Icetex se une a dos empresas líderes para impulsar prácticas profesionales

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Icetex anunció nuevos beneficios para que los estudiantes potencien su formación y tengan más oportunidades a la hora de hacer prácticas profesionales. Las posibilidades se extienden a otros ámbitos como empleo, emprendimiento y conocimientos digitales.

"La transformación hacia un Icetex más humano es una realidad, por esto, estamos llevando a nuestros jóvenes múltiples servicios y apoyos que permiten una mejor calidad en nuestra labor social de acompañar los proyectos de vida de los beneficiarios activos", afirmó el aún presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Lea también: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

"Las nuevas alianzas (suscritas con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar) fortalecerán los servicios de formación de calidad para impulsar los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo, realizaremos acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para nuestros emprendedores, entre otros nuevos servicios”, añadió Toro.

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos para que proyecten su entorno laboral. En principio, la iniciativa tendrá una vigencia de dos años e incluye el acceso a cursos como:

1. Introducción y fundamentos de programación.

2. Programación neurolingüística.

3. Office básico e intermedio.

4. Marketing digital.

5. Emprendimiento social

6. Principios básicos de big data.

7. Habilidades para el empleo.

Aquellos que quieran aprovechar los cursos deben ingresar a la página del Icetex y dar click en 'Comunidad Icetex'. Respecto a las convocatorias, estas serán anunciadas por los canales oficiales del instituto.

Para Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, la alianza permite "preparar a los jóvenes para los empleos del mañana. Esta colaboración fomentará un aprendizaje colectivo y continuo, apoyando a diversos grupos en el desarrollo de habilidades digitales para el mundo laboral actual y futuro".

En otras noticias: Renunció Mauricio Toro, presidente de Icetex





Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo