Iglesia está mediando para liberar secuestrados del ELN: Francisco de Roux

El religioso llamó al ELN para que aporte sus ideas a un nuevo proceso de paz.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante de la Iglesia Francisco de Roux hizo un llamado al Ejército de Liberación Nacional para que tomen la decisión de sentarse en la mesa de diálogo con el Gobierno.

En ese sentido, el religioso le envío un sentido mensaje al grupo subversivo en el que manifestó que el país necesita sus ideas para consolidar la paz.

“Necesitamos al ELN con sus ideas, sabemos que pueden aportar mucho a la paz de Colombia. Cada día que pase en guerra aumenta, acrecenta la victimización y disminuye nuestra esperanza", señaló De Roux.

Para el representante de la iglesia, lo acontecido en la firma de la paz con la guerrilla de las Farc es una muestra de que los colombianos quieren la paz.

"Todos estamos clamando que empiecen las negociaciones. Esperamos que el cese al fuego se prolongue indefinidamente. El cese el fuego es una muestra de voluntad", señaló el prelado.

De Roux señaló que la iglesia está mediando a través de varios obispos para que se haga posible la liberación de los secuestrados.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal