Iglesia: la reunión entre Santos y Maduro es importante pero no urgente

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que ante la situación que se vive con Venezuela, y debido a las características de la frontera, solo debe haber unión y ayuda de unos hacia otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual modo, Castro hizo referencia a la hermandad que se vivía en el pasado, cuando colombianos y venezonalos cruzaban países para obtener lo que se necesitaba y la comparó con la actual situación, con la única diferencia en que hay ilegalidad.

"Debe reforzarse la economía de la frontera que de facilidad para comunicarse los unos a los otros de manera legal. Por eso me parece que es importante y no urgente que se encuentren los dos presidentes, ya que primero debe crearse caminos en el tema, para brindar soluciones".

Así mismo, el alto jerarca anunció que visitará la ciudad de Caracas (Venezuela)en el mes de noviembre, para demostrar que la Iglesia quiere que triunfe la igualdad y no la discordia.

Finalmente, monseñor Castro indicó que ante de cualquier encuentro debe hacerse una oportuna planeación que lleve a las soluciones.


Temas relacionados

Feminicidio

Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia

La mujer regresaba de trabajar, cuando fue atacada por un hombre con un arma blanca.
Feminicidio de Yuli Yaneth en el sur de Bogotá: su familia señala a su expareja y pide justicia



¿Cuál es el plazo que tiene el Gobierno para restituir las piezas retiradas del Museo Nacional?

La decisión fue emitida este miércoles 28 de octubre, y se debe a varias acciones de tutela que buscaban proteger derechos fundamentales sobre la libertad de expresión.

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro