Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país

Incendios forestales, crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos y fuertes tormentas eléctricas originan la alerta roja.
Las lluvias generan derrumbes en Risaralda
Crédito: RCN Radio Pereira

El Ideam mantiene la alerta roja para 60 zonas de 24 departamentos del país, donde se podrían presentar deslizamientos, crecientes súbitas, inundaciones, incendios forestales, entre otros fenómenos naturales.

Le puede interesar: Procuraduría advierte sobre riesgo de contaminación de la Bahía de Cartagena

Algunos de los departamentos que están en alerta roja por emergencias naturales son Magdalena, Antioquia, Guajira, Chocó, Cundinamarca, Tolima, Caquetá, Nariño, Boyacá y Huila.

El Ideam y los organismos de atención y prevención del riesgo están en alerta para atender estas posibles emergencias naturales.

Algunos de los sitios de las alertas

En Yaguará, Huila, hay amenaza moderada por deslizamientos de tierra originados por lluvias. En Barbacoas, Nariño, también hay alerta roja por deslizamientos de tierra en zonas de ladera debido a la intensidad de las lluvias.

En Salento, Quindío, hay amenaza alta de deslizamientos por lluvias en zonas de ladera y alta pendiente. En Marquetalia, Caldas, se mantiene la alerta roja por amenaza moderada por deslizamientos de tierra por lluvias.

Puede ser de interés ¿Cuál es la diferencia entre huracán, tifón y ciclón?

El municipio de San Diego, departamento del Cesar, tiene alerta roja por la alta ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal.

Ante esta alerta roja, los organismos regionales de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres también están en alerta permanente las 24 horas del día.

lluvias

Invierno no da tregua en Santander: joven desaparecido en Lebrija y más de 140 familias damnificadas

La emergencia no se limita a este caso. De acuerdo con el balance más reciente entregado por las autoridades, al menos 140 familias han resultado damnificadas.
El municipio de Lebrija es uno de los más afectados por las fuertes lluvias en los últimos días.



Incapacidad retroactiva 2026: así puede lograr que le paguen días anteriores

Existen condiciones clave que pueden definir si recibe o no el dinero por días anteriores no trabajados.

¿Qué políticos toleran el humor? Daniel Samper responde desde su experiencia

Samper también abordó su relación con la autocensura, reconociendo que en ocasiones evalúa sus propios límites.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa