Iglesia: la reunión entre Santos y Maduro es importante pero no urgente

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que ante la situación que se vive con Venezuela, y debido a las características de la frontera, solo debe haber unión y ayuda de unos hacia otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual modo, Castro hizo referencia a la hermandad que se vivía en el pasado, cuando colombianos y venezonalos cruzaban países para obtener lo que se necesitaba y la comparó con la actual situación, con la única diferencia en que hay ilegalidad.

"Debe reforzarse la economía de la frontera que de facilidad para comunicarse los unos a los otros de manera legal. Por eso me parece que es importante y no urgente que se encuentren los dos presidentes, ya que primero debe crearse caminos en el tema, para brindar soluciones".

Así mismo, el alto jerarca anunció que visitará la ciudad de Caracas (Venezuela)en el mes de noviembre, para demostrar que la Iglesia quiere que triunfe la igualdad y no la discordia.

Finalmente, monseñor Castro indicó que ante de cualquier encuentro debe hacerse una oportuna planeación que lleve a las soluciones.


Temas relacionados

Secuestros

Secuestran a dos personas en Caquetá: denuncian extorsiones y requisas de grupos ilegales

El ministerio de Defensa anunció medidas ante las denuncias sobre extorsiones y requisas por parte de grupos ilegales en este departamento.
Imagen de referencia de secuestro



Autoridades reportan presunto hecho de sicariato en Suba

Según la autoridad la víctima habría sido perseguida varios metros y posteriormente recibió un impacto de bala.

Defensoría confirma 384 familias afectadas por combates en Chocó

Ataque con drones deja tres heridos en Sipí; confinamiento y desplazamiento golpean a comunidades de Nóvita y Sipí desde el 10 de agosto.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.