Icetéx solicitó embargo de honorarios a Óscar Guerrero López, concejal de Villa de Leyva (Boyacá)

El concejal asegura que el hecho ha afectado su vida personal y pública.
Colp_HF214258.jpg
Colprensa-Archivo

Lo que inició como un crédito para financiar la carrera de Derecho del actual concejal de Villa de Leyva, Óscar Guerrero López, se convirtió en una pesadilla, pues en el año 2005 pidió un préstamo por 3 millones 500 mil pesos y aunque según dijo pagó varias cuotas, cada vez aumentaban los intereses haciendo impagable el monto que actualmente asciende a 9 millones 500 mil pesos y por el que está reportado en las centrales de riesgo.

“Es injusto, uno ve que la educación en otros países es gratuita. Yo soy de provincia, vengo del campo, me vine a la ciudad a estudiar Derecho con mucho sacrificio. Nosotros en Colombia salimos siendo delincuentes, los estudiantes que pretendemos superarnos y contribuir al país a través de un crédito que terminamos pagando con creces”, dijo el concejal.

El Icetex a través de una empresa de cobranzas entabló un proceso jurídico en contra del cabildante, y solicitó a la corporación que le sean embargados los honorarios por las sesiones de control político a las que ha asistido.

No obstante, hasta el momento el concejo no ha aceptado el requerimiento.

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.