Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones

"Sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena en Bogotá", explicaron.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó que siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional en la cual se establecen normas de confinamiento y restricción de la movilidad en los municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), se mantendrán cerrados los templos en aquellas zonas donde haya toques de queda, ley seca y demás restricciones.

En ese sentido la Arquidiócesis de Bogotá hizo un llamado a los sacerdotes para que cierren las puertas de los templos ante el creciente número de contagios, atendiendo las disposiciones impartidas por el la Alcaldía Mayor .

En el comunicado se pide a los sacerdotes mantener los templos cerrados, al menos mientras dure la declaratoria de "restricción total de la movilidad", es decir, desde el jueves 7 de enero a medianoche hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Indica la iglesia que, luego de esta fecha, "sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena. Por otra parte, para el caso de las exequias, recuerda que éstas se podrán seguir realizando con los debidos protocolos de bioseguridad ya establecidos por la arquidiócesis".

Finalmente la iglesia invitó a los creyentes a "orar a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos".

Cabe mencionar que los Ministerios del Interior y Salud, anunciaron restricciones de movilidad durante este festivo de Reyes, para ello se tuvieron en cuenta tres criterios, relacionados con la ocupación de las UCI en cada región.

En los municipios donde haya una ocupación de las UCI en más de un 70% se debe adoptar una medida de restricción de la movilidad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en este festivo de reyes, aplicar un pico y cédula exceptuando a hoteles y restaurantes.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Para las regiones donde la ocupación sea del 80%, las restricciones serán las mismas, solo que inicia dos horas antes, es decir desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Y en el caso de los municipios donde la ocupación es superior al 85%, las restricciones de movilidad serán continuas, "iniciará desde las 7:00 p.m. de este jueves y finalizará el 11 de enero a las 5:00 de la mañana".


Temas relacionados

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde