Icetex será investigado por la Contraloría por presuntas irregularidades

Así lo confirmó el director de Cambio Radical, Rodrigo Lara, quien solicitó a través de una carta enviada al contralor Edgardo Maya, investigar los contratos de Icetex con empresas dedicadas al cobro pre-jurídico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El representante a la Cámara y director del Partido Cambio Radical le pidió al contralor general Edgardo Maya Villazón, que adelante una investigación a los contratos que el Icetex habría hecho con empresas de cobro pre-jurídico a sus deudores, desde el año 2003.

Según el congresista, durante este tiempo se habrían consolidado algunos contratos con irregularidades que podrían resultar en un grave detrimento patrimonial.

Dentro de las irregularidades denunciadas por el director de dicha colectividad, estaría entre otros, el hecho de que se podría haber presentado duplicidad de funciones para recaudar estas obligaciones, y no se abrió una licitación pública para seleccionar las empresas que se encargarían de hacer efectivo esos cobros administrativos y pre-jurídicos.

A continuación el texto de la carta enviada al contralor Edgardo Maya:


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Distrito aclara si habrá cambios en el pico y placa para carros particulares en Bogotá durante Semana Santa

Las autoridades de tránsito se preparan para el manejo de tráfico durante los días de la Semana Mayor.
Referencia pico y placa en Bogotá.



Definen 20 estaciones de TransMilenio para recortar tiempos de viaje en la ciudad

Según lo planteado, habrá recorridos que podrían pasar de durar más de dos horas a cerca de 30 minutos.

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran