Ignacio Greiffenstein pide perdón por su trino sobre mujeres petristas

El exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República habló con LA FM.
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano Crédito: Foto de un video de Youtube

Ignacio Greiffenstein, periodista y exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República, habló con LA FM del mensaje que publicó en Twitter en los cuales se refirió de manera denigrante a algunas mujeres.

Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo. Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres pretistas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró.

"Un error lo comete cualquiera, no considero que sea un error profesional", agregó, al considerar que su mensaje ha sido magnificado. "Yo no era funcionario del gobierno, era contratista, por lo tanto yo no me sentía vocero, pero la opinión me volvió vocero. Los enemigos del Gobierno utilizaron esto para darle duro al gobierno. Fue un error por el cual tuvo que pagar injustamente el gobierno del presidente (Iván) Duque".

"Acepto esta entrevista por verguenza y por justicia", aseveró Ignacio Greiffenstein. "Son cosas que salen de las circunstancias", agregó, al ser consultado por otros mensajes en los cuales también utiliza el calificativo de putas. "No exageremos. Una puta es una mujer que se expone y busca explotar sus virtudes físicas para obtener algún tipo de beneficio. No es una cuestión contra las mujeres".

Escuche al periodista Ignacio Greiffenstein

megaproyecto

Bogotá tendrá nuevo megahospital al norte que beneficiará a 400.000 personas: ¿Dónde estará ubicado?

Bogotá construirá un megahospital en Lagos de Torca para atender a más de 400.000 habitantes en una de las mayores expansiones urbanas.
Hospital



Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.

Estos colombianos en EE. UU. podrían enfrentar deportación inmediata si no cumplen este requisito

Un nuevo fallo favorece la política migratoria de Trump y permite ampliar las expulsiones aceleradas de colombianos en Estados Unidos.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026