Identifican a víctimas del incendio en Chinchiná, Caldas

incendio-1.jpg
RCN Radio


Las luces de un nuevo día en el barrio La Frontera de Chinchiná, población del centro de Caldas, comenzaron a evidenciar este jueves la magnitud de la tragedia ocasionada por un voraz incendio que en la noche del miércoles destruyó 19 viviendas del humilde sector y apagó la luz vital de 3 pequeños angelitos que murieron en el interior de una de las viviendas y dejó con quemaduras de segundo grado a varias personas que son atendidas en el hospital San Marcos de esta población cafetera.


Las víctimas fatales de esta conflagración fueron identificadas como: Angeline Grisales Guzmán de 2 años de edad; Andrés David Grisales Guzmán de 6 años y Michael Steven Grisales Guzmán de 8 años. La madre de estos pequeños, Lizet Babiana Guzmán sufrió quemaduras de segundo grado y es atendida en el centro asistencial del municipio.

De acuerdo con testimonios entregados por vecinos del lugar de la tragedia, un fogón de leña cuyo fuego se avivó pudo haber provocado el incendio de grandes proporciones que se originó después de las 10 de la noche y que según nuestro enviado especial a Chinchiná, dejó un panorama desolador y viste de luto a esta ciudad conocida mundialmente por su producción cafetera.

La Alcaldía Municipal se puso al frente de la situación para ofrecer el apoyo necesario a las familias damnificadas, con el fin de ubicarlas en albergues temporales y ofrecerles la solidaridad y la ayuda que en estos difíciles momentos precisan.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Ricardo Bonilla

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla quedó en libertad por vencimiento de términos, pero seguirá vinculado al proceso por corrupción en la UNGRD.
Ricardo Bonilla
Ver



Choque múltiple entre Soacha y Sibaté dejó una persona muerta: colisionaron tres motocicletas y un furgón

Este siniestro vial se suma a la tragedia ocurrida en días anteriores de Semana Santa entre los municipios de Zipaquirá y Ubaté.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

Concejales debatieron en Rounds FM sobre cifras, riesgos y beneficios del proyecto, incluyendo tiempos, impacto ambiental y movilidad.

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

¿Dónde rinde más su dinero? Entidades con mejor rentabilidad en sus bolsillos en Colombia

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez