Ideam aseguró que la tormenta Bonnie se está alejando de San Andrés y Providencia

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros.
Ciclón Two se puede convertir en tormenta Bonnie
Alerta en las cosas de Venezuela por el paso del ciclón 'Two' que puede convertirse en tormenta tropical. Crédito: AFP

El director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González dijo que el Ideam le informó que la tormenta Bonnie se viene alejando de la Isla de San Andrés y los archipiélagos de Santa Catalina y Providencia.

González dijo, "el Ideam nos ha dado toda la información de lo que ha sucedido en el día y en las próximas horas", agregando que en las gráficas se puede ver como la tormenta tropical se aleja de San Andrés y de Providencia.

Le puede interesar: Ejército dispondrá de capacidades de emergencia por la tormenta tropical Bonnie

Sobre las siete de la noche de este viernes se informaba que la tormenta estaba a 150 kilómetros, a las ocho de la noche estaba sobre los 250 kilómetros y se espera que sobre la una de la mañana el pronóstico es que esté a 300 kilómetros de distancia de la Isla.

Eduardo José González igualmente informó que "todos los organismos que estaban listos en este puesto de mando unificado, PMU, continuarán coordinados puesto que hay probabilidades de que se pueda gestar una nueva tormenta, la cual se está levantando, y a la cual le estarán haciendo seguimiento durante las próximas horas".

"Hemos hecho un monitoreo y un informe de las diferentes entidades de la Dirección Marítima, de Aerocivil, que informó que todos los vuelos se mantuvieron hoy con normalidad excepto unos vuelos hacia Providencia porque hay que hacerlos de manera visual. La Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil , los bomberos de Colombia, el Ministerio de Salud, la Armada Nacional, el Ejército, La Policía , la Fuerza Aérea y todas las entidades del Sistema Nacional del Riesgo departamental en cabeza del señor Gobernador y del señor Alcalde, no hemos tenido ningún riesgo, no hemo tenido pérdidas de vidas, ni heridos", destacó finalmente el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Eduardo José González.


Temas relacionados

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028