Iglesia católica pide mantener templos cerrados durante las restricciones

"Sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena en Bogotá", explicaron.
Iglesias Católicas con protocolos de bioseguridad / Coronavirus en Colombia
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

A través de un comunicado la Conferencia Episcopal de Colombia, manifestó que siguiendo las directrices establecidas por el Gobierno Nacional en la cual se establecen normas de confinamiento y restricción de la movilidad en los municipios con alta ocupación de las unidades de cuidados intensivos (UCI), se mantendrán cerrados los templos en aquellas zonas donde haya toques de queda, ley seca y demás restricciones.

En ese sentido la Arquidiócesis de Bogotá hizo un llamado a los sacerdotes para que cierren las puertas de los templos ante el creciente número de contagios, atendiendo las disposiciones impartidas por el la Alcaldía Mayor .

En el comunicado se pide a los sacerdotes mantener los templos cerrados, al menos mientras dure la declaratoria de "restricción total de la movilidad", es decir, desde el jueves 7 de enero a medianoche hasta el martes 12 de enero a las 4 de la mañana.

Lea también: Incendio en Cúcuta lo habría causado en un pesebre

Indica la iglesia que, luego de esta fecha, "sólo se podrán reabrir las iglesias en las localidades que no se encuentren en estricta cuarentena. Por otra parte, para el caso de las exequias, recuerda que éstas se podrán seguir realizando con los debidos protocolos de bioseguridad ya establecidos por la arquidiócesis".

Finalmente la iglesia invitó a los creyentes a "orar a Dios para que con su misericordia podamos superar prontamente este momento difícil que vivimos".

Cabe mencionar que los Ministerios del Interior y Salud, anunciaron restricciones de movilidad durante este festivo de Reyes, para ello se tuvieron en cuenta tres criterios, relacionados con la ocupación de las UCI en cada región.

En los municipios donde haya una ocupación de las UCI en más de un 70% se debe adoptar una medida de restricción de la movilidad desde las 10:00 pm hasta las 5:00 am en este festivo de reyes, aplicar un pico y cédula exceptuando a hoteles y restaurantes.

Lea también: Medellín: Capturan a cinco presuntos abusadores sexuales de menores

Para las regiones donde la ocupación sea del 80%, las restricciones serán las mismas, solo que inicia dos horas antes, es decir desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Y en el caso de los municipios donde la ocupación es superior al 85%, las restricciones de movilidad serán continuas, "iniciará desde las 7:00 p.m. de este jueves y finalizará el 11 de enero a las 5:00 de la mañana".


Temas relacionados

Drones

Así es el dron que tenía explosivos y encontraron cerca del Aeropuerto El Dorado

Fuentes confirmaron a La FM que es el primer artefacto de estas características hallado en Colombia y que presenta un riesgo para la seguridad nacional.
Dron hallado con explosivos a 5 kilómetros del Aeropuerto El Dorado.



Duelo en pista este 16 de agosto en Barranquilla: Montoya vs Montoya

El reto enfrentará a dos generaciones del automovilismo nacional en una competencia.

Defensoría alerta expansión de disidencias de las Farc hacia zonas urbanas de Jamundí, Valle

La defensora de Pueblo denunció extorsiones, reclutamiento de menores, desplazamientos forzados y prácticas de "gobernanza criminal" en zonas rurales y suburbanas del municipio.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026