Iglesia Católica rechaza reglamentación de la eutanasia

Por esta razón, llama a acciones jurídicas para impedirla.
MonseñorElkinFernandoÁlvarezSecretarioGeneralConferenciaEpiscopal.jpg
Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal / Imagen suministrada a LA FM.

Tras la expedición de la Resolución 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país manifestaron su rechazo y lamentaron esa decisión advirtiendo que respaldarán "las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución".

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana lamentó "que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida".

La Iglesia recordó que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz, y subraya que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido".

Los obispos expresaron total respaldo "a las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitan a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan".

Así mismo, el Episcopado invitó a los católicos "a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer", y anuncia que se unirá a la Marcha Nacional por la Vida, que promueve una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo y convoca "a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida".


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.