Con el mensaje: "con la ayuda de Dios en La 13 la violencia no nos vence”, la comunidad recorrió las calles del Occidente de la ciudad.
Entre otros problemas que aquejan a la comunidad en la Comuna 13, están los desplazamientos, desescolarización y hasta el cierre del comercio.
RCN Radio.
15 Jul 2018 02:51 PM

Iglesia Católica se moviliza a la Comuna 13 de Medellín para intentar frenar violencia

La comunidad agradeció el acompañamiento de la iglesia y pidió a la Alcaldía reforzar la seguridad en la Comuna 13.
Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe

Con el mensaje: “la violencia no nos vence, la paz es más fuerte que todos los odios del mundo”, el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón, recorrió las calles de la Comuna 13, en el sector conocido como La Quiebra, y ofreció una sentida eucaristía para rechazar las 46 muertes violentas en esta zona del occidente de la ciudad.

El religioso destacó que la Iglesia Católica comparte la vida en todas las comunas de Medellín, viviendo la realidad de cada sitio, por lo que instó a la comunidad a superar todo odio y violencia.

“La Iglesia Católica no solo acompaña a todas las comunas, sino que comparte la vida de todas las comunas, siempre estamos presente en todos los lugares, viviendo la realidad de cada sitio. De todas formas hemos sabido cómo la Comuna 13 en los últimos meses ha vivido situaciones particularmente difíciles por un recrudecimiento de la violencia”, dijo.

Con el mensaje “con la ayuda de Dios en La 13 la violencia no nos vence”, niños, jóvenes, adultos y ancianos se unieron en una misma voz para exigir protección en su territorio. Aseguraron que el acompañamiento de la Iglesia los ayuda a apaciguar el dolor de la guerra.

“Toda la felicidad, estamos felices, conmovidos, con la emoción de saber que la Iglesia no se olvida de la Comuna 13 en tiempos de violencia, justo cuando más los necesitamos. Es muy importante porque estamos en una situación muy dura y muy difícil, necesitamos paz en la comuna”, agregó.

Entre otros problemas que aquejan a la comunidad en la Comuna 13 están los desplazamientos, desescolarización y hasta el cierre del comercio. Según la Personería, 350 personas han abandonado el territorio por la situación de inseguridad. Líderes de la Comuna 13 aseguran que más familias podrían desplazarse por los homicidios e intimidaciones.

Fuente
Sistema Integrado de Información.