Icetéx solicitó embargo de honorarios a Óscar Guerrero López, concejal de Villa de Leyva (Boyacá)

El concejal asegura que el hecho ha afectado su vida personal y pública.
Colp_HF214258.jpg
Colprensa-Archivo

Lo que inició como un crédito para financiar la carrera de Derecho del actual concejal de Villa de Leyva, Óscar Guerrero López, se convirtió en una pesadilla, pues en el año 2005 pidió un préstamo por 3 millones 500 mil pesos y aunque según dijo pagó varias cuotas, cada vez aumentaban los intereses haciendo impagable el monto que actualmente asciende a 9 millones 500 mil pesos y por el que está reportado en las centrales de riesgo.

“Es injusto, uno ve que la educación en otros países es gratuita. Yo soy de provincia, vengo del campo, me vine a la ciudad a estudiar Derecho con mucho sacrificio. Nosotros en Colombia salimos siendo delincuentes, los estudiantes que pretendemos superarnos y contribuir al país a través de un crédito que terminamos pagando con creces”, dijo el concejal.

El Icetex a través de una empresa de cobranzas entabló un proceso jurídico en contra del cabildante, y solicitó a la corporación que le sean embargados los honorarios por las sesiones de control político a las que ha asistido.

No obstante, hasta el momento el concejo no ha aceptado el requerimiento.

Fenómeno de El Niño

Fenómeno de El Niño 2026: estas son las ciudades en alerta roja por altas temperaturas

El fortalecimiento del fenómeno climático mantiene en alerta a varias ciudades por el aumento de las temperaturas y el riesgo de escasez de agua.
Fenómeno de El Niño



Caso Lili Pink da un giro: jueza declara ilegales pruebas clave de la Fiscalía

La jueza concluyó que la orden emitida por la Fiscalía vulneró el debido proceso y advirtió que las pruebas obtenidas mediante ese procedimiento no podrán ser utilizadas.

Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.