Ideam declaró alerta roja en 10 departamentos por incendios forestales

El director del Ideam Ómar Franco explicó que serían afectados por ese fenómeno 382 municipios principalmente en el Caribe.
Incendio-forestal-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

El ideam dio a conocer que se declaró la alerta roja en 10 departamentos del país por la temporada de incendios forestales por una ola de calor propia del mes de diciembre y enero.

Sin embargo, el Ideam mantiene la alerta naranja en Buenaventura por el incremento de las precipitaciones, sino también en el Choco y Cauca,

Sin embargo la entidad explicó que las lluvias que se han registrado en Bogotá en esta época de diciembre son normales y no obedece al Fenómeno de La Niña.

Entretanto, Franco pidió a las autoridades departamentales de Cundinamarca y Boyacá para que activen los planes de emergencia por las heladas que se avecinan.

El funcionario señaló que las regiones que están en emergencia por un aumento en la radiación de rayos ultra violeta son Boyacá, Cundinamarca y Cauca.

pico y placa en Cali

Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.
La medida de pico y placa en Cali se aplica de lunes a viernes entre las 6:00 a.m. y las 7:00 p.m.



Elecciones presidenciales en Colombia 2026: ¿Cómo usar la cédula digital para votar?

La Registraduría confirmó que la cédula digital será válida para votar en las elecciones presidenciales de Colombia 2026.

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza