Iglesia de Cartagena se alista para la visita del papa Francisco

La Iglesia de Cartagena emprendió con alegría y entusiasmo la organización de este encuentro pastoral de toda la Región Caribe de Colombia.
Santos-y-Papa-LAFM-AFP-768x500-1.jpg
AFP

Lo primero que hizo fue crear las comisiones interdisciplinarias con participación de laicos católicos de la Arquidiócesis, del sector privado, de los Gremios, Universidades, Colegios y la institucionalidad pública.

El Arzobispo de Cartagena, Monseñor Jorge Enrique Jiménez, dijo que el próximo 10 de septiembre será una fecha memorable para la Iglesia de esta región. “Ese día, el Papa realiza su visita apostólica a nuestra Iglesia Arquidiocesana, teniendo como lema: La Dignidad de la persona humana y los Derechos Humanos”

Aclaró igualmente que “el Papa viene a confirmar y fortalecer nuestra fe católica y a darle vida a nuestra esperanza”, e insistió que no se trata de una visita turística ni de un programa más de los miles de eventos que se cumplen durante el año en esta ciudad, porque lo primero y más importante es preparar los corazones de todos los caribeños para que escuchen a Jesús y a su vicario en la tierra.

El programa definitivo de la visita pastoral del Papa Francisco a Cartagena aún no ha sido aprobado por la Santa Sede, pero ya hay muchas actividades que se están trabajando tanto a nivel espiritual como en lo que se refiere a la logística.

Y para que esta visita produzca abundantes frutos apostólicos, desde ya en todas las parroquias se ha empezado a rezar la oración preparatoria.

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.