Iglesia Católica rechaza reglamentación de la eutanasia

Por esta razón, llama a acciones jurídicas para impedirla.
MonseñorElkinFernandoÁlvarezSecretarioGeneralConferenciaEpiscopal.jpg
Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal / Imagen suministrada a LA FM.

Tras la expedición de la Resolución 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país manifestaron su rechazo y lamentaron esa decisión advirtiendo que respaldarán "las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución".

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana lamentó "que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida".

La Iglesia recordó que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz, y subraya que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido".

Los obispos expresaron total respaldo "a las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitan a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan".

Así mismo, el Episcopado invitó a los católicos "a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer", y anuncia que se unirá a la Marcha Nacional por la Vida, que promueve una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo y convoca "a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida".


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.