Icetex se une a dos empresas líderes para impulsar prácticas profesionales

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Icetex anunció nuevos beneficios para que los estudiantes potencien su formación y tengan más oportunidades a la hora de hacer prácticas profesionales. Las posibilidades se extienden a otros ámbitos como empleo, emprendimiento y conocimientos digitales.

"La transformación hacia un Icetex más humano es una realidad, por esto, estamos llevando a nuestros jóvenes múltiples servicios y apoyos que permiten una mejor calidad en nuestra labor social de acompañar los proyectos de vida de los beneficiarios activos", afirmó el aún presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Lea también: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

"Las nuevas alianzas (suscritas con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar) fortalecerán los servicios de formación de calidad para impulsar los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo, realizaremos acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para nuestros emprendedores, entre otros nuevos servicios”, añadió Toro.

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos para que proyecten su entorno laboral. En principio, la iniciativa tendrá una vigencia de dos años e incluye el acceso a cursos como:

1. Introducción y fundamentos de programación.

2. Programación neurolingüística.

3. Office básico e intermedio.

4. Marketing digital.

5. Emprendimiento social

6. Principios básicos de big data.

7. Habilidades para el empleo.

Aquellos que quieran aprovechar los cursos deben ingresar a la página del Icetex y dar click en 'Comunidad Icetex'. Respecto a las convocatorias, estas serán anunciadas por los canales oficiales del instituto.

Para Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, la alianza permite "preparar a los jóvenes para los empleos del mañana. Esta colaboración fomentará un aprendizaje colectivo y continuo, apoyando a diversos grupos en el desarrollo de habilidades digitales para el mundo laboral actual y futuro".

En otras noticias: Renunció Mauricio Toro, presidente de Icetex


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Policía revela que más de cuatro personas habrían participado en el crimen

Las autoridades reiteraron que la principal sospechosa está identificada, pero no capturada.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Por qué La Guajira es clave para la transición energética? Gobierno anuncia recta final en proyectos eólicos

Los ministros de Ambiente y de Minas y Energía, aseguraron desde La Guajira que la línea de transmisión Colectora entrará en su etapa final de construcción.

Investigan asesinato de un dragoneante del INPEC en Cali: su esposa habría resultado herida

La víctima llevaba cerca de 30 años de servicio en el INPEC y estaba adscrito a la cárcel de Villahermosa.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026