Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital
9 Ene 2021 01:31 PM

Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones 

"Sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena en Bogotá", explicaron.
Martha Olaya
Martha
Olaya
@Marthaolaya1

A través de un comunicado la  Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó que siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional en la cual se establecen normas de confinamiento y restricción de la movilidad en los municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), se mantendrán cerrados los templos en aquellas zonas donde haya toques de queda, ley seca y demás restricciones.

En ese sentido la Arquidiócesis de Bogotá hizo un llamado a los sacerdotes para que cierren las puertas de los templos ante el creciente número de contagios, atendiendo las disposiciones impartidas por el la Alcaldía Mayor .

En el comunicado se pide a los sacerdotes mantener los templos cerrados, al menos mientras dure la declaratoria de "restricción total de la movilidad", es decir, desde el jueves 7 de enero a medianoche hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Indica la iglesia que, luego de esta fecha, "sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena. Por otra parte, para el caso de las exequias, recuerda que éstas se podrán seguir realizando con los debidos protocolos de bioseguridad ya establecidos por la arquidiócesis".

Finalmente la iglesia invitó a los creyentes  a "orar a  Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos".

Cabe mencionar que los Ministerios del Interior y Salud,  anunciaron restricciones de movilidad durante este festivo de Reyes, para ello se tuvieron en cuenta tres criterios, relacionados con la ocupación de las UCI en cada región.

En los municipios donde haya una ocupación de las UCI en más de un 70% se debe adoptar una medida de restricción de la movilidad desde las  10:00 pm hasta las 5:00 am en este festivo de reyes,  aplicar un pico y cédula exceptuando a hoteles y restaurantes.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Para las regiones donde la ocupación sea del 80%, las restricciones serán las mismas, solo que inicia dos horas antes, es decir desde las  8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Y en el caso de los municipios donde la  ocupación es superior al 85%,  las restricciones de movilidad serán continuas, "iniciará desde las  7:00 p.m. de este jueves y finalizará el 11 de enero a las 5:00 de la mañana".

Fuente
Sistema Integrado de Información.