Identifican al sicario que atacó a dirigente de la UP en Soacha

Sneider Caicedo sería el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata.
Movimiento de Izquierda
Crédito: Archivo

En el desarrollo de una serie de labores investigativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, el ciudadano identificado como Sneider Caicedo es el presunto autor material del ataque contra el dirigente de la Unión Patriótica en el municipio de Soacha el viernes de la semana pasada.

Según las autoridades, el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Mediante un trino de la Fiscalía General de la Nación en las redes sociales así informó sobre la captura y esclarecimiento del atentado contra el dirigente Luis Cesar Plata.

En las próximas horas el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata, será presentado ante un juez de Garantías en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Sectores de izquierda y organizaciones de defensores de los Derechos Humanos y los usuarios de las redes sociales habían condenado el atentado contra Plata y exigieron medidas de seguridad para proteger su vida, luego de quedar herido el pasado 31 de agosto.

Luis César Plata es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.

En la actualidad el dirigente herido es el encargado de la plataforma política del movimiento de izquierda.

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema condena a la excongresista Tatiana Cabello a 12 años de prisión por concusión

Fue condenada en primera instancia a 12 años y un día de prisión por exigir a sus funcionarias parte de sus salarios para permanecer en su cargo.
Tatiana Cabello



Justicia le da 10 días al Gobierno Nacional para actuar en Briceño, el municipio sitiado por el Clan del Golfo y las disidencias

Una acción popular instaurada por la Gobernación de Antioquia obliga al Gobierno a intervenir en Briceño tras los hechos violentos.

Controlan situación por artefacto explosivo en la Plaza Botero de Medellín; una persona fue capturada

Una maleta con elementos sospechosos activó un operativo antiexplosivos en la Plaza Botero de Medellín. Un hombre fue retenido y avanza la investigación.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Ghana, por el último cupo a octavos del mundial 2026

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.