Ideam pronostica heladas y posibilidad de incendios forestales en Cundinamarca

A esto se suma riesgos de deslizamientos por lluvias.
Incendio forestal
Incendio forestal. Crédito: Colprensa - Imagen de referencia

Varios municipios del departamento de Cundinamarca se encuentran en riesgo de sufrir heladas o incendios forestales dadas las condiciones climáticas que atraviesa la región durante esta época del año, según dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

De esta forma, según la entidad, los próximos días se podrían presentar heladas en Facatativá, Mosquera, Sopó, Zipaquirá, Subachoque, Choachí, Madrid, Chía, Tenjo y Soacha.

Ante esto, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo del departamento adelanta una campaña para que los agricultores, ganaderos y floricultores de la zona tomen las precauciones necesarias para no perder cultivos o animales por las bajas temperaturas que serán inferiores a los cero grados centígrados.

Pero no es el único riesgo climático que se vive en Cundinamarca. El Ideam declaró alerta roja en un total de 42 municipios del departamento ante la posibilidad de que se presenten incendios forestales. Entre las poblaciones que se podrían ver afectadas se encuentran Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Apulo, Arbeláez, Beltrán, entre otros.

Por este motivo las autoridades solicitaron a la población abstenerse de realizar fogatas en bosques y lugares de fácil propagación del fuego. De igual forma se recomienda a los agricultores que no realicen quemas para preparar los cultivos, dado el riesgo existente de no poder controlar las llamas.

Adicional a esto, se suma que en la mañana de este martes el Ideam anunció la posibilidad que se presenten deslizamientos en diferentes partes del departamento y a las afueras de Bogota, debido a las fuertes lluvias que se han registrado principalmente en horas de la noche.

Esto podría dificultar la apertura de importantes corredores que actualmente se encuentran cerrados, como la vía Bogotá - Choachí o la vía que conecta a la capital de la República con los Llanos Orientales.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.