Iglesia de Cartagena se alista para la visita del papa Francisco

La Iglesia de Cartagena emprendió con alegría y entusiasmo la organización de este encuentro pastoral de toda la Región Caribe de Colombia.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Lo primero que hizo fue crear las comisiones interdisciplinarias con participación de laicos católicos de la Arquidiócesis, del sector privado, de los Gremios, Universidades, Colegios y la institucionalidad pública.

El Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, dijo que el próximo 10 de septiembre será una fecha memorable para la Iglesia de esta región. “Ese día, el Papa realiza su visita apostólica a nuestra Iglesia Arquidiocesana, teniendo como lema: La Dignidad de la persona humana y los Derechos Humanos”

Aclaró igualmente que “el Papa viene a confirmar y fortalecer nuestra fe católica y a darle vida a nuestra esperanza”, e insistió que no se trata de una visita turística ni de un programa más de los miles de eventos que se cumplen durante el año en esta ciudad, porque lo primero y más importante es preparar los corazones de todos los caribeños para que escuchen a Jesús y a su vicario en la tierra.

El programa definitivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Cartagena aún no ha sido aprobado por la Santa Sede, pero ya hay muchas actividades que se están trabajando tanto a nivel espiritual como en lo que se refiere a la logística.

Y para que esta visita produzca abundantes frutos apostólicos, desde ya en todas las parroquias se ha empezado a rezar la oración preparatoria.

ELN

Autoridades investigan aparición de bandera del ELN en Bogotá: se descarta material explosivo

Por ahora se descarta la presencia de material explosivo alrededor del elemento
Bandera del ELN instalada en puente de Bogotá.



Posesión de Abelardo de la Espriella: más de 6.000 uniformados y cuatro anillos de seguridad blindan Cali

El dispositivo de seguridad incluye 21 puestos de control, cuatro anillos de seguridad y corredores seguros que conectan a Cali con municipios estratégicos del departamento.

Descartan cilindro bomba en Palmira, Valle: el recipiente estaba vacío

La Policía activó un operativo de seguridad en el barrio Versalles de Palmira tras el reporte de un cilindro abandonado cerca de una Clínica.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.