Icfes abre período de inscripción extraordinario a pruebas Saber

Las pruebas serán elaboradas para profesionales, técnicos y tecnólogos.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que hasta el próximo 30 de agosto, las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes de carreras profesionales, técnicas y/o tecnológicas que hayan aprobado con el 75% de sus créditos académicos, tendrán plazo de inscribirse o de inscribir a sus alumnos a la prueba Saber Pro y TyT.

De acuerdo con Dueñas, la inscripción en su período ordinario inició el pasado 31 de julio y cerró el 19 de agosto, fechas en las que se registraron 231.289 estudiantes a Saber Pro y 73.615 a Saber TyT.

Desde el 22 de agosto inició el período de inscripción extraordinario, último plazo para que las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes realicen el registro a esta prueba, requisito de grado para obtener el título.

La Directora del Icfes, recordó también las fechas que luego de la inscripción, deberán tenerse en cuenta:

• 20 de octubre: publicación de citaciones • 29 de octubre: aplicación de la prueba • 24 de febrero de 2018: publicación de resultados

Arte

Yayoi Kusama: ¿de qué murió y por qué es importante para el arte?

La artista japonesa sufrió los embates del TOC y decidió ingresar a un hospital psiquiátrico por su enfermedad mental.
La artista fue irreverente a su cultura y decidió salir de su país, buscando demostrar sus enfermedades.



Dudas constantes sobre la pareja: cuándo pueden ser una señal de un problema de salud mental

La American Psychological Association (APA) explica que las obsesiones se deben a pensamientos.

Invima alerta por creatina monohidrato sin registro sanitario tras caso de intoxicación en Bogotá

La advertencia del Invima se produce después de que las autoridades sanitarias de Bogotá reportaran un evento de intoxicación presuntamente relacionado con uno de estos productos.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto