Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros.
Ciclón Two se puede convertir en tormenta Bonnie
Alerta en las cosas de Venezuela por el paso del ciclón 'Two' que puede convertirse en tormenta tropical. Crédito: AFP

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González dijo que el Ideam le informó que la tormenta Bonnie se viene alejando de la Isla de San Andrés y los archipiélagos de Santa Catalina y Providencia.

González dijo, "el Ideam nos ha dado toda la información de lo que ha sucedido en el día y en las próximas horas", agregando que en las gráficas se puede ver como la tormenta tropical se aleja de San Andrés y de Providencia.

Le puede interesar: Ejército dispondrá de capacidades de emergencia por la tormenta tropical Bonnie

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros, a las ocho de la noche estaba sobre los 250 kilómetros y se espera que sobre la una de la mañana el pronóstico es que esté a 300 kilómetros de distancia de la Isla.

Eduardo José González igualmente informó que "todos los organismos que estaban listos en este puesto de mando unificado, PMU, continuarán coordinados puesto que hay probabilidades de que se pueda gestar una nueva tormenta, la cual se está levantando, y a la cual le estarán haciendo seguimiento durante las próximas horas".

"Hemos hecho un monitoreo y un informe de las diferentes entidades de la Dirección Marítima, de Aerocivil, que informó que todos los vuelos se mantuvieron hoy con normalidad excepto unos vuelos hacia Providencia porque hay que hacerlos de manera visual. La Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil , los bomberos de Colombia, el Ministerio de Salud, la Armada Nacional, el Ejército, La Policía , la Fuerza Aérea y todas las entidades del Sistema Nacional del Riesgo departamental en cabeza del señor Gobernador y del señor Alcalde, no hemos tenido ningún riesgo, no hemo tenido pérdidas de vidas, ni heridos", destacó finalmente el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González.


Temas relacionados

Embarcaciones

¿Qué responsabilidad legal enfrentarían los ocupantes de la embarcación donde murió Alexander Avendaño?

Una de las conductas que podría ser objeto de investigación es la presunta omisión de socorro.
La atención de los investigadores está actualmente en los videos que comenzaron a circular en redes sociales y que ya están siendo analizados por las autoridades.



Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti