Identifican a víctimas del incendio en Chinchiná, Caldas

incendio-1.jpg
RCN Radio


Las luces de un nuevo día en el barrio La Frontera de Chinchiná, población del centro de Caldas, comenzaron a evidenciar este jueves la magnitud de la tragedia ocasionada por un voraz incendio que en la noche del miércoles destruyó 19 viviendas del humilde sector y apagó la luz vital de 3 pequeños angelitos que murieron en el interior de una de las viviendas y dejó con quemaduras de segundo grado a varias personas que son atendidas en el hospital San Marcos de esta población cafetera.


Las víctimas fatales de esta conflagración fueron identificadas como: Angeline Grisales Guzmán de 2 años de edad; Andrés David Grisales Guzmán de 6 años y Michael Steven Grisales Guzmán de 8 años. La madre de estos pequeños, Lizet Babiana Guzmán sufrió quemaduras de segundo grado y es atendida en el centro asistencial del municipio.

De acuerdo con testimonios entregados por vecinos del lugar de la tragedia, un fogón de leña cuyo fuego se avivó pudo haber provocado el incendio de grandes proporciones que se originó después de las 10 de la noche y que según nuestro enviado especial a Chinchiná, dejó un panorama desolador y viste de luto a esta ciudad conocida mundialmente por su producción cafetera.

La Alcaldía Municipal se puso al frente de la situación para ofrecer el apoyo necesario a las familias damnificadas, con el fin de ubicarlas en albergues temporales y ofrecerles la solidaridad y la ayuda que en estos difíciles momentos precisan.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Desaparecidos

Así fue la lucha de Claribel Moreno por encontrar a su hija desaparecida en Cartagena: "No estamos todas"

Fue asesinada en Jamundí tras más de cuatro años exigiendo verdad y justicia por la desaparición de su hija Natalia Buitrago Moreno.
Claribel Moreno lideró la búsqueda de su hija en todo el país.



Conductor arrolló a seis motociclistas en Cali: estaba en estado de embriaguez

Según las autoridades, el hombre arrojó resultado positivo en la prueba de embriaguez.

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

La amiga de Yulixa afirmó que en el establecimiento no había oxígeno ni condiciones médicas adecuadas para atender una emergencia.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz