Identifican a cadete de Bucaramanga que falleció en el atentado en Bogotá

Hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

Como Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga, fue identificado el quinto santandereano que falleció en el atentado ocurrido en la Escuela de Cadetes de la Policía en Bogotá.

Las autoridades indicaron que la demora en la identificación se fundamentó en la forma en la que quedaron los cuerpos, lo que obligó a la práctica de pruebas de ADN.

Hasta el momento, y según el registro, hay cuatro santandereanos más heridos, quienes se recuperan en centros asistenciales.

El gobernador (e) Andrés Fandiño manifestó que es necesario levantarse y estar alerta después del ataque a la seguridad y democracia de Colombia.

Lea aquí: ¿Quiénes eran las víctimas del atentado a la Escuela General Santander?

Agregó que hasta el momento el reporte que se mantiene con respecto a las víctimas fatales es el siguiente:

Jonathan Herney León Torres, oriundo de Bucaramanga

César Alberto Ojeda Gómez, de Floridablanca

Óscar Javier Saavedra Camacho, de Bucaramanga

Diego Fernando Martínez Galvis, de Curití

Iván René Muñoz Parra, de Barichara

El mandatario de Santander indicó además que respecto a los heridos se espera establecer en las próximas horas las identidades, con el fin de brindar el apoyo necesario a las familias.

Agregó que se ha dispuesto una alerta especial en el departamento, con el fin de evitar cualquier tipo de ataque en toda la jurisdicción y garantizar la seguridad en zonas fronterizas con los departamentos del sur de Bolívar, Cesar y Boyacá.

Este viernes en Bucaramanga se cumplió una velatón promovida por la Policía Metropolitana, con la presencia de varios de los familiares de las víctimas del hecho.

explosión

Explosión en El Amparo, Kennedy, deja daños en varios inmuebles

El Cuerpo Técnico de la Policía trabaja en la identificación del elemento involucrado y en el esclarecimiento de las circunstancias del hecho.
Las autoridades continúan con las labores de investigación para determinar los responsables y avanzar en el esclarecimiento del caso.



Feria de Cali 2026 sí se realizará pese al terremoto, alcalde Alejandro Éder confirmó el evento

La realización de la Feria de Cali es un hecho, así lo confirmó el alcalde de la ciudad.

Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.