Icetex ha pagado a más de 13 mil estudiantes auxilios económicos por 'Ser Pilo Paga'

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación.
COLP_001865.jpg
Colprensa

Desde el 27 de febrero inició el desembolso de los pagos atrasados de los auxilios económicos a los estudiantes beneficiados del programa 'Ser Pilo Paga'.

Según el Icetex, se han hecho 13.650 abonos a las tarjetas de los estudiantes, para algunos de los gastos académicos.

La entidad asegura que hasta el 28 de febrero se completarán los pagos de los 30.000 jóvenes beneficiados por el Gobierno para estudiar carreras universitarias.

“El Icetex reitera que el cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de Ser Pilo Paga”, afirmaron en un comunicado, luego de que los estudiantes denunciaran que sí hubo demora en el pago.

Se espera que el Icetex termine de hacer los pagos a los beneficiados, por tanto se recomienda que los jóvenes estén revisando su saldo en la página de Credibanco.

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación y advirtió, que faltan $600.000 millones para la cobertura total.

Deuda externa

Deuda externa cae frente al PIB, pero la deuda total sigue creciendo

La deuda externa de Colombia cerró abril en US$247.669 millones, equivalente al 51,6% del PIB, dos puntos menos que un año atrás. La caída se explica por la apreciación del peso y el cierre de un swap con el Banco de la República.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Deuda pública en Colombia llegaría a 61% del PIB en 2026, advierte el Carf

El organismo proyecta que la deuda pública llegará a 61% del PIB en 2026, dos puntos por encima de lo estimado por el Ministerio de Hacienda.

El dólar en Colombia alcanza su nivel más bajo en siete años

El dólar alcanzó los $3.295 este jueves, una cifra que no se registraba desde 2020.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.