Icfes abre período de inscripción extraordinario a pruebas Saber

Las pruebas serán elaboradas para profesionales, técnicos y tecnólogos.
Examen-LA-FM-Ingimage-1.jpg
Un grupo de pilos quiso suplantar sin ser descubiertos a quienes sí debían hacer el examen de admisión. Crédito: Ingimage

Ximena Dueñas Herrera, Directora del Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Icfes, informó que hasta el próximo 30 de agosto, las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes de carreras profesionales, técnicas y/o tecnológicas que hayan aprobado con el 75% de sus créditos académicos, tendrán plazo de inscribirse o de inscribir a sus alumnos a la prueba Saber Pro y TyT.

De acuerdo con Dueñas, la inscripción en su período ordinario inició el pasado 31 de julio y cerró el 19 de agosto, fechas en las que se registraron 231.289 estudiantes a Saber Pro y 73.615 a Saber TyT.

Desde el 22 de agosto inició el período de inscripción extraordinario, último plazo para que las Instituciones de Educación Superior y/o estudiantes realicen el registro a esta prueba, requisito de grado para obtener el título.

La Directora del Icfes, recordó también las fechas que luego de la inscripción, deberán tenerse en cuenta:

• 20 de octubre: publicación de citaciones • 29 de octubre: aplicación de la prueba • 24 de febrero de 2018: publicación de resultados

Lugares turísticos

Los cinco lagos más profundos del mundo que puede visitar: el primero supera los 1.600 metros

Además de que es importante para los ecosistemas, varios de ellos se pueden visitar para recorrer sus aguas o hacer actividades al aire libre.
Cada uno de estos lagos tienen sus propias características, su formación y las actividades que se pueden realizar allí.



Recicladores de oficio tendrán acceso a seguridad social en Colombia ¿cómo funcionará?

Decreto 271 de 2026 crea la Red de Protección Social para recicladores de oficio, con salud, riesgos laborales y vejez, financiada por tarifas de aseo y venta de materiales reciclables.

Ciclones, inundaciones y sequías obligan a actuar: así busca África frenar el desplazamiento climático

Solo en África Subsahariana se registraron 17,3 millones de desplazamientos internos en 2025, de los cuales 2,9 millones estuvieron relacionados con desastres.

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila