Identifican a cadete de Bucaramanga que falleció en el atentado en Bogotá

Hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

Como Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga, fue identificado el quinto santandereano que falleció en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá.

Las autoridades indicaron que la demora en la identificación se fundamentó en la forma en la que quedaron los cuerpos, lo que obligó a la práctica de pruebas de ADN.

Hasta el momento, y según el registro, hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

El gobernador (e) Andrés Fandiño manifestó que es necesario levantarse y estar alerta después del ataque a la seguridad y democracia de Colombia.

Lea aquí: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Agregó que hasta el momento el reporte que se mantiene con respecto a las víctimas fatales es el siguiente:

Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga

César Alberto Ojeda Gómez, de Floridablanca

Óscar Javier Saavedra Camacho, de Bucaramanga

Diego Fernando Martínez Galvis, de Curití

Iván René Muñoz Parra, de Barichara

El mandatario de Santander indicó además que respecto a los heridos se espera establecer en las próximas horas las identidades, con el fin de brindar el apoyo necesario a las familias.

Agregó que se ha dispuesto una alerta especial en el departamento, con el fin de evitar cualquier tipo de ataque en toda la jurisdicción y garantizar la seguridad en zonas fronterizas con los departamentos del sur de Bolívar, Cesar y Boyacá.

Este viernes en Bucaramanga se cumplió una velatón promovida por la Policía Metropolitana, con la presencia de varios de los familiares de las víctimas del hecho.

Menores

¿Qué pasó? Hallan con vida a la menor Lauryn Sofía tras cinco días desaparecida en Miami; hay una persona capturada

Según el reporte de sus padres, la adolescente cartagenera fue encontrada a 1000 kilometros de donde fue vista por última vez.
Joven de 15 años



Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.

Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde