Identifican al sicario que atacó a dirigente de la UP en Soacha

Sneider Caicedo sería el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata.
Movimiento de Izquierda
Crédito: Archivo

En el desarrollo de una serie de labores investigativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, el ciudadano identificado como Sneider Caicedo es el presunto autor material del ataque contra el dirigente de la Unión Patriótica en el municipio de Soacha el viernes de la semana pasada.

Según las autoridades, el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Mediante un trino de la Fiscalía General de la Nación en las redes sociales así informó sobre la captura y esclarecimiento del atentado contra el dirigente Luis Cesar Plata.

En las próximas horas el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata, será presentado ante un juez de Garantías en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Sectores de izquierda y organizaciones de defensores de los Derechos Humanos y los usuarios de las redes sociales habían condenado el atentado contra Plata y exigieron medidas de seguridad para proteger su vida, luego de quedar herido el pasado 31 de agosto.

Luis César Plata es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.

En la actualidad el dirigente herido es el encargado de la plataforma política del movimiento de izquierda.

Valle del Cauca

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella en Cali: estos son los cierres viales y los controles en las vías

La Calle Quinta tendrá cierres progresivos entre la Carrera 56 y el Batallón Pichincha durante el 7 de agosto por la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella.
Conozca los cierres viales que habrá en Cali durante la posesión presidencial



Hallan cuerpo sin vida de una mujer en el barrio Ciudad Jardín de Bogotá: esto se sabe

Autoridades investigan la causa de la muerte de la mujer y cómo fue hallado su cuerpo.

Ejército descartó presencia de explosivos en un cilindro abandonado en zona rural de Chaguaní, Cundinamarca

Las autoridades confirmaron que si bien el cilindro tenía siglas del ELN, en esta zona no delinque dicho grupo criminal.

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe

Bogotá alista cobro por alumbrado: así sería la nueva sobretasa al impuesto predial

bogotá reforma tributaria alumbrado público inteligente sobretasa predial luminarias LED

Exprocurador Alejandro Ordóñez volvería a la OEA

Los posibles nombramientos diplomáticos, la controversia por la posesión y la elección del próximo contralor concentran la atención política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga