Iglesia de Cartagena se alista para la visita del papa Francisco

La Iglesia de Cartagena emprendió con alegría y entusiasmo la organización de este encuentro pastoral de toda la Región Caribe de Colombia.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Lo primero que hizo fue crear las comisiones interdisciplinarias con participación de laicos católicos de la Arquidiócesis, del sector privado, de los Gremios, Universidades, Colegios y la institucionalidad pública.

El Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, dijo que el próximo 10 de septiembre será una fecha memorable para la Iglesia de esta región. “Ese día, el Papa realiza su visita apostólica a nuestra Iglesia Arquidiocesana, teniendo como lema: La Dignidad de la persona humana y los Derechos Humanos”

Aclaró igualmente que “el Papa viene a confirmar y fortalecer nuestra fe católica y a darle vida a nuestra esperanza”, e insistió que no se trata de una visita turística ni de un programa más de los miles de eventos que se cumplen durante el año en esta ciudad, porque lo primero y más importante es preparar los corazones de todos los caribeños para que escuchen a Jesús y a su vicario en la tierra.

El programa definitivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Cartagena aún no ha sido aprobado por la Santa Sede, pero ya hay muchas actividades que se están trabajando tanto a nivel espiritual como en lo que se refiere a la logística.

Y para que esta visita produzca abundantes frutos apostólicos, desde ya en todas las parroquias se ha empezado a rezar la oración preparatoria.

Bogotá

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá
La Alcaldía de Bogotá anunció medidas para regular la circulación de motocicletas durante las celebraciones de Halloween y los primeros días de noviembre de 2026.



Coosalud EPS dejará programado giro de $481.879 millones antes de regresar a sus antiguos administradores

Coosalud EPS postuló $481.879 millones para 1.127 prestadores de salud antes de regresar a sus antiguos administradores.

Incendio de grandes proporciones en barrio de Manizales deja varias familias damnificadas

Un incendio consumió seis viviendas, construidas en esterrilla y bahareque. La conflagración inició en una casa donde se almacenaban materiales de reciclaje.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó