Iglesia católica confía en mediación del Vaticano para liberación de monja colombiana

La religiosa Gloria Cecilia Narváez, se encuentra secuestrada por yihadistas.
Captura15-49.jpg
@siteintelgroup

Luego de la publicación de las pruebas de supervivencia de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, manifestó su alegría y confianza en el Vaticano para su pronta liberación.

La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento y esto es positivo”, señaló en un comunicado el obispo auxiliar de Medellín.

Monseñor Álvarez, explicó que las actividades diplomáticas de la Santa Sede se dirigen desde la Secretaría de Estado, a través de la Sección para las Relaciones con los Estados, encargada de todas las actividades diplomáticas del Vaticano con el Mundo. “Desde allí donde se puede garantizar la eficacia con que el Vaticano podrá establecer eventuales contactos para mirar la situación actual de la religiosa y así poder actuar (…) El Papa Francisco ha encargado personas para que le hagan un seguimiento especial a este caso, puntualizó el prelado.

El pasado lunes 29 de enero se conoció una prueba de supervivencia a través de un video en el cual la religiosa Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali el 7 de febrero del año pasado, implora al Papa Francisco para que interceda por su liberación. "Haga hasta lo imposible por liberarme", le dice la monja al Pontífice en su mensaje.

“El Papa siempre ha tenido en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez, ahora estará más presente dada esta petición explícita para que se pueda hacer lo necesario por su libertad”, acotó el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.


Temas relacionados




¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años