Icetéx solicitó embargo de honorarios a Óscar Guerrero López, concejal de Villa de Leyva (Boyacá)

El concejal asegura que el hecho ha afectado su vida personal y pública.
Colp_HF214258.jpg
Colprensa-Archivo

Lo que inició como un crédito para financiar la carrera de Derecho del actual concejal de Villa de Leyva, Óscar Guerrero López, se convirtió en una pesadilla, pues en el año 2005 pidió un préstamo por 3 millones 500 mil pesos y aunque según dijo pagó varias cuotas, cada vez aumentaban los intereses haciendo impagable el monto que actualmente asciende a 9 millones 500 mil pesos y por el que está reportado en las centrales de riesgo.

“Es injusto, uno ve que la educación en otros países es gratuita. Yo soy de provincia, vengo del campo, me vine a la ciudad a estudiar Derecho con mucho sacrificio. Nosotros en Colombia salimos siendo delincuentes, los estudiantes que pretendemos superarnos y contribuir al país a través de un crédito que terminamos pagando con creces”, dijo el concejal.

El Icetex a través de una empresa de cobranzas entabló un proceso jurídico en contra del cabildante, y solicitó a la corporación que le sean embargados los honorarios por las sesiones de control político a las que ha asistido.

No obstante, hasta el momento el concejo no ha aceptado el requerimiento.

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.