Iglesia Católica se pronunció ante supuesta "posesión" de niños por la Tabla Güija

.
ouija.jpg

A una sugestión colectiva atribuyó la Iglesia Católica de Chocó los desmayos y convulsiones que presentaron 37 estudiantes del colegio Agroecológico en Lloró. Los menores, entre los 12 y 17 años y sus familiares, estuvieron en una misa en el templo del municipio.

El obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, explicó a LA FM y RCN Radio que uno de los niños vio una película de la Tabla Güija, lo que provocó el miedo de sus compañeros, y descartó que los menores estén poseídos por el demonio como aseguraron inicialmente los familiares y las autoridades.

"No encontramos ningún signo de posesión diabólica como la gente había interpretado, sino que se trata de un hecho de sugestión colectiva y miedo. Alguien vio un video de la Tabla Güija y dijo que el diablo se apoderaba de los jóvenes".

La madre de uno de los estudiantes dijo que es la primera vez que ocurre una situación de estas en Lloró e indicó que los niños gritan que un diablo se apoderó de su alma.

"He observado que los niños de esta institución los traen al centro de salud convulsionando. En las últimas horas, hemos recibido 30 casos. Nos han dicho que se trata de un tipo de posesión o histeria colectiva" dijo.

Un grupo de psicólogos, médicos, trabajadores sociales y sacerdotes se reunió con los menores y por ahora no hay indicios de ninguna enfermedad ni de una posesión demoniaca.

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de las entrada del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.