Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país

Incendios forestales, crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos y fuertes tormentas eléctricas originan la alerta roja.
Las lluvias generan derrumbes en Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre riesgo de contaminación de la Bahía de Cartagena

Algunos de los departamentos que están en alerta roja por emergencias naturales son Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

El Ideam y los organismos de atención y prevención del riesgo están en alerta para atender estas posibles emergencias naturales.

Algunos de los sitios de las alertas

En Yaguará, Huila, hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias. En Barbacoas, Nariño, también hay alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de ladera debido a la intensidad de las lluvias.

En Salento, Quindío, hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente. En Marquetalia, Caldas, se mantiene la alerta roja por amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias.

Puede ser de interés ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tifón y ciclón?

El municipio de San Diego, departamento del Cesar, tiene alerta roja por la alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Ante esta alerta roja, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

Salud

Niño con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente

El mandatario instruyó a la ministra de Salud, Ana María Vesga, para que asumiera personalmente el caso.
Niño de 7 años con cardiopatía le pidió ayuda al presidente Abelardo de la Espriella: Gobierno ordenó atención urgente



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.

Juzgado de Cartagena deja sin efectos intervención de Coosalud y ordena devolver EPS a sus asociados

El Juzgado Séptimo Civil del Circuito de Cartagena ordenó al interventor entregar la administración en un plazo de cinco días hábiles.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella