Icetéx solicitó embargo de honorarios a Óscar Guerrero López, concejal de Villa de Leyva (Boyacá)

El concejal asegura que el hecho ha afectado su vida personal y pública.
Colp_HF214258.jpg
Colprensa-Archivo

Lo que inició como un crédito para financiar la carrera de Derecho del actual concejal de Villa de Leyva, Óscar Guerrero López, se convirtió en una pesadilla, pues en el año 2005 pidió un préstamo por 3 millones 500 mil pesos y aunque según dijo pagó varias cuotas, cada vez aumentaban los intereses haciendo impagable el monto que actualmente asciende a 9 millones 500 mil pesos y por el que está reportado en las centrales de riesgo.

“Es injusto, uno ve que la educación en otros países es gratuita. Yo soy de provincia, vengo del campo, me vine a la ciudad a estudiar Derecho con mucho sacrificio. Nosotros en Colombia salimos siendo delincuentes, los estudiantes que pretendemos superarnos y contribuir al país a través de un crédito que terminamos pagando con creces”, dijo el concejal.

El Icetex a través de una empresa de cobranzas entabló un proceso jurídico en contra del cabildante, y solicitó a la corporación que le sean embargados los honorarios por las sesiones de control político a las que ha asistido.

No obstante, hasta el momento el concejo no ha aceptado el requerimiento.

vehículos

Ministerio de Transporte lanza alerta por uso indebido de estos vehículos en Colombia

El Ministerio de Transporte también pidió a las autoridades locales fortalecer las acciones de control y verificación.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, estos triciclos fueron definidos dentro de categorías asociadas a la movilidad personal o de baja exigencia.



"Se informa que hay más de cien pasajeros, en su mayoría militares": gobernador del Putumayo

Más de 100 militares iban a bordo de un Hércules C-130 que se estrelló al despegar de Puerto Leguízamo; rescatados y atención de heridos en curso.

Petro se pronunció, tras el accidente de avión de la Fuerza Aérea en el Putumayo

Petro defiende la modernización militar y detalla avances; sobre el accidente en Putumayo, anuncia seguimiento y búsqueda de aprobación del Conpes para armamento.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa