Iglesia está mediando para liberar secuestrados del ELN: Francisco de Roux

El religioso llamó al ELN para que aporte sus ideas a un nuevo proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de la Iglesia Francisco de Roux hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional para que tomen la decisión de sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, el religioso le envío un sentido mensaje al grupo subversivo en el que manifestó que el país necesita sus ideas para consolidar la paz.

“Necesitamos al ELN con sus ideas, sabemos que pueden aportar mucho a la paz de Colombia. Cada día que pase en guerra aumenta, acrecenta la victimización y disminuye nuestra esperanza", señaló De Roux.

Para el representante de la iglesia, lo acontecido en la firma de la paz con la guerrilla de las Farc es una muestra de que los colombianos quieren la paz.

"Todos estamos clamando que empiecen las negociaciones. Esperamos que el cese al fuego se prolongue indefinidamente. El cese el fuego es una muestra de voluntad", señaló el prelado.

De Roux señaló que la iglesia está mediando a través de varios obispos para que se haga posible la liberación de los secuestrados.


Temas relacionados

Salud

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

Andrea Guerrero, presidenta de Win Sports, relató cómo detectó la enfermedad y el proceso médico que enfrentó tras el diagnóstico.
La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.
Ver



Lili Pink pide proteger su marca tras operativos de la Fiscalía por presunto contrabando textil

La empresa solicitó a las autoridades salvaguardar la marca y los empleos, luego de los operativos de extinción de dominio que afectan varios establecimientos.

¿Cuántas horas se trabajarán a la semana desde julio de 2026?

La reducción de la jornada laboral en Colombia entra en su fase final en 2026.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026