Iglesia Católica rechaza reglamentación de la eutanasia

Por esta razón, llama a acciones jurídicas para impedirla.
MonseñorElkinFernandoÁlvarezSecretarioGeneralConferenciaEpiscopal.jpg
Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal / Imagen suministrada a LA FM.

Tras la expedición de la Resolución 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país manifestaron su rechazo y lamentaron esa decisión advirtiendo que respaldarán "las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución".

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana lamentó "que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida".

La Iglesia recordó que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz, y subraya que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido".

Los obispos expresaron total respaldo "a las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitan a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan".

Así mismo, el Episcopado invitó a los católicos "a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer", y anuncia que se unirá a la Marcha Nacional por la Vida, que promueve una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo y convoca "a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida".


Temas relacionados

OMS

Hantavirus: estos son los síntomas que pueden confundirse con gripe

La OMS explicó cuáles son los síntomas del hantavirus y cómo ocurre el contagio tras el reciente brote detectado en un crucero.
hantavirus



"El Distrito no conoce el proyecto": gobernador Jorge Rey respode a Galán tras choque por el Regiotram

Al igual que el Gobierno Nacional, el gobernador culpó directamente al Distrito de su exclusión en el proyecto.

Anuncian cierre de la Iglesia La Ermita en Cali tras grave ataque: esto se sabe

La emblemática iglesia La Ermita permanecerá cerrada hasta el sábado 9 de mayo a las 10:00 a.m.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones