Icetex ha pagado a más de 13 mil estudiantes auxilios económicos por 'Ser Pilo Paga'

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación.
COLP_001865.jpg
Colprensa

Desde el 27 de febrero inició el desembolso de los pagos atrasados de los auxilios económicos a los estudiantes beneficiados del programa 'Ser Pilo Paga'.

Según el Icetex, se han hecho 13.650 abonos a las tarjetas de los estudiantes, para algunos de los gastos académicos.

La entidad asegura que hasta el 28 de febrero se completarán los pagos de los 30.000 jóvenes beneficiados por el Gobierno para estudiar carreras universitarias.

“El Icetex reitera que el cronograma de 2017 ha funcionado de la misma manera que en las dos versiones anteriores de Ser Pilo Paga”, afirmaron en un comunicado, luego de que los estudiantes denunciaran que sí hubo demora en el pago.

Se espera que el Icetex termine de hacer los pagos a los beneficiados, por tanto se recomienda que los jóvenes estén revisando su saldo en la página de Credibanco.

El ministro de Hacienda advirtió que se han desembolsado $300.000 millones para el programa de educación y advirtió, que faltan $600.000 millones para la cobertura total.

Ofertas de empleo

Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.
Europa abre vacantes de empleo para colombianos



De cuánto es la pensión de un congresista en Colombia 2026: cómo se calcula y desde qué edad se obtiene

Desde julio de 2026, congresistas ganarán 36 millones. Así se calcula la pensión de congresistas en Colombia y requisitos.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero