luisaugustocastro.jpg
Luis Augusto Castro, presidente de la Conferencia Episcopal / Foto de Colprensa
3 Dic 2016 05:27 AM

Iglesia rechazó decisión de la C. Constitucional de sacarla del Consejo Directivo del Sena

El presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Luis Augusto Castro, se pronunció mediante comunicado.
La
Fm

Por medio de un comunicado, la Conferencia Episcopal rechazó la decisión de la Corte Constitucional de sacarla del Consejo Directivo del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, porque Colombia es un Estado laico y su participación iba en contravía de esta norma.

De acuerdo con la Iglesia Católica, la decisión del alto tribunal “olvida que la laicidad del Estado no impide permitir la contribución de las confesiones religiosas al diseño de políticas sociales y al desarrollo de iniciativas para el bien de todos”.

Además, la Conferencia aseguró que ha estado desde la creación del Sena en el Consejo Directivo con el único propósito de “formar profesionales para el desarrollo social, económico y tecnológico del país”.

Es por esto que la Iglesia consideró que la Corte Constitucional ha desconocido la historia del Sena e invitó a los “fieles laicos” a pedir que esta institución permanezca en el Consejo Directivo del Sena. Finalmente, en el comunicado firmado por el presidente de la Conferencia Episcopal, arzobispo Luis Augusto Castro, se explicó que la Iglesia recibió con “perplejidad e indignación” la decisión de la Corte Constitucional. (Consulte aquí el comunicado).