deprimido94otra1.jpg
15 Mayo 2017 01:01 AM

IDU pedirá que se investiguen las causas de la inundación en el deprimido de la 94

Se solicitara una investigación contra el contratista encargado de manejar las motobombas que debían expulsan el agua que había en el deprimido.
La
Fm

El Instituto de Desarrollo Urbano, Idu, anunció que pedirá que se realice una investigación contra el contratista encargado de la operación de las moto bombas del deprimido de la 94, el cual resulto inundado por las fuertes lluvias que se registraron en Bogotá.

El subdirector del IDU, Francisco Uribe, dijo que pedirá que se investigue el contratista encargado de manejar las motobombas que expulsan el agua del deprimido, las cuales en el momento de las lluvias estaban apagadas

"Tomaremos acciones de la póliza de responsabilidad civil y contractual por el tema de los carros que sufrieron averías y vamos a iniciar los procesos sancionatorios a quien corresponda en el IDU", precisó Uribe.

Por su parte, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, Richard Vargas, manifestó que la cantidad de agua que cayó este domingo, es igual a la que se registró el pasado mes de abril.

Vargas sostuvo que en las ultimas horas fueron atendidas 12 emergencias en toda la ciudad, varias de ellas por inundaciones en sótanos de edificaciones del norte de Bogotá, deslizamientos, colapso de muros y caída de arboles.

A su turno, Luis Alberto Rincón, dueño del vehículo que quedó atrapado por las aguas en el deprimido de la 94, manifestó las motobombas que debían sacar el agua se encontraban apagadas y que espera que el seguro le responda por los daños que su carro sufrió.

Oscar Medina, otro de los afectados dijo que no entiende como una obra que duro más de seis años para ser construida presenta estas falencias.