IDEAM declaró alerta amarilla por riesgo de deslizamientos en Ibagué

Los organismos de socorro de la ciudad se encuentran en disposición para atender cualquier emergencia
LluviasMontañasRefINGIMAGE.jpg
Ingimage (Referencia).

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) declaró la alerta amarilla en Ibagué ante los posibles deslizamientos que se pueden presentar durante esta temporada de lluvias tanto en zona urbana como rural.

Este nivel de alerta está encaminado a informar las condiciones hidrometeorológicas del municipio que podrían ser favorables para la ocurrencia de un fenómeno natural, en este caso, por deslizamientos de tierra.

Según el Instituto, en abril se presentarían lluvias abundantes y frecuentes, extendiéndose hasta comienzos del mes de junio. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas, vendavales o vientos locales de gran intensidad.

Guiomar Troncoso, directora del Grupo de Prevención y Atención de Desastres de Ibagué, entregó recomendaciones a la comunidad para evitar emergencias producto de las remociones en masa.

"Tendremos dificultades como las que se vienen presentando por gran cantidad de lluvia y se prevé que tengamos dificultades en cuestión de terrenos, es por ello que recomendamos absoluta precaución, mucho cuidado al andar, si está lloviendo en lo posible no transitemos, porque esto complica muchísimo más la situación", indicó.

La funcionaria explicó que durante el fin de semana se registraron inundaciones producto de las fuertes lluvias en diferentes sectores de la ciudad.

En el Cañón del Combeima, en zona rural de Ibagué, a causa del aumento del caudal en el río Combeima, se generó el crecimiento de las quebradas El Guamal, Las Perlas y La Plata, por lo que los organismos de socorro acudieron al sistema de alertas tempranas para que la comunidad ribereña tomara precauciones. También se presentaron afectaciones en el barrio La Pola, en el centro de la ciudad, producto del taponamiento de los sifones.


Temas relacionados

Accidente

Grave accidente en la vía Tunja-Bogotá: volcamiento de bus dejó un muerto en Tocancipá

Por el accidente, se tuvo que cerrar la vía en el punto donde ocurrió el volcamiento, mientras los organismos de socorro adelantan las labores de atención.
Las autoridades informaron que en el bus viajaban 15 personas. Tras la valoración médica realizada en el sitio, siete pasajeros tuvieron que ser trasladados al hospital del municipio.



El lío de las fotomultas: municipios advierten caos jurídico por revisión masiva de comparendos

Fotomultas asocapitales fedemunicipios piden claridad jurídica revision masiva multas

Elecciones presidenciales 2026: Colombia cerrará la frontera con Venezuela

Policia, Ejército y Migración Colombia fortalecerán los operativos en los puentes internacionales y pasos irregulares.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.