Icetex se une a dos empresas líderes para impulsar prácticas profesionales

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos.
Fachada edificio del Icetex
Fachada edificio del Icetex Crédito: Colprensa

El Icetex anunció nuevos beneficios para que los estudiantes potencien su formación y tengan más oportunidades a la hora de hacer prácticas profesionales. Las posibilidades se extienden a otros ámbitos como empleo, emprendimiento y conocimientos digitales.

"La transformación hacia un Icetex más humano es una realidad, por esto, estamos llevando a nuestros jóvenes múltiples servicios y apoyos que permiten una mejor calidad en nuestra labor social de acompañar los proyectos de vida de los beneficiarios activos", afirmó el aún presidente de la entidad, Mauricio Toro.

Lea también: Mauricio Toro explica en La FM por qué renunció al Icetex

"Las nuevas alianzas (suscritas con Efecty y la Fundación Telefónica Movistar) fortalecerán los servicios de formación de calidad para impulsar los perfiles de aquellos jóvenes que buscan empleo, realizaremos acompañamiento en empleabilidad y con asesorías para nuestros emprendedores, entre otros nuevos servicios”, añadió Toro.

Estos convenios acogerán no solo a los beneficiarios de créditos tradicionales sino también de becas y fondos para que proyecten su entorno laboral. En principio, la iniciativa tendrá una vigencia de dos años e incluye el acceso a cursos como:

1. Introducción y fundamentos de programación.

2. Programación neurolingüística.

3. Office básico e intermedio.

4. Marketing digital.

5. Emprendimiento social

6. Principios básicos de big data.

7. Habilidades para el empleo.

Aquellos que quieran aprovechar los cursos deben ingresar a la página del Icetex y dar click en 'Comunidad Icetex'. Respecto a las convocatorias, estas serán anunciadas por los canales oficiales del instituto.

Para Mónica Hernández, directora de la Fundación Telefónica Movistar, la alianza permite "preparar a los jóvenes para los empleos del mañana. Esta colaboración fomentará un aprendizaje colectivo y continuo, apoyando a diversos grupos en el desarrollo de habilidades digitales para el mundo laboral actual y futuro".

En otras noticias: Renunció Mauricio Toro, presidente de Icetex


Procedimientos Estéticos

Caso Adriana Manotas: Vecinos revelan lo que ocurría en la clínica clandestina de Puente Aranda

Adriana Manotas murió en Puente Aranda tras un procedimiento estético clandestino: registrado como peluquería y sin habilitación. Verifica REPS/RETUS.
Inmueble clausurado del barrio Muzú



Guerra legal entre CORMACARENA y la Universidad Nacional: tribunal dice quién debe alimentar a los Caimanes Llaneros

Un fallo de segunda instancia del Tribunal Superior de Villavicencio resolvió una acción de tutela y le devolvió de manera provisional la responsabilidad a la Universidad Nacional de Colombia.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.