Identifican a los dos soldados que fallecieron en atentado en Tame, Arauca

Atentado en Arauca dejó dos soldados muertos y diez heridos.
Foto de referencia del Ejército en Arauca
Soldado resultó herido con una mina antipersona en Arauca Crédito: Colprensa

El Comando de la Décima Octava Brigada, orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, confirmó la muerte de dos de sus soldados e identificó sus nombres oficialmente luego del atentado en Tame, Arauca.

El organismo militar dijo que pasadas las 9 y 30 de la mañana de este domingo 9 de junio, soldados del Batallón Especial Energético y Vial número 22 de la Décima Octava Brigada, que se desplazaban sobre elsector de la vía que conduce de Tame a San Salvador en Arauca, fueron víctimas de atentado con explosivos. Murieron dos uniformados y 10 más resultaron heridos.

El Ejército responsabilizó al grupo Armado Organizado Residual Estructura Décima por la muerte de los soldados, que fueron identificados como Fredy José Castillo López, oriundo de San Andrés de Sotavento (Córdoba), y Luis David Canencia Venecia, nacido en Cartagena (Bolívar).

Tres de los heridos tienen pronóstico reservado.

En contexto: Varios soldados resultaron heridos tras atentado contra el Ejército en Arauca

“La Unidad Militar en el desarrollo de la compleja situación, inicialmente reportó ocho heridos. Sin embargo, en la verificación final del personal, se pudo establecer que fueron diez”, aclaró en su comunicado el Ejército.

Seis de los militares heridos fueron evacuados al Hospital de Yopal y sus identidades son: Antonio Beltrán Roquenet, Luis Pompillo Bernal Sánchez, Carmelo Blanco San Martín, Luis Felipe Bonilla Imitola, Iván Darío Cabeza Arroyave y Diego Andrés Castillo Domínguez.

Vea también: Disidencias de las Farc entregan prueba de supervivencia de soldado secuestrado en Arauca

Al Hospital regional de Arauca fueron trasladados los militares Sergio Andrés Acosta Ozuna, Davison Baldovino Sánchez, Luis Fernando Ospina Jiménez y Saavedra Balaguera Feney.

“El Comando de la Octava División denuncia las graves infracciones al Derecho Internacional Humanitario, vulneraciones a los Derechos Humanos y rechaza la utilización de medios y métodos de guerra de uso ilícitos prohibidos por el Derecho Internacional, los cuales atentan contra la integridad de la población civil y de nuestro personal militar en la Orinoquia colombiana”, agregó el Ejército en el comunicado en el que oficializó el acto violento.

Según la Décimo Octava División, estos actos se presentan como retaliación por las operaciones militares efectuadas en esta zona del país en contra de las estructuras alzadas en armas que delinquen en el departamento de Arauca.


Temas relacionados

Retenes ilegales

Cinco claves para identificar un retén falso en Colombia: no se deje engañar

Uno de los principales indicadores es la señalización. Un retén debe ser visible unos cuantos metros antes de llegar al sitio.
Un retén formal suele tener mínimo entre 3 y 5 uniformados.



Petro defiende acciones de la Supersolidaria en intervención de EPS Coosalud

El mandatario respondió a la denuncia interpuesta contra la superintendente por devolver el control de la entidad a la cooperativa.

Denuncian que con multas masivas con inteligencia artificial estarían violando el debido proceso en Bogotá

Denuncian multas ilegales impuestas con inteligencia artificial en la Secretaría de Movilidad. Miles de sanciones se habrían emitido sin debido proceso.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout