Icetex ha pagado a más de 13 mil estudiantes auxilios económicos por 'Ser Pilo Paga'

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación.
COLP_001865.jpg
Colprensa

Desde el 27 de febrero inició el desembolso de los pagos atrasados de los auxilios económicos a los estudiantes beneficiados del programa 'Ser Pilo Paga'.

Según el Icetex, se han hecho 13.650 abonos a las tarjetas de los estudiantes, para algunos de los gastos académicos.

La entidad asegura que hasta el 28 de febrero se completarán los pagos de los 30.000 jóvenes beneficiados por el Gobierno para estudiar carreras universitarias.

“El Icetex reitera que el cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de Ser Pilo Paga”, afirmaron en un comunicado, luego de que los estudiantes denunciaran que sí hubo demora en el pago.

Se espera que el Icetex termine de hacer los pagos a los beneficiados, por tanto se recomienda que los jóvenes estén revisando su saldo en la página de Credibanco.

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación y advirtió, que faltan $600.000 millones para la cobertura total.

Unión Sindical Obrera

Pliego de la USO incluye beneficios económicos, reducción de jornada y más poder en decisiones de Ecopetrol

El sindicato presentó un pliego que contempla incrementos salariales, recursos para su funcionamiento, cambios en jornada laboral y mayor incidencia en decisiones de la compañía.
La USO subrayó que el control de la empresa no está en riesgo de pasar a manos de la oposición política



SIC sanciona a Bayer y a Comfenalco Quindío por sobrecostos de hasta 400% en medicamentos

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas por más de $1.379 millones tras evidenciar ventas por encima de los precios regulados, con impactos en el sistema de salud y el acceso a tratamientos.

DANE revela deterioro en percepción del servicio de salud en 2025 y aumento de hogares en arriendo en Colombia

La Encuesta de Calidad de Vida evidenció una caída en la percepción positiva del servicio de salud, con mayor afectación en zonas rurales, y un incremento en los hogares que viven en arriendo, mientras el déficit habitacional muestra reducción.

¿Por qué Iván Cepeda decidió retar a otros candidatos a debates públicos? Experto analiza los detalles

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j

Magistrada Lombana insiste en que la Comisión de Acusaciones entregue el expediente del caso Petro

La indagación no se centra en el jefe de Estado, sino en el procedimiento y en los representantes encargados del caso.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 20 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.