22 Jun 2016 02:45 PM

Iglesia católica confirma que asistirá a La Habana para firma del cese el fuego

Monseñor Luis Augusto Castro dijo que viajará para asegurar que el proceso de dejación de armas sea cierto. 
El presidente de la Conferencia Episcopal, Luis Augusto Castro, manifestó que acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, a La Habana, Cuba, este jueves para apoyar la firma del acuerdo del cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo. 
 
“Que mañana haya un signo, pero no un signo que se quede en símbolos, sino una firma que sea real, que implique realmente no solo el cese bilateral el fuego, sino la eliminación de las armas. Insisto en esto porque la angustia de muchos colombianos hoy es esa, porque a muchos colombianos nos están engañando, después de un tiempo van a aparecer todos en las ciudades y la situación va a ser peor, dijo. 
 
Monseñor Castro indicó que verificará que haya claridad, destrucción de las armas públicamente, además de garantizar que los integrantes de este grupo al margen de la ley dejen el título de guerrilleros, y que sea una firma real, que tenga efectos reales. 
 
El presidente de la Conferencia Episcopal le envió al ELN un mensaje para que se una, según él, a esta muestra de paz. “Este también es un signo positivo y una invitación para ellos, de ponerle fin a esta guerra, concluyó.  
Fuente
Sistema Integrado Digital