verguenza y por justicia", aseveró Ignacio Greiffenstein. "Son cosas que salen de las circunstancias", agregó, al ser consultado por otros mensajes en los cuales también utiliza el calificativo de putas. "No exageremos. Una puta es una mujer que se expone y busca explotar sus virtudes físicas para obtener algún tipo de beneficio. No es una cuestión contra las mujeres".

Escuche al periodista Ignacio Greiffenstein

La Calera

Cable aéreo entre La Calera y Bogotá: esta sería la ruta y la ubicación de las estaciones

El proyecto contempla columnas ubicadas cada 800 o 1.000 metros y una estación intermedia con funciones operativas y vocación turística.
Transmicable



Red señalada de importar mercancía irregular por más de $9.100 millones deberá responder ante la justicia

Ocho detenidos por una red transnacional de contrabando y lavado: Fiscalía imputó cargos y ahora sustenta pruebas en la Operación San Marcos.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.