Lluvias-Colprensa-Juan-Páez.jpg
Colprensa - Juan Páez
20 Mayo 2017 06:47 AM

Ideam prevé incremento de lluvias en el occidente del país

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), alertó por el incremento de lluvias en el occidente del país, lo que generará aumento en los principales niveles de los ríos.

De acuerdo con el Ideam, durante las últimas horas se ha observado abundante nubosidad y lluvias moderadas y fuertes, acompañadas de descargas eléctricas al occidente del país, especialmente en Chocó, Antioquia, Córdoba, Golfo de Urabá y en la Isla de San Andrés.

La entidad señaló que en algunos sectores las lluvias superaron los 100 milímetros. En este sentido, el pronóstico advierte que en estas zonas persistirán las lluvias especialmente en las primeras horas de la mañana y durante algunas horas de la noche y madrugada, con probabilidad de que se presenten descargas eléctricas.

El Ideam emitió, además, alerta roja por el Incremento de las lluvias en sectores del Golfo de Urabá, lo que generará crecientes súbitas y deslizamientos de tierra, en áreas de vertiente y zonas de alta pendiente.

Por lo tanto, la entidad recomienda a los diferentes comités locales y departamentales para la Gestión del Riesgo, activar con anticipación los planes de prevención y mitigación ante posibles eventos desastrosos.