ouija.jpg
18 Feb 2017 10:16 AM

Iglesia Católica se pronunció ante supuesta "posesión" de niños por la Tabla Güija

.

A una sugestión colectiva atribuyó la Iglesia Católica de Chocó los desmayos y convulsiones que presentaron 37 estudiantes del colegio Agroecológico en Lloró. Los menores, entre los 12 y 17 años y sus familiares, estuvieron en una misa en el templo del municipio.

El obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, explicó a LA FM y RCN Radio que uno de los niños vio una película de la Tabla Güija, lo que provocó el miedo de sus compañeros, y descartó que los menores estén poseídos por el demonio como aseguraron inicialmente los familiares y las autoridades.

"No encontramos ningún signo de posesión diabólica como la gente había interpretado, sino que se trata de un hecho de sugestión colectiva y miedo. Alguien vio un video de la Tabla Güija y dijo que el diablo se apoderaba de los jóvenes".

La madre de uno de los estudiantes dijo que es la primera vez que ocurre una situación de estas en Lloró e indicó que los niños gritan que un diablo se apoderó de su alma.

"He observado que los niños de esta institución los traen al centro de salud convulsionando. En las últimas horas, hemos recibido 30 casos. Nos han dicho que se trata de un tipo de posesión o histeria colectiva" dijo.

Un grupo de psicólogos, médicos, trabajadores sociales y sacerdotes se reunió con los menores y por ahora no hay indicios de ninguna enfermedad ni de una posesión demoniaca.