Ideam lanzó alertas a nivel nacional por riesgo de inundaciones y deslizamientos

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió alerta roja por posibles crecientes en el Caribe, en la Región Andina y en el Pacífico por la temporada invernal que azota el país.
COLP_156973.jpg
Colprensa

La entidad además emitió la alerta naranja por derrumbes en varias zonas del territorio nacional con excepción de la Amazonía debido a las lluvias que se pronostican en el Caribe, la región Andina y el sur del país. Para Bogotá se pronostica tiempo seco.

Se mantiene la alerta roja por los niveles altos del río Magdalena a la altura de la estación El Banco (municipio El Banco, Magdalena). Se espera que el nivel del agua se mantenga por encima de la cota de afectación durante el fin de semana.

Además mantiene la recomendación a la población en general y a las autoridades de Gestión del Riesgo para mantener seguimiento en el comportamiento de los niveles del río Magdalena en este tramo.

No se descartan lloviznas en el oriente y sur de Bolívar, para San Andrés y Providencia se pronostica tiempo seco y pacífico, se esperan lluvias al occidente de Antioquia y lloviznas de menor intensidad al oriente de Tolima y Huila. Hacia el sur del país habrá lluvias ligeras y moderadas.

Autoridades emiten máxima alerta en Cundinamarca

Bomberos de Cundinamarca emitieron alerta máxima por posibles emergencias derivadas de las fuertes lluvias que se están presentando en el país. Por ahora hacen seguimiento a eventuales deslizamientos y otras emergencias.

Son más de 80 los equipos de bomberos que están destinados para atender las emergencias en el departamento, haciendo monitoreo hora a hora por inundaciones y posibles desbordamientos de ríos.

Según el capitán Alvaro Farfán, delegado de Bomberos de Cundinamarca, es importante que se denuncie cualquier evento irregular que pueda generar emergencias.

“Es prudente que los consejos municipales realicen planes de contingencia por posible aumento de crecientes, problemas alcantarillado, deslizamientos o caída de árboles”.

El reporte oficial indica que municipios como La Mesa, Pandi, Une y Anapoima están en riesgo por posibles deslizamientos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Wadith Manzur acata fallo y se pone a disposición de las autoridades

Manzur es uno de los senadores implicados en el escándalo de la UNGRD. Dijo que confía en la justicia y que demostrará su inocencia.
Senador Wadith Manzur



Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.

Indignación en Bogotá: hombre fue grabado pisando la cola de una perrita en panadería de Chapinero

El video se ha hecho viral en redes sociales y ha causado críticas contra el agresor.

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte