Iglesia Católica se pronunció ante supuesta "posesión" de niños por la Tabla Güija

.
ouija.jpg

A una sugestión colectiva atribuyó la Iglesia Católica de Chocó los desmayos y convulsiones que presentaron 37 estudiantes del colegio Agroecológico en Lloró. Los menores, entre los 12 y 17 años y sus familiares, estuvieron en una misa en el templo del municipio.

El obispo de Quibdó, monseñor Juan Carlos Barreto, explicó a LA FM y RCN Radio que uno de los niños vio una película de la Tabla Güija, lo que provocó el miedo de sus compañeros, y descartó que los menores estén poseídos por el demonio como aseguraron inicialmente los familiares y las autoridades.

"No encontramos ningún signo de posesión diabólica como la gente había interpretado, sino que se trata de un hecho de sugestión colectiva y miedo. Alguien vio un video de la Tabla Güija y dijo que el diablo se apoderaba de los jóvenes".

La madre de uno de los estudiantes dijo que es la primera vez que ocurre una situación de estas en Lloró e indicó que los niños gritan que un diablo se apoderó de su alma.

"He observado que los niños de esta institución los traen al centro de salud convulsionando. En las últimas horas, hemos recibido 30 casos. Nos han dicho que se trata de un tipo de posesión o histeria colectiva" dijo.

Un grupo de psicólogos, médicos, trabajadores sociales y sacerdotes se reunió con los menores y por ahora no hay indicios de ninguna enfermedad ni de una posesión demoniaca.

Relaciones comerciales

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

La medida de Ecuador eleva la tensión y pone en duda una pronta solución comercial.
Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.
Ver



Megatoma en Buga: recuperan camión con 70 cilindros de gas y camioneta de Ingenio azucarero hurtados en el Valle

El operativo también se realizó en centros carcelarios desde donde se estarían coordinando delitos en el Valle del Cauca.

Yeison Jiménez: celebrarán misa pública en Bogotá para homenajear al cantante

El artista de música popular dejó este mundo el 10 de enero de 2026 cuando la avioneta en la que viajaba se estrellara minutos después de despegar.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.