Identifican a víctimas del incendio en Chinchiná, Caldas

incendio-1.jpg
RCN Radio


Las luces de un nuevo día en el barrio La Frontera de Chinchiná, población del centro de Caldas, comenzaron a evidenciar este jueves la magnitud de la tragedia ocasionada por un voraz incendio que en la noche del miércoles destruyó 19 viviendas del humilde sector y apagó la luz vital de 3 pequeños angelitos que murieron en el interior de una de las viviendas y dejó con quemaduras de segundo grado a varias personas que son atendidas en el hospital San Marcos de esta población cafetera.


Las víctimas fatales de esta conflagración fueron identificadas como: Angeline Grisales Guzmán de 2 años de edad; Andrés David Grisales Guzmán de 6 años y Michael Steven Grisales Guzmán de 8 años. La madre de estos pequeños, Lizet Babiana Guzmán sufrió quemaduras de segundo grado y es atendida en el centro asistencial del municipio.

De acuerdo con testimonios entregados por vecinos del lugar de la tragedia, un fogón de leña cuyo fuego se avivó pudo haber provocado el incendio de grandes proporciones que se originó después de las 10 de la noche y que según nuestro enviado especial a Chinchiná, dejó un panorama desolador y viste de luto a esta ciudad conocida mundialmente por su producción cafetera.

La Alcaldía Municipal se puso al frente de la situación para ofrecer el apoyo necesario a las familias damnificadas, con el fin de ubicarlas en albergues temporales y ofrecerles la solidaridad y la ayuda que en estos difíciles momentos precisan.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Temperatura

¿Seguirá el calor en mayo? IDEAM advirtió por temperaturas superiores a lo normal en todo el país

Durante la primera semana del mes, el Ideam reportó que varias ciudades alcanzaron temperaturas superiores a sus promedios históricos.
Aunque se espera en los próximos días, el calor baje, el ambiente caluroso todavía continuará en buena parte del territorio nacional.



Así está la movilidad en Bogotá hoy 11 de mayo de 2026: cierres y recomendaciones

Ante las movilizaciones, el Distrito advirtió sobre posibles afectaciones en la movilidad y alteraciones del orden público.

Trámite de Green Card y permisos de trabajo en EE. UU. cambian en mayo: así afecta a los colombianos

Colombianos podrían enfrentar nuevas demoras aunque cumplan con las fechas del Boletín de Visas.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM