Ignacio Greiffenstein pide perdón por su trino sobre mujeres petristas

El exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República habló con LA FM.
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano
Ignacio Greiffenstein, periodista colombiano Crédito: Foto de un video de Youtube

Ignacio Greiffenstein, periodista y exdirector del servicio de televisión de la Presidencia de la República, habló con LA FM del mensaje que publicó en Twitter en los cuales se refirió de manera denigrante a algunas mujeres.

Greiffenstein es uno de los periodistas más reconocidos de Colombia en el exterior, fue productor ejecutivo de CNN en Español. Gracias a él varios comunicadores colombianos pudieron llegar a ese prestigioso medio internacional. Ahora, por cuenta de un mensaje publicado en Twitter, renunció a su cargo. Greiffenstein publicó en Twitter, a las 10:46 de la noche del viernes 8 de febrero de 2019: "¿Por qué habrá en Twitter tantas fanáticas petristas con pinta de putas?"

"Evidentemente ese trino fue un error. Abrumado por la dimensión que tomó. Ese es más o menos el sentimiento", dijo Greiffenstein al dar cuenta de su mensaje. "Yo lo escribí y no pensé en la forma en que iba a ser recibido", agregó, al sostener que su mensaje fue interpretado de diversas maneras. "No medí las consecuencias, fue un error y lo asumo. Yo no me refería a todas las mujeres pretistas. Era simplemente una pregunta. Eso fue", aseveró.

"Un error lo comete cualquiera, no considero que sea un error profesional", agregó, al considerar que su mensaje ha sido magnificado. "Yo no era funcionario del gobierno, era contratista, por lo tanto yo no me sentía vocero, pero la opinión me volvió vocero. Los enemigos del Gobierno utilizaron esto para darle duro al gobierno. Fue un error por el cual tuvo que pagar injustamente el gobierno del presidente (Iván) Duque".

"Acepto esta entrevista por verguenza y por justicia", aseveró Ignacio Greiffenstein. "Son cosas que salen de las circunstancias", agregó, al ser consultado por otros mensajes en los cuales también utiliza el calificativo de putas. "No exageremos. Una puta es una mujer que se expone y busca explotar sus virtudes físicas para obtener algún tipo de beneficio. No es una cuestión contra las mujeres".

Escuche al periodista Ignacio Greiffenstein

Registraduría Nacional del Estado Civil

Registraduría confirmó que suspenderá la expedición de cédulas y otros trámites en estas fechas

La medida afectará trámites como la expedición de cédulas, duplicados, tarjetas de identidad y registros civiles durante varios días de junio.
Registraduría Nacional



Elecciones 2026: lista de marcas que darán descuentos y regalos a quienes voten el 21 de junio

Quienes voten el 21 de junio podrán acceder a cafés gratis, descuentos en movilidad, hogar y tecnología, entre otros mostrando el certificado electoral.

Descartan robo del jaguar rescatado que desapareció de la universidad Nacional: “Rompió la reja y se escapó”

Desaparece jaguar en Leticia tras romper una reja; autoridades mantienen la vigilancia en la zona.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.