Inundaciones
Referencial de archivo Dapard
20 Nov 2020 06:21 AM

Ideam advierte lluvias "por encima de lo normal" en el Caribe y la región Andina

La alerta tendría un especial foco en la Sierra Nevada de Santa Marta.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Ideam confirmó que para los próximos tres días habrá incremento de las lluvias, tormentas eléctricas y vientos por encima de lo normal en las regiones Andina del Caribe colombiano.

Según la entidad, el ingreso y tránsito de una Onda Tropical por el norte del país generará un aumento de las lluvias en algunos departamentos de estas dos regiones en Colombia.

Lea aquí: A pata y palo, transeúntes rescatan gato que luchaba a muerte contra una pitón

El Ideam, ante esta situación, hace un llamado a las autoridades locales para que tomen medidas preventivas en las zonas de ladera, ante la posibilidad de crecientes súbitas y deslizamientos de tierra que se puedan generar por las intensas lluvias.

La alerta tendría un especial foco en la Sierra Nevada de Santa Marta, así como los departamentos de Norte de Santander, Santander, Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Caldas, Risaralda, Quindío, occidente de Arauca, Casanare y Meta.

“Pero también es importante realizar un monitoreo especial en las márgenes de los ríos, para tomar medidas preventivas ante la posibilidad de crecientes súbitas en ríos, quebradas y arroyos de las regiones Caribe, Andina y el norte de la Región Pacífica”, señaló la alerta del Ideam.

A su vez anunció que tras una monitoreo, el Fenómeno de la Niña, continúa generando alerta en algunas regiones, especialmente en aquellas que han sido objeto de inundaciones.

Lea además: Imágenes: hallan nuevas especies de ranas y avistan pumas en Chingaza

“Se espera una mayor frecuencia e intensidad de las precipitaciones de esta segunda temporada de lluvias, que se suman a las Ondas Tropicales que se podrían generar por diferentes regiones.

 El Ideam además en su cuenta de twitter dijo que en Bogotá se presenta a esta hora un reporte de lluvias con tormentas eléctricas y granizo en varios sectores del centro, Occidente y Norte de la ciudad.