Identifican a víctimas del incendio en Chinchiná, Caldas

incendio-1.jpg
RCN Radio


Las luces de un nuevo día en el barrio La Frontera de Chinchiná, población del centro de Caldas, comenzaron a evidenciar este jueves la magnitud de la tragedia ocasionada por un voraz incendio que en la noche del miércoles destruyó 19 viviendas del humilde sector y apagó la luz vital de 3 pequeños angelitos que murieron en el interior de una de las viviendas y dejó con quemaduras de segundo grado a varias personas que son atendidas en el hospital San Marcos de esta población cafetera.


Las víctimas fatales de esta conflagración fueron identificadas como: Angeline Grisales Guzmán de 2 años de edad; Andrés David Grisales Guzmán de 6 años y Michael Steven Grisales Guzmán de 8 años. La madre de estos pequeños, Lizet Babiana Guzmán sufrió quemaduras de segundo grado y es atendida en el centro asistencial del municipio.

De acuerdo con testimonios entregados por vecinos del lugar de la tragedia, un fogón de leña cuyo fuego se avivó pudo haber provocado el incendio de grandes proporciones que se originó después de las 10 de la noche y que según nuestro enviado especial a Chinchiná, dejó un panorama desolador y viste de luto a esta ciudad conocida mundialmente por su producción cafetera.

La Alcaldía Municipal se puso al frente de la situación para ofrecer el apoyo necesario a las familias damnificadas, con el fin de ubicarlas en albergues temporales y ofrecerles la solidaridad y la ayuda que en estos difíciles momentos precisan.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Nasa

¿Cómo es el baño de la cápsula Orion de la Nasa? Este fue el millonario costo que tuvo

Por primera vez en la historia, un cohete de la Nasa viajó fuera de la Tierra con un baño incluido, que ayudará a los astronautas a mejorar su estadía en el espacio.
La misión de la Nasa cuenta con implementos por primera vez en la historia.



En el Cauca está la primera colonia agrícola para presos indígenas de Latinoamérica

Tiene capacidad para 500 reclusos provenientes de comunidades indígenas del Cauca

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

La misión está llegando a su fin, pero el rescate de los astronautas solo iniciará cuando se calcule el punto de caída.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.