EttoreBalestrerolafm.jpg
Colprensa.
4 Jul 2017 09:56 AM

Iglesia católica avanza en proceso de beatificación del Obispo de Arauca

Ettore Balestrero, Nuncio Apostólico, reveló que el Papa Francisco tiene la última palabra para decidir beatificar al Obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo, tras ser considerado por la Iglesia.
La
Fm

El representante del Vaticano en Colombia señaló que quien tiene la palabra final es el Papa . "Todavía no hemos llegado al termino de este proceso; estamos trabajando por esto, lo que pasó es que se reunieron algunos Cardenales y Obispos que son miembros de la congregación y examinaron la figura de Monseñor Jesús Jaramillo y nos gustó mucho".

Afirmó que el religioso cuenta con los requisitos para ser beatificado, "tiene todas las características, se hizo un estudio personal de sus virtudes, del contexto en que vivió para ver que verdaderamente su vida haya sido una vida personal de santidad y que haya sido martirizado".

Señaló que la decisión podría ser tomada por el sumo Pontífice antes de su visita a nuestro país, "El Papa tiene que recibir; dar su opinión y autorizar que se siga con la beatificación de Monseñor".