Identifican a cadete de Bucaramanga que falleció en el atentado en Bogotá

Hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

Como Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga, fue identificado el quinto santandereano que falleció en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá.

Las autoridades indicaron que la demora en la identificación se fundamentó en la forma en la que quedaron los cuerpos, lo que obligó a la práctica de pruebas de ADN.

Hasta el momento, y según el registro, hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

El gobernador (e) Andrés Fandiño manifestó que es necesario levantarse y estar alerta después del ataque a la seguridad y democracia de Colombia.

Lea aquí: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Agregó que hasta el momento el reporte que se mantiene con respecto a las víctimas fatales es el siguiente:

Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga

César Alberto Ojeda Gómez, de Floridablanca

Óscar Javier Saavedra Camacho, de Bucaramanga

Diego Fernando Martínez Galvis, de Curití

Iván René Muñoz Parra, de Barichara

El mandatario de Santander indicó además que respecto a los heridos se espera establecer en las próximas horas las identidades, con el fin de brindar el apoyo necesario a las familias.

Agregó que se ha dispuesto una alerta especial en el departamento, con el fin de evitar cualquier tipo de ataque en toda la jurisdicción y garantizar la seguridad en zonas fronterizas con los departamentos del sur de Bolívar, Cesar y Boyacá.

Este viernes en Bucaramanga se cumplió una velatón promovida por la Policía Metropolitana, con la presencia de varios de los familiares de las víctimas del hecho.

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos