Colp_HF214258.jpg
Colprensa-Archivo
6 Jul 2017 01:43 AM

Icetéx solicitó embargo de honorarios a Óscar Guerrero López, concejal de Villa de Leyva (Boyacá)

El concejal asegura que el hecho ha afectado su vida personal y pública.
La
Fm

Lo que inició como un crédito para financiar la carrera de Derecho del actual concejal de Villa de Leyva, Óscar Guerrero López, se convirtió en una pesadilla, pues en el año 2005 pidió un préstamo por 3 millones 500 mil pesos y aunque según dijo pagó varias cuotas, cada vez aumentaban los intereses haciendo impagable el monto que actualmente asciende a 9 millones 500 mil pesos y por el que está reportado en las centrales de riesgo.

“Es injusto, uno ve que la educación en otros países es gratuita. Yo soy de provincia, vengo del campo, me vine a la ciudad a estudiar Derecho con mucho sacrificio. Nosotros en Colombia salimos siendo delincuentes, los estudiantes que pretendemos superarnos y contribuir al país a través de un crédito que terminamos pagando con creces”, dijo el concejal.

El Icetex a través de una empresa de cobranzas entabló un proceso jurídico en contra del cabildante, y solicitó a la corporación que le sean embargados los honorarios por las sesiones de control político a las que ha asistido.

No obstante, hasta el momento el concejo no ha aceptado el requerimiento.