Identifican a cadete de Bucaramanga que falleció en el atentado en Bogotá

Hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

Como Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga, fue identificado el quinto santandereano que falleció en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá.

Las autoridades indicaron que la demora en la identificación se fundamentó en la forma en la que quedaron los cuerpos, lo que obligó a la práctica de pruebas de ADN.

Hasta el momento, y según el registro, hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

El gobernador (e) Andrés Fandiño manifestó que es necesario levantarse y estar alerta después del ataque a la seguridad y democracia de Colombia.

Lea aquí: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Agregó que hasta el momento el reporte que se mantiene con respecto a las víctimas fatales es el siguiente:

Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga

César Alberto Ojeda Gómez, de Floridablanca

Óscar Javier Saavedra Camacho, de Bucaramanga

Diego Fernando Martínez Galvis, de Curití

Iván René Muñoz Parra, de Barichara

El mandatario de Santander indicó además que respecto a los heridos se espera establecer en las próximas horas las identidades, con el fin de brindar el apoyo necesario a las familias.

Agregó que se ha dispuesto una alerta especial en el departamento, con el fin de evitar cualquier tipo de ataque en toda la jurisdicción y garantizar la seguridad en zonas fronterizas con los departamentos del sur de Bolívar, Cesar y Boyacá.

Este viernes en Bucaramanga se cumplió una velatón promovida por la Policía Metropolitana, con la presencia de varios de los familiares de las víctimas del hecho.

Fenómeno de El Niño

Racionamiento de agua en Medellín: EPM no descarta que empeore en febrero y marzo de 2027

EPM inicia racionamiento de agua en Medellín por El Niño y advierte que los cortes podrían ampliarse a más sectores en 2027.
medellín racionamiento agua fenómeno nino cortes EPM barrios usuarios caudales



Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.