Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros.
Ciclón Two se puede convertir en tormenta Bonnie
Alerta en las cosas de Venezuela por el paso del ciclón 'Two' que puede convertirse en tormenta tropical. Crédito: AFP

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González dijo que el Ideam le informó que la tormenta Bonnie se viene alejando de la Isla de San Andrés y los archipiélagos de Santa Catalina y Providencia.

González dijo, "el Ideam nos ha dado toda la información de lo que ha sucedido en el día y en las próximas horas", agregando que en las gráficas se puede ver como la tormenta tropical se aleja de San Andrés y de Providencia.

Le puede interesar: Ejército dispondrá de capacidades de emergencia por la tormenta tropical Bonnie

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros, a las ocho de la noche estaba sobre los 250 kilómetros y se espera que sobre la una de la mañana el pronóstico es que esté a 300 kilómetros de distancia de la Isla.

Eduardo José González igualmente informó que "todos los organismos que estaban listos en este puesto de mando unificado, PMU, continuarán coordinados puesto que hay probabilidades de que se pueda gestar una nueva tormenta, la cual se está levantando, y a la cual le estarán haciendo seguimiento durante las próximas horas".

"Hemos hecho un monitoreo y un informe de las diferentes entidades de la Dirección Marítima, de Aerocivil, que informó que todos los vuelos se mantuvieron hoy con normalidad excepto unos vuelos hacia Providencia porque hay que hacerlos de manera visual. La Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil , los bomberos de Colombia, el Ministerio de Salud, la Armada Nacional, el Ejército, La Policía , la Fuerza Aérea y todas las entidades del Sistema Nacional del Riesgo departamental en cabeza del señor Gobernador y del señor Alcalde, no hemos tenido ningún riesgo, no hemo tenido pérdidas de vidas, ni heridos", destacó finalmente el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Disturbios en Univalle: papa bomba impactó un vehículo que transitaba en el sur de Cali

Las autoridades reportaron que un vehículo particular fue alcanzado por un artefacto explosivo durante los disturbios registrados en inmediaciones de la Universidad del Valle, en Cali.
Disturbios en inmediaciones de Univalle, sur de Cali



Multas de hasta $7.100 millones para empresas que contraten bajo estos contratos tras nuevo decreto del Gobierno

El Ministerio del Trabajo expidió un decreto que endurece las reglas contra la tercerización laboral ilegal y establece sanciones que podrían superar los $7.100 millones.

Avanzan las obras del RegioTram de Occidente: inicia montaje de puente clave entre Madrid y Facatativá

La operación comercial de ese sistema de transporte está prevista para el segundo semestre de 2027.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.