Icfes abre período de inscripción extraordinario a pruebas Saber

Las pruebas serán elaboradas para profesionales, técnicos y tecnólogos.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que hasta el próximo 30 de agosto, las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes de carreras profesionales, técnicas y/o tecnológicas que hayan aprobado con el 75% de sus créditos académicos, tendrán plazo de inscribirse o de inscribir a sus alumnos a la prueba Saber Pro y TyT.

De acuerdo con Dueñas, la inscripción en su período ordinario inició el pasado 31 de julio y cerró el 19 de agosto, fechas en las que se registraron 231.289 estudiantes a Saber Pro y 73.615 a Saber TyT.

Desde el 22 de agosto inició el período de inscripción extraordinario, último plazo para que las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes realicen el registro a esta prueba, requisito de grado para obtener el título.

La Directora del Icfes, recordó también las fechas que luego de la inscripción, deberán tenerse en cuenta:

• 20 de octubre: publicación de citaciones • 29 de octubre: aplicación de la prueba • 24 de febrero de 2018: publicación de resultados

Eclipse

Así será el eclipse solar más largo del siglo: ¿podrá verse en Colombia?

Una vez cada 150 años, se registran sucesos que cubren el día durante más tiempo de lo normal.
El mundo vivirá un evento astronómico que no se repetirá hasta dentro de más de un siglo.



Pensión en Colombia: estas son las semanas de cotización que se exigirán desde 2027

Desde el 1 de abril de 2027, en Colombia aplicará la nueva reforma pensional, que tendrá cambios sustanciales en el tiempo de trabajo de los ciudadanos.

Los destinos favoritos de los colombianos para viajar en Amor y Amistad 2026

El día de Amor y Amistad 2026 no cuenta con festivos, pero estos son los destinos top en Colombia y el exterior.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.