Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP
3 Abr 2017 10:18 AM

Iglesia de Cartagena se alista para la visita del papa Francisco

La Iglesia de Cartagena emprendió con alegría y entusiasmo la organización de este encuentro pastoral de toda la Región Caribe de Colombia.
La
Fm

Lo primero que hizo fue crear las comisiones interdisciplinarias con participación de laicos católicos de la Arquidiócesis, del sector privado, de los Gremios, Universidades, Colegios y la institucionalidad pública.

El Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, dijo que el próximo 10 de septiembre será una fecha memorable para la Iglesia de esta región. “Ese día, el Papa realiza su visita apostólica a nuestra Iglesia Arquidiocesana, teniendo como lema: La Dignidad de la persona humana y los Derechos Humanos”

Aclaró igualmente que “el Papa viene a confirmar y fortalecer nuestra fe católica y a darle vida a nuestra esperanza”, e insistió que no se trata de una visita turística ni de un programa más de los miles de eventos que se cumplen durante el año en esta ciudad, porque lo primero y más importante es preparar los corazones de todos los caribeños para que escuchen a Jesús y a su vicario en la tierra.

El programa definitivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Cartagena aún no ha sido aprobado por la Santa Sede, pero ya hay muchas actividades que se están trabajando tanto a nivel espiritual como en lo que se refiere a la logística.

Y para que esta visita produzca abundantes frutos apostólicos, desde ya en todas las parroquias se ha empezado a rezar la oración preparatoria.