Ideam pronostica heladas y posibilidad de incendios forestales en Cundinamarca

A esto se suma riesgos de deslizamientos por lluvias.
Incendio forestal
Incendio forestal. Crédito: Colprensa - Imagen de referencia

Varios municipios del departamento de Cundinamarca se encuentran en riesgo de sufrir heladas o incendios forestales dadas las condiciones climáticas que atraviesa la región durante esta época del año, según dio a conocer el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).

De esta forma, según la entidad, los próximos días se podrían presentar heladas en Facatativá, Mosquera, Sopó, Zipaquirá, Subachoque, Choachí, Madrid, Chía, Tenjo y Soacha.

Ante esto, la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo del departamento adelanta una campaña para que los agricultores, ganaderos y floricultores de la zona tomen las precauciones necesarias para no perder cultivos o animales por las bajas temperaturas que serán inferiores a los cero grados centígrados.

Pero no es el único riesgo climático que se vive en Cundinamarca. El Ideam declaró alerta roja en un total de 42 municipios del departamento ante la posibilidad de que se presenten incendios forestales. Entre las poblaciones que se podrían ver afectadas se encuentran Agua de Dios, Anapoima, Anolaima, Apulo, Arbeláez, Beltrán, entre otros.

Por este motivo las autoridades solicitaron a la población abstenerse de realizar fogatas en bosques y lugares de fácil propagación del fuego. De igual forma se recomienda a los agricultores que no realicen quemas para preparar los cultivos, dado el riesgo existente de no poder controlar las llamas.

Adicional a esto, se suma que en la mañana de este martes el Ideam anunció la posibilidad que se presenten deslizamientos en diferentes partes del departamento y a las afueras de Bogota, debido a las fuertes lluvias que se han registrado principalmente en horas de la noche.

Esto podría dificultar la apertura de importantes corredores que actualmente se encuentran cerrados, como la vía Bogotá - Choachí o la vía que conecta a la capital de la República con los Llanos Orientales.


Agua

Fenómeno de El Niño en Medellín: autoridades reportan más de 80 sanciones por desperdicio de agua

Los operativos se desarrollan en zonas públicas de la ciudad, especialmente en lavaderos de carros
Agua



Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Colpensiones pide a la Corte aplazar la reforma pensional hasta 2028: esta es su razón

Colpensiones solicitó a la Corte Constitucional que las disposiciones de la Ley 2381 de 2024 declaradas exequibles comiencen a regir el 1 de abril de 2028.

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.