otto-LAFm-ideam.jpg
Ideam
22 Nov 2016 11:58 AM

Ideam: 'Otto' se convierte en huracán categoría 1 y hay alarma en San Andrés

La tormenta tropical 'Otto' se convirtió el martes en el séptimo huracán de la temporada 2016, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora
La
Fm

Otto se convirtió en huracán al alcanzar unos vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km/h) en su camino hacia Costa Rica y Nicaragua, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.

Otto, el séptimo huracán de la actual temporada ciclónica en el Atlántico, mantiene su desplazamiento hacia el oeste con una velocidad de traslación de 4 km/h, indicó el CNH en su boletín.

De acuerdo con el Ideam, el ciclón tropical Otto, ubicado en el occidente del mar Caribe, ha tomado características de un huracán de categoría 1.

"En efecto, el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) confirma que el centro del sistema se ubica en las coordenadas 10.5° de latitud norte y 79.6° de longitud oeste".

Ante la situación, se subió a nivel de “Alarma” la isla de San Andrés y se emitió una alarma para toda el área de influencia del Archipiélago de San Andrés y Providencia, "de acuerdo con el protocolo nacional de respuesta ante huracanes del SNGRD".

Con información de EFE