Iglesia de Cartagena se alista para la visita del papa Francisco

La Iglesia de Cartagena emprendió con alegría y entusiasmo la organización de este encuentro pastoral de toda la Región Caribe de Colombia.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Lo primero que hizo fue crear las comisiones interdisciplinarias con participación de laicos católicos de la Arquidiócesis, del sector privado, de los Gremios, Universidades, Colegios y la institucionalidad pública.

El Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, dijo que el próximo 10 de septiembre será una fecha memorable para la Iglesia de esta región. “Ese día, el Papa realiza su visita apostólica a nuestra Iglesia Arquidiocesana, teniendo como lema: La Dignidad de la persona humana y los Derechos Humanos”

Aclaró igualmente que “el Papa viene a confirmar y fortalecer nuestra fe católica y a darle vida a nuestra esperanza”, e insistió que no se trata de una visita turística ni de un programa más de los miles de eventos que se cumplen durante el año en esta ciudad, porque lo primero y más importante es preparar los corazones de todos los caribeños para que escuchen a Jesús y a su vicario en la tierra.

El programa definitivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Cartagena aún no ha sido aprobado por la Santa Sede, pero ya hay muchas actividades que se están trabajando tanto a nivel espiritual como en lo que se refiere a la logística.

Y para que esta visita produzca abundantes frutos apostólicos, desde ya en todas las parroquias se ha empezado a rezar la oración preparatoria.

Bogotá

Bogotá está de cumpleaños: estos son los eventos destacados durante agosto por los 488 años

Bogotá celebra sus 488 años con más de 40 actividades gratuitas en agosto: cine, teatro, danza y cultura, con el 6 de agosto como día central.
488 años de Bogotá



Padres de niños presuntamente maltratados en Santa Rosa de Cabal (Risaralda) podrían ser judicializados

Los menores de edad de 2 y 3 años están en el hospital local donde reciben valoración médica y psicológica.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga