Iglesia católica confía en mediación del Vaticano para liberación de monja colombiana

La religiosa Gloria Cecilia Narváez, se encuentra secuestrada por yihadistas.
Captura15-49.jpg
@siteintelgroup

Luego de la publicación de las pruebas de supervivencia de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, manifestó su alegría y confianza en el Vaticano para su pronta liberación.

La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento y esto es positivo”, señaló en un comunicado el obispo auxiliar de Medellín.

Monseñor Álvarez, explicó que las actividades diplomáticas de la Santa Sede se dirigen desde la Secretaría de Estado, a través de la Sección para las Relaciones con los Estados, encargada de todas las actividades diplomáticas del Vaticano con el Mundo. “Desde allí donde se puede garantizar la eficacia con que el Vaticano podrá establecer eventuales contactos para mirar la situación actual de la religiosa y así poder actuar (…) El Papa Francisco ha encargado personas para que le hagan un seguimiento especial a este caso, puntualizó el prelado.

El pasado lunes 29 de enero se conoció una prueba de supervivencia a través de un video en el cual la religiosa Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali el 7 de febrero del año pasado, implora al Papa Francisco para que interceda por su liberación. "Haga hasta lo imposible por liberarme", le dice la monja al Pontífice en su mensaje.

“El Papa siempre ha tenido en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez, ahora estará más presente dada esta petición explícita para que se pueda hacer lo necesario por su libertad”, acotó el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.