Iglesia: la reunión entre Santos y Maduro es importante pero no urgente

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que ante la situación que se vive con Venezuela, y debido a las características de la frontera, solo debe haber unión y ayuda de unos hacia otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual modo, Castro hizo referencia a la hermandad que se vivía en el pasado, cuando colombianos y venezonalos cruzaban países para obtener lo que se necesitaba y la comparó con la actual situación, con la única diferencia en que hay ilegalidad.

"Debe reforzarse la economía de la frontera que de facilidad para comunicarse los unos a los otros de manera legal. Por eso me parece que es importante y no urgente que se encuentren los dos presidentes, ya que primero debe crearse caminos en el tema, para brindar soluciones".

Así mismo, el alto jerarca anunció que visitará la ciudad de Caracas (Venezuela)en el mes de noviembre, para demostrar que la Iglesia quiere que triunfe la igualdad y no la discordia.

Finalmente, monseñor Castro indicó que ante de cualquier encuentro debe hacerse una oportuna planeación que lleve a las soluciones.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde