Instalación de la asamblea de oblispos, en la Conferencia Episcopal.
Instalación de la asamblea de oblispos, en la Conferencia Episcopal.
Cortesía: Conferencia Episcopal
3 Feb 2020 09:20 PM

Iglesia invita a generar cambios en comportamientos con el medioambiente y la Amazonía

En la Conferencia Episcopal se realizarán distintas intervenciones sobre la situación medioambiental de esa región del mundo.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Se inició en Bogotá la 109 asamblea de los obispos de Colombia, durante esta, los máximos jerarcas de la Iglesia Católica del país estarán analizando la situación medioambiental de la Amazonía y algunas formas de aportar a la atención de la misma.

Monseñor Nelson Jair Cardona, obispo de San José del Guaviare y asistente al Sínodo de la Amazonía, dijo que es necesario que desde la Iglesia se trabaje para generar cambios en los comportamientos de las comunidades con el medioambiente y sobre todo, con esa región del país. 

Lea tambiénGobernadores y alcaldes de Amazonia firman pacto de 'cero deforestación'

“Justamente si no cambiamos nuestro modo de ver la naturaleza, nuestro modo de interactuar con ella, no lograremos cuidar la casa común. Seguiremos este estilo depredador que estamos siguiendo”, explicó Cardona en su intervención. 

“Por eso venimos a hacer compromisos para, desde la catequesis, desde la predicación, desde la moralidad, desde la espiritualidad, generar un nuevo paradigma de comportamiento con la creación y de interacción con ella”, agregó. 

Asimismo, se conoció que durante toda la semana se van a realizar intervenciones al respecto para que desde allí se trabaje en pro del mejoramiento ambiental, por mandato del papa Francisco, quien pidió a los sacerdotes tomar medidas al respecto. 

Lea acáNiños que se perdieron en selva amazónica se recuperan satisfactoriamente

“El Sínodo de la Amazonía, ha creído el papa Francisco, debe ser una realidad lo que él piensa al respecto, que es que toda la región amazónica empiece a hacer concretos esfuerzos para salvar nuestra casa común”, puntualizó Cardona. 

Sentenció que "lógicamente, Colombia hace parte de esa gran región amazónica que es, sencillamente, para el mundo un gran paraíso, una reserva natural absolutamente necesaria. Por eso, la Conferencia Episcopal Colombiana ha visto como necesario tratar ese tema".

Fuente
Sistema Integrado de Información