Iglesia Católica rechaza reglamentación de la eutanasia

Por esta razón, llama a acciones jurídicas para impedirla.
MonseñorElkinFernandoÁlvarezSecretarioGeneralConferenciaEpiscopal.jpg
Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal / Imagen suministrada a LA FM.

Tras la expedición de la Resolución 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país manifestaron su rechazo y lamentaron esa decisión advirtiendo que respaldarán "las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución".

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana lamentó "que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida".

La Iglesia recordó que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz, y subraya que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido".

Los obispos expresaron total respaldo "a las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitan a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan".

Así mismo, el Episcopado invitó a los católicos "a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer", y anuncia que se unirá a la Marcha Nacional por la Vida, que promueve una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo y convoca "a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida".


Temas relacionados

mercado

“Queremos un tablero de juego parejo”: fabricantes colombianos piden igualdad frente a las plataformas

Juan de la Espriella, gerente general de Cachivaches, explicó cómo ha cambiado el comportamiento de los consumidores y los desafíos que enfrenta la industria nacional frente a los nuevos competidores.
Disfraces en Colombia



Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

El abogado dijo en La FM que ella entregará más pruebas a la Corte Suprema y que hay 48 mujeres identificadas en la red.

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal