Icetex ha pagado a más de 13 mil estudiantes auxilios económicos por 'Ser Pilo Paga'

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación.
COLP_001865.jpg
Colprensa

Desde el 27 de febrero inició el desembolso de los pagos atrasados de los auxilios económicos a los estudiantes beneficiados del programa 'Ser Pilo Paga'.

Según el Icetex, se han hecho 13.650 abonos a las tarjetas de los estudiantes, para algunos de los gastos académicos.

La entidad asegura que hasta el 28 de febrero se completarán los pagos de los 30.000 jóvenes beneficiados por el Gobierno para estudiar carreras universitarias.

“El Icetex reitera que el cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de Ser Pilo Paga”, afirmaron en un comunicado, luego de que los estudiantes denunciaran que sí hubo demora en el pago.

Se espera que el Icetex termine de hacer los pagos a los beneficiados, por tanto se recomienda que los jóvenes estén revisando su saldo en la página de Credibanco.

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación y advirtió, que faltan $600.000 millones para la cobertura total.

Dian

Reforma tributaria propone gravar con más impuesto a yates y carros de lujo

El director de la DIAN, Carlos Emilio Betancourt, explicó que el proyecto de reforma tributaria radicado ante el Congreso propone subir del 16% al 19% el impuesto al consumo de bienes de lujo.
DIAN



MinHacienda asegura que la reforma tributaria no tocará la canasta familiar y se enfocará en los grandes patrimonios

El ministro de Hacienda aseguró que el esfuerzo tributario debe salir de los grandes patrimonios y las altas rentas del país, y que la propuesta no afecta a la población de menores y medios ingresos.

Estos son los impuestos que propone el Gobierno Petro antes de dejar su mandato el 7 de agosto

El Gobierno radicó una nueva reforma tributaria con la que espera recaudar $21,9 billones en 2027 para enfrentar el déficit fiscal.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca