Identifican al sicario que atacó a dirigente de la UP en Soacha

Sneider Caicedo sería el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata.
Movimiento de Izquierda
Crédito: Archivo

En el desarrollo de una serie de labores investigativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, el ciudadano identificado como Sneider Caicedo es el presunto autor material del ataque contra el dirigente de la Unión Patriótica en el municipio de Soacha el viernes de la semana pasada.

Según las autoridades, el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Mediante un trino de la Fiscalía General de la Nación en las redes sociales así informó sobre la captura y esclarecimiento del atentado contra el dirigente Luis Cesar Plata.

En las próximas horas el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata, será presentado ante un juez de Garantías en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Sectores de izquierda y organizaciones de defensores de los Derechos Humanos y los usuarios de las redes sociales habían condenado el atentado contra Plata y exigieron medidas de seguridad para proteger su vida, luego de quedar herido el pasado 31 de agosto.

Luis César Plata es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.

En la actualidad el dirigente herido es el encargado de la plataforma política del movimiento de izquierda.

Cali, Colombia

Conmoción en Cali por el asesinato de dos adolescentes en establecimiento de comidas

Ante la gravedad de las heridas, ambos murieron en el lugar del atentado.
Referencia de bala perdida



Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

Alcalde de Medellín presenta evidencias contra alias ‘El Cuervo’, señalado de participar en disturbios de la Universidad de Antioquia

Federico Gutiérrez reveló nuevas evidencias sobre la captura de alias ‘El Cuervo’, señalado de atacar a la Policía durante disturbios en la UdeA

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.