Identifican al sicario que atacó a dirigente de la UP en Soacha

Sneider Caicedo sería el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata.
Movimiento de Izquierda
Crédito: Archivo

En el desarrollo de una serie de labores investigativas adelantadas por la Fiscalía y la Policía Nacional, el ciudadano identificado como Sneider Caicedo es el presunto autor material del ataque contra el dirigente de la Unión Patriótica en el municipio de Soacha el viernes de la semana pasada.

Según las autoridades, el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata deberá responder por los delitos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas.

Mediante un trino de la Fiscalía General de la Nación en las redes sociales así informó sobre la captura y esclarecimiento del atentado contra el dirigente Luis Cesar Plata.

En las próximas horas el presunto responsable de atentar contra la vida de Luis César Plata, será presentado ante un juez de Garantías en las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación en el municipio de Soacha, Cundinamarca.

Sectores de izquierda y organizaciones de defensores de los Derechos Humanos y los usuarios de las redes sociales habían condenado el atentado contra Plata y exigieron medidas de seguridad para proteger su vida, luego de quedar herido el pasado 31 de agosto.

Luis César Plata es uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra los dirigentes y representantes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90.

En la actualidad el dirigente herido es el encargado de la plataforma política del movimiento de izquierda.

Medellín, Colombia

Cae en gimnasio de Medellín canadiense buscado por EE. UU. por narcotráfico y armas

La detención fue posible gracias a una operación conjunta de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, en coordinación con Interpol y otras agencias internacionales.
Canadiense capturado en Medellin por trafico de drogas y armas



Condenan a red de falsas cirujanas que se hacían llamar ‘las reinas de la lipólisis láser’

Sus intervenciones y procedimientos estéticos dejaron en más de 40 de sus víctimas deformidades físicas y limitaciones permanentes.

'Ya tenemos listo el presupuesto, los lugares y la estructura de las mega cárceles que construirá el Gobierno': Cancino

El ministro designado también se refirió a la situación actual del sistema penitenciario, explicando que el objetivo es disminuir el hacinamiento carcelario y lograr que las personas privadas de la libertad sean productivas durante su reclusión.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026