Iglesia: la reunión entre Santos y Maduro es importante pero no urgente

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia, monseñor Luis Augusto Castro, aseguró que ante la situación que se vive con Venezuela, y debido a las características de la frontera, solo debe haber unión y ayuda de unos hacia otros.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual modo, Castro hizo referencia a la hermandad que se vivía en el pasado, cuando colombianos y venezonalos cruzaban países para obtener lo que se necesitaba y la comparó con la actual situación, con la única diferencia en que hay ilegalidad.

"Debe reforzarse la economía de la frontera que de facilidad para comunicarse los unos a los otros de manera legal. Por eso me parece que es importante y no urgente que se encuentren los dos presidentes, ya que primero debe crearse caminos en el tema, para brindar soluciones".

Así mismo, el alto jerarca anunció que visitará la ciudad de Caracas (Venezuela)en el mes de noviembre, para demostrar que la Iglesia quiere que triunfe la igualdad y no la discordia.

Finalmente, monseñor Castro indicó que ante de cualquier encuentro debe hacerse una oportuna planeación que lleve a las soluciones.


Temas relacionados

extradición

Estos son los perfiles de los cinco cabecillas que el presidente De la Espriella extraditará a EE. UU.

Estados Unidos los requiere por delitos relacionados con narcotráfico y otras actividades criminales.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano