Iglesia está mediando para liberar secuestrados del ELN: Francisco de Roux

El religioso llamó al ELN para que aporte sus ideas a un nuevo proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de la Iglesia Francisco de Roux hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional para que tomen la decisión de sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, el religioso le envío un sentido mensaje al grupo subversivo en el que manifestó que el país necesita sus ideas para consolidar la paz.

“Necesitamos al ELN con sus ideas, sabemos que pueden aportar mucho a la paz de Colombia. Cada día que pase en guerra aumenta, acrecenta la victimización y disminuye nuestra esperanza", señaló De Roux.

Para el representante de la iglesia, lo acontecido en la firma de la paz con la guerrilla de las Farc es una muestra de que los colombianos quieren la paz.

"Todos estamos clamando que empiecen las negociaciones. Esperamos que el cese al fuego se prolongue indefinidamente. El cese el fuego es una muestra de voluntad", señaló el prelado.

De Roux señaló que la iglesia está mediando a través de varios obispos para que se haga posible la liberación de los secuestrados.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

“Que tengan buen día”: Polémica respuesta del ministro de Salud por cierre de IPS en Bogotá en plena crisis

El ministro evitó responder sobre el cierre de la Liga Contra el Cáncer en Bogotá y dejó una frase que encendió reacciones.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Elecciones presidenciales 31 de mayo: cómo consultar si es jurado de votación

Las personas designadas son las encargadas de garantizar el correcto funcionamiento de la votación.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones