Iglesia invita a generar cambios en comportamientos con el medioambiente y la Amazonía

En la Conferencia Episcopal se realizarán distintas intervenciones sobre la situación medioambiental de esa región del mundo.
Instalación de la asamblea de oblispos, en la Conferencia Episcopal.
Instalación de la asamblea de oblispos, en la Conferencia Episcopal. Crédito: Cortesía: Conferencia Episcopal

Se inició en Bogotá la 109 asamblea de los obispos de Colombia, durante esta, los máximos jerarcas de la Iglesia Católica del país estarán analizando la situación medioambiental de la Amazonía y algunas formas de aportar a la atención de la misma.

Monseñor Nelson Jair Cardona, obispo de San José del Guaviare y asistente al Sínodo de la Amazonía, dijo que es necesario que desde la Iglesia se trabaje para generar cambios en los comportamientos de las comunidades con el medioambiente y sobre todo, con esa región del país.

Lea también: Gobernadores y alcaldes de Amazonia firman pacto de 'cero deforestación'

“Justamente si no cambiamos nuestro modo de ver la naturaleza, nuestro modo de interactuar con ella, no lograremos cuidar la casa común. Seguiremos este estilo depredador que estamos siguiendo”, explicó Cardona en su intervención.

“Por eso venimos a hacer compromisos para, desde la catequesis, desde la predicación, desde la moralidad, desde la espiritualidad, generar un nuevo paradigma de comportamiento con la creación y de interacción con ella”, agregó.

Asimismo, se conoció que durante toda la semana se van a realizar intervenciones al respecto para que desde allí se trabaje en pro del mejoramiento ambiental, por mandato del papa Francisco, quien pidió a los sacerdotes tomar medidas al respecto.

Lea acá: Niños que se perdieron en selva amazónica se recuperan satisfactoriamente

“El Sínodo de la Amazonía, ha creído el papa Francisco, debe ser una realidad lo que él piensa al respecto, que es que toda la región amazónica empiece a hacer concretos esfuerzos para salvar nuestra casa común”, puntualizó Cardona.

Sentenció que "lógicamente, Colombia hace parte de esa gran región amazónica que es, sencillamente, para el mundo un gran paraíso, una reserva natural absolutamente necesaria. Por eso, la Conferencia Episcopal Colombiana ha visto como necesario tratar ese tema".


expulsión

Así fueron los operativos en Bogotá y Medellín para expulsar a extranjeros que cometieron delitos

Se estima que serán más de 100 los extranjeros que serán enviados de vuelta a su país de origen, principalmente Venezuela.
'Megatoma' de la Policía Metropolitana de Bogotá.



Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.

Ministerio de Salud despliega contingencia en Planadas, Tolima tras ataque a la infraestructura hospitalaria

El Gobierno Nacional activó el envío de insumos médicos, un hospital móvil transitorio y acompañamiento en salud mental tras los daños causados a la red asistencial del municipio. Parroquia y autoridades aceleran la terminación del nuevo centro de salud de $38.900 millones.

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado