Icfes abre período de inscripción extraordinario a pruebas Saber

Las pruebas serán elaboradas para profesionales, técnicos y tecnólogos.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que hasta el próximo 30 de agosto, las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes de carreras profesionales, técnicas y/o tecnológicas que hayan aprobado con el 75% de sus créditos académicos, tendrán plazo de inscribirse o de inscribir a sus alumnos a la prueba Saber Pro y TyT.

De acuerdo con Dueñas, la inscripción en su período ordinario inició el pasado 31 de julio y cerró el 19 de agosto, fechas en las que se registraron 231.289 estudiantes a Saber Pro y 73.615 a Saber TyT.

Desde el 22 de agosto inició el período de inscripción extraordinario, último plazo para que las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes realicen el registro a esta prueba, requisito de grado para obtener el título.

La Directora del Icfes, recordó también las fechas que luego de la inscripción, deberán tenerse en cuenta:

• 20 de octubre: publicación de citaciones • 29 de octubre: aplicación de la prueba • 24 de febrero de 2018: publicación de resultados

Sanación espiritual

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

La autora del libro "El Poder de la Gratitud" y magister en coaching, Sofía Spaggiari, señaló que una de las principales barreras es la dificultad para identificar elementos valorables en el día a día.
gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional
Ver



Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

El secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, informó que la red hospitalaria de la ciudad se encuentra en alerta amarilla debido al pico respiratorio, junto con otra alertas sanitarias.

Colombia roza los 40 casos de inadmisión por explotación sexual en aeropuertos

Las autoridades detectaron y expulsaron a un ciudadano extranjero por turismo sexual en el aeropuerto de Medellín donde el reporte es de 29 extranjeros inadmitidos.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.