Icfes abre período de inscripción extraordinario a pruebas Saber

Las pruebas serán elaboradas para profesionales, técnicos y tecnólogos.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que hasta el próximo 30 de agosto, las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes de carreras profesionales, técnicas y/o tecnológicas que hayan aprobado con el 75% de sus créditos académicos, tendrán plazo de inscribirse o de inscribir a sus alumnos a la prueba Saber Pro y TyT.

De acuerdo con Dueñas, la inscripción en su período ordinario inició el pasado 31 de julio y cerró el 19 de agosto, fechas en las que se registraron 231.289 estudiantes a Saber Pro y 73.615 a Saber TyT.

Desde el 22 de agosto inició el período de inscripción extraordinario, último plazo para que las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes realicen el registro a esta prueba, requisito de grado para obtener el título.

La Directora del Icfes, recordó también las fechas que luego de la inscripción, deberán tenerse en cuenta:

• 20 de octubre: publicación de citaciones • 29 de octubre: aplicación de la prueba • 24 de febrero de 2018: publicación de resultados




Concierto gratuito de Maluma en Medellín: así operará el metro el día del evento

El evento contará con invitados especiales y tendrá acceso exclusivo para mayores de edad.

¿Qué se celebra este 13 de mayo en Colombia y el mundo?

Anualmente, se congregan miles de personas en el mundo para conmemorar el suceso.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán