Identifican 11 de las 14 victimas de los deslizamientos de tierra en Manizales

IMG_9660-1.jpg
Cortesía habitantes del sector

En Medicina Legal, permanecen los 11 cuerpos de las personas que fueron rescatadas de los escombros tras los deslizamientos de tierra que se registraron en la madrugada del miércoles 19 de abril.

Medicina Legal confirmó que los 11 muertos corresponden a:

Neidy Liliana Jaramillo Parra

Maria Judith Ramirez de Cardona

Leonel Cárdenas Bermudez

Maria Nelly García

Carlos Arturo Vásquez

Luisa Maria Villada Zuluaga

Miriam Villada Zuluaga

Juan Pablo Góngora

Doralís Díaz Hincapié

José Octavio Suárez Tovar (Intendente de la Policía Nacional)

Gabriela Martínez Beltrán (Menor de edad)

Así mismo, ascendió el número de personas lesionadas, que fueron trasladadas a los centros asistenciales de la ciudad:

SES

Claudia Milena Aguirre

Amanda Cárdenas

Leonila Villamizar

Lina Marcela Arango

Luis Antonio Valencia

Floralba Cardona

Luz Elena Jimenez

Beatriz E. Góngora

José Rubiel Rámirez

Milber Alexis Cortéz

Juan David García

Álvaro Vásquez Galvez

Cecilia Osorio de Bermúdez

Versalles

Laura Sofia Vásquez

Jacobo Vásquez Jaramillo

Laura María Jaramillo

San Marcel

María Nohemy López

Iván Cárdenas

Clínica la Presentanción

Luz Mary Villada

Francisco Javier García

El consolidado hasta el momento es de 14 personas fallecidas, entre ellas tres menores de edad, que estarían sepultadas en los miles de metros cúbicos de tierra que cayeron como consecuencia de las lluvias que se registraron durante toda la noche. Además se sabe que hay 22 personas desaparecidas, 20 lesionadas y más de 70 viviendas afectadas.

Con información de RCN Radio Manizales


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Aumenta a 94 la cifra de fallecidos en Pereira tras el terremoto: Gobierno declarará la otra semana emergencia económica

El presidente Abelardo de la Espriella anunció que la próxima semana presentará el decreto de emergencia económica para destinar recursos a Risaralda, y confirmó a Julián Buitrago al frente del DNP para liderar el proceso.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.

¿Seguirán cobrando los servicios en casas destruidas por el sismo? EMCALI responde

En cuanto a la infraestructura, el balance oficial registró 45 edificaciones con colapso total y otras 46 con colapso parcial.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida el 15 de agosto

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.