Ideam: 'Otto' se convierte en huracán categoría 1 y hay alarma en San Andrés

La tormenta tropical 'Otto' se convirtió el martes en el séptimo huracán de la temporada 2016, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora
otto-LAFm-ideam.jpg
Ideam

Otto se convirtió en huracán al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 4 km/h, indicó el CNH en su boletín.

De acuerdo con el Ideam, el ciclón tropical Otto, ubicado en el occidente del mar Caribe, ha tomado características de un huracán de categoría 1.

"En efecto, el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirma que el centro del sistema se ubica en las coordenadas 10.5° de latitud norte y 79.6° de longitud oeste".

Ante la situación, se subió a nivel de “Alarma” la isla de San Andrés y se emitió una alarma para toda el área de influencia del Archipiélago de San Andrés y Providencia, "de acuerdo con el protocolo nacional de respuesta ante huracanes del SNGRD".

Con información de EFE


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.