Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones

"Sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena en Bogotá", explicaron.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó que siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional en la cual se establecen normas de confinamiento y restricción de la movilidad en los municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), se mantendrán cerrados los templos en aquellas zonas donde haya toques de queda, ley seca y demás restricciones.

En ese sentido la Arquidiócesis de Bogotá hizo un llamado a los sacerdotes para que cierren las puertas de los templos ante el creciente número de contagios, atendiendo las disposiciones impartidas por el la Alcaldía Mayor .

En el comunicado se pide a los sacerdotes mantener los templos cerrados, al menos mientras dure la declaratoria de "restricción total de la movilidad", es decir, desde el jueves 7 de enero a medianoche hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Indica la iglesia que, luego de esta fecha, "sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena. Por otra parte, para el caso de las exequias, recuerda que éstas se podrán seguir realizando con los debidos protocolos de bioseguridad ya establecidos por la arquidiócesis".

Finalmente la iglesia invitó a los creyentes a "orar a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos".

Cabe mencionar que los Ministerios del Interior y Salud, anunciaron restricciones de movilidad durante este festivo de Reyes, para ello se tuvieron en cuenta tres criterios, relacionados con la ocupación de las UCI en cada región.

En los municipios donde haya una ocupación de las UCI en más de un 70% se debe adoptar una medida de restricción de la movilidad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en este festivo de reyes, aplicar un pico y cédula exceptuando a hoteles y restaurantes.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Para las regiones donde la ocupación sea del 80%, las restricciones serán las mismas, solo que inicia dos horas antes, es decir desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Y en el caso de los municipios donde la ocupación es superior al 85%, las restricciones de movilidad serán continuas, "iniciará desde las 7:00 p.m. de este jueves y finalizará el 11 de enero a las 5:00 de la mañana".


Temas relacionados

aerolineas

¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.
Pasajeros desde aeropuerto de Santa Marta



Abelardo de la Espriella anuncia su primer decreto del 7 de agosto: creará el Bloque de Seguridad Urbana en estas ciudades

Abelardo de la Espriella anunció que el 7 de agosto firmará el decreto para crear el Bloque de Defensa para la Seguridad Urbana

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela