Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país

Incendios forestales, crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos y fuertes tormentas eléctricas originan la alerta roja.
Las lluvias generan derrumbes en Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre riesgo de contaminación de la Bahía de Cartagena

Algunos de los departamentos que están en alerta roja por emergencias naturales son Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

El Ideam y los organismos de atención y prevención del riesgo están en alerta para atender estas posibles emergencias naturales.

Algunos de los sitios de las alertas

En Yaguará, Huila, hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias. En Barbacoas, Nariño, también hay alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de ladera debido a la intensidad de las lluvias.

En Salento, Quindío, hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente. En Marquetalia, Caldas, se mantiene la alerta roja por amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias.

Puede ser de interés ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tifón y ciclón?

El municipio de San Diego, departamento del Cesar, tiene alerta roja por la alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Ante esta alerta roja, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente