Profesores.jpg
Ingimage
14 Dic 2016 02:23 PM

Icetex investiga cuántos maestros hicieron copia en concurso para ingresar al Magisterio

Una nueva investigación inició el Icetex para determinar de dónde nace la filtración de las preguntas y respuestas de uno de los cuadernillos para el concurso de ingreso al Magisterio, por tanto, se espera identificar quiénes fueron los docentes que usaron esa información en la prueba.
La
Fm

Ximena Dueñas, directora del Icfes, aseguró que 1 de los 91 cuadernillos que se iba a usar ese día fue filtrado por medio de las redes sociales, especialmente a través de los chat de Whatsapp, por lo que están invitando a los docentes que tuvieron la información a que denuncien quiénes la compartieron y por qué medios.

“Esas imágenes nos sirven mucho e identificar esas personas que no aplicaron honestamente la prueba y copiaron esa cadena de respuestas, al hacer eso, nosotros tenemos un mecanismo de detección de copia y esas personas que se copiaron o copiaron esas imágenes las vamos a trasladar a la Comisión Nacional del servicio Civil para que tome acciones pertinentes, aseguró Dueñas.

El concurso es para copar 20 mil vacantes por lo que muchos maestros y el gremio representado en Fecode, están pidiendo respuesta sobre las investigaciones, por lo que la directora del Icfes respondió: Queremos dar un parte de tranquilidad porque este cuadernillo es 1 de los 91 y estamos adelantando la investigación ya identificamos que no salieron de nuestro servidor y nos quedan dos fases más para hacer una investigación exhaustiva”.

Se espera que la próxima semana se concluya la investigación con la Fiscalía, por lo que el cronograma del concurso continúa.

El pasado domingo se realizó el concurso para que los docentes ingresen al Magisterio, se convocaron 224.147 personas en 49 ciudades para los 30 cargos de la convocatoria.