Iglesia Católica rechaza reglamentación de la eutanasia

Por esta razón, llama a acciones jurídicas para impedirla.
MonseñorElkinFernandoÁlvarezSecretarioGeneralConferenciaEpiscopal.jpg
Monseñor Elkin Fernando Álvarez, secretario general de la Conferencia Episcopal / Imagen suministrada a LA FM.

Tras la expedición de la Resolución 825 por parte del Ministerio de Salud y Protección Social, que reglamenta la eutanasia para menores, los obispos católicos del país manifestaron su rechazo y lamentaron esa decisión advirtiendo que respaldarán "las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución".

En un comunicado, la Conferencia Episcopal Colombiana lamentó "que el Gobierno haya hecho caso omiso a las múltiples y clamorosas manifestaciones del pueblo colombiano, de asociaciones médicas, de universidades y otras instituciones educativas, de grupos de familias y de organizaciones sociales en contra de la eutanasia y en defensa del derecho a la vida".

La Iglesia recordó que el respeto a la vida es una condición para lograr la paz, y subraya que "promover la eutanasia es sumarle más muertes a las muertes que ya hemos sufrido".

Los obispos expresaron total respaldo "a las actuaciones jurídicas que puedan impedir la aplicación de la mencionada Resolución e invitan a las instituciones de salud a pronunciarse a favor de la vida y a ofrecer a los niños y adolescentes enfermos la atención y cuidados que ellos necesitan".

Así mismo, el Episcopado invitó a los católicos "a mantener como principio firme y no negociable que la vida es un don de Dios del cual sólo él puede disponer", y anuncia que se unirá a la Marcha Nacional por la Vida, que promueve una plataforma ciudadana para el próximo 5 de mayo y convoca "a los colombianos para que salgan a las calles a pronunciarse, en paz, a favor de la vida".


Temas relacionados

Desinformación

Registraduría alerta sobre difundir información falsa en elecciones presidenciales: así puede reportarla

El llamado lo hizo el registrador nacional, Hernán Penagos, quien pidió a los ciudadanos actuar con responsabilidad antes de compartir cualquier información.
La entidad aseguró que en diferentes plataformas digitales se ha comenzado a difundir mensajes engañosos, publicaciones falsas y contenidos que pueden generar confusión entre los votantes.



"No vamos a permitir ningún mal comportamiento": alcalde de Cali frente a disturbios en la Universidad del Valle

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública se encontrará desplegada para hacer frente a cualquier tipo de situación irregular en la ciudad.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.