Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país

Incendios forestales, crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos y fuertes tormentas eléctricas originan la alerta roja.
Las lluvias generan derrumbes en Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre riesgo de contaminación de la Bahía de Cartagena

Algunos de los departamentos que están en alerta roja por emergencias naturales son Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

El Ideam y los organismos de atención y prevención del riesgo están en alerta para atender estas posibles emergencias naturales.

Algunos de los sitios de las alertas

En Yaguará, Huila, hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias. En Barbacoas, Nariño, también hay alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de ladera debido a la intensidad de las lluvias.

En Salento, Quindío, hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente. En Marquetalia, Caldas, se mantiene la alerta roja por amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias.

Puede ser de interés ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tifón y ciclón?

El municipio de San Diego, departamento del Cesar, tiene alerta roja por la alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Ante esta alerta roja, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.




La discusión por una clave de Wifi que terminó en tragedia: joven asesinó a su madre en Risaralda

La mujer, de 18 años, fue detenida mediante orden judicial y deberá responder por el delito de homicidio.

Sismo en Colombia este jueves 11 de junio: epicentro y magnitud que tuvo; reporte del SGC

El Servicio Geológico Colombiano advierte sobre los movimientos telúricos que ocurren en el país y el mundo.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.