Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país

Incendios forestales, crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos y fuertes tormentas eléctricas originan la alerta roja.
Las lluvias generan derrumbes en Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre riesgo de contaminación de la Bahía de Cartagena

Algunos de los departamentos que están en alerta roja por emergencias naturales son Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

El Ideam y los organismos de atención y prevención del riesgo están en alerta para atender estas posibles emergencias naturales.

Algunos de los sitios de las alertas

En Yaguará, Huila, hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias. En Barbacoas, Nariño, también hay alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de ladera debido a la intensidad de las lluvias.

En Salento, Quindío, hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente. En Marquetalia, Caldas, se mantiene la alerta roja por amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias.

Puede ser de interés ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tifón y ciclón?

El municipio de San Diego, departamento del Cesar, tiene alerta roja por la alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Ante esta alerta roja, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

Villa de Leyva

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.
Villa De Leyva clama por ayuda en medio de las conflagraciones en el pueblo.



Incendio en Villa de Leyva alcanza 75 % de control, dice el Gobierno

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, informó que la emergencia registra un 75 % de control, aunque todavía permanecen algunos focos que son atendidos por los organismos de emergencia.

Nueva modalidad de robo en Teusaquillo: caen dos hombres señalados de hurtar establecimiento en Quinta Paredes

Los dos hombres fueron encontrados varias cuadras más adelante del establecimiento donde se había registrado el hurto.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.