Iglesia católica confía en mediación del Vaticano para liberación de monja colombiana

La religiosa Gloria Cecilia Narváez, se encuentra secuestrada por yihadistas.
Captura15-49.jpg
@siteintelgroup

Luego de la publicación de las pruebas de supervivencia de la religiosa Gloria Cecilia Narváez, el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero, manifestó su alegría y confianza en el Vaticano para su pronta liberación.

“La Iglesia siente alegría porque sabemos que está viva y porque tenemos una prueba de que tiene de alguna manera la capacidad de mandar un mensaje y mostrarse como está en este momento y esto es positivo”, señaló en un comunicado el obispo auxiliar de Medellín.

Monseñor Álvarez, explicó que las actividades diplomáticas de la Santa Sede se dirigen desde la Secretaría de Estado, a través de la Sección para las Relaciones con los Estados, encargada de todas las actividades diplomáticas del Vaticano con el Mundo. “Desde allí donde se puede garantizar la eficacia con que el Vaticano podrá establecer eventuales contactos para mirar la situación actual de la religiosa y así poder actuar (…) El Papa Francisco ha encargado personas para que le hagan un seguimiento especial a este caso”, puntualizó el prelado.

El pasado lunes 29 de enero se conoció una prueba de supervivencia a través de un video en el cual la religiosa Gloria Cecilia Narváez, secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali el 7 de febrero del año pasado, implora al Papa Francisco para que interceda por su liberación. "Haga hasta lo imposible por liberarme", le dice la monja al Pontífice en su mensaje.

“El Papa siempre ha tenido en su mente, en su corazón y en sus plegarias el caso de la hermana Narváez, ahora estará más presente dada esta petición explícita para que se pueda hacer lo necesario por su libertad”, acotó el Secretario General de la Conferencia Episcopal, monseñor Elkin Fernando Álvarez Botero.


Temas relacionados

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín