Icetex se une a dos empresas líderes para impulsar prácticas profesionales

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Icetex anunció nuevos beneficios para que los estudiantes potencien su formación y tengan más oportunidades a la hora de hacer prácticas profesionales. Las posibilidades se extienden a otros ámbitos como empleo, emprendimiento y conocimientos digitales.

"La transformación hacia un Icetex más humano es una realidad, por esto, estamos llevando a nuestros jóvenes múltiples servicios y apoyos que permiten una mejor calidad en nuestra labor social de acompañar los proyectos de vida de los beneficiarios activos", afirmó el aún presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Lea también: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

"Las nuevas alianzas (suscritas con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar) fortalecerán los servicios de formación de calidad para impulsar los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo, realizaremos acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para nuestros emprendedores, entre otros nuevos servicios”, añadió Toro.

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos para que proyecten su entorno laboral. En principio, la iniciativa tendrá una vigencia de dos años e incluye el acceso a cursos como:

1. Introducción y fundamentos de programación.

2. Programación neurolingüística.

3. Office básico e intermedio.

4. Marketing digital.

5. Emprendimiento social

6. Principios básicos de big data.

7. Habilidades para el empleo.

Aquellos que quieran aprovechar los cursos deben ingresar a la página del Icetex y dar click en 'Comunidad Icetex'. Respecto a las convocatorias, estas serán anunciadas por los canales oficiales del instituto.

Para Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, la alianza permite "preparar a los jóvenes para los empleos del mañana. Esta colaboración fomentará un aprendizaje colectivo y continuo, apoyando a diversos grupos en el desarrollo de habilidades digitales para el mundo laboral actual y futuro".

En otras noticias: Renunció Mauricio Toro, presidente de Icetex


Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis