Iglesia, expectante por anuncio del Gobierno y ELN de buscar cese el fuego antes de visita del papa

El papa Francisco adelantará una visita del 6 al 10 de septiembre, en la que recorrerá ciudades como Bogotá, Medellín, Cartagena y Villavicencio.
Papa-Francisco-LAFM-AFP1.jpg
AFP

Como un buen antecedente para la venida del papa Francisco calificó monseñor Fabio Suescún, director del Comité de la visita del Sumo Pontífice, el anuncio del Gobierno y el ELN de buscar el afianzamiento de un cese al fuego bilateral, ante del arribo del primer obispo de Roma, al país.

Según el prelado, "es indudable que el papa, por las noticias, ha de enterarse de este tema y sé que le agradará mucho ya que el primer interesado en la paz de Colombia, es el papa Francisco", afirmó.

Según Pablo Beltrán, vocero negociador del ELN, comenzamos ya la discusión de un cese del fuego que, además de detener las operaciones ofensivas entre las partes, lleve una ayuda humanitaria hacia la población”.

Por su parte, el jefe negociador del Gobierno en este proceso, Juan Camilo Restrepo, ha recalcado en varias oportunidades que para pactar un cese bilateral del fuego "es necesario que el ELN renuncie públicamente al secuestro, a toda hostilidad contra los civiles".

Una comisión especial, pactada por las partes, se encargará en el receso de las negociaciones, que irá hasta el 24 de julio, de estudiar "si las condiciones están dadas para avanzar hacia un cese del fuego bilateral acompañado de un cese de hostilidades”.

Tolima

Reportan ataque con drones con explosivos a la Policía en Ataco, Tolima

Este hecho puso en riesgo a la estación de Policía y a un camión de Carabineros con uniformados de la institución.
Ataque con drones en Ataco | Ataco atentado terrorista | Lesionados en Ataco



Golpe a las disidencias de 'Iván Mordisco', fue neutralizado alias 'Felipe' en Dagua, Valle

Alias ‘Felipe’, es señalado de atacar con drones estaciones de Policía en el municipio de Dagua.

Siete días sin Michelle Dayana: así ha sido la búsqueda de la niña desaparecida en Buriticá

Michelle Dayana, de seis años, desapareció el lunes 24 de agosto. Durante una semana, autoridades, organismos de socorro, la comunidad y su familia han mantenido la búsqueda

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez