ICBF-Colprensa.jpg
Colprensa / Luisa González.
27 Jul 2017 01:46 AM

ICBF: solo cinco niños han sido adoptados este año en Atlántico

Los niños adoptados este año en el departamento de Atlántico corresponden a menos del 1% de la cifra nacional, una de las más bajas en Colombia.
La
Fm

Entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2017, en Colombia han sido adoptados 671 niños, de los cuales solo cinco se registraron en Atlántico. Esto corresponde al menos del 1% del total de adopciones, una de las cifras más bajas por departamento, en Colombia.

Esta estadística genera preocupación en la seccional regional del ICBF porque hay un desbalance entre el número de niños adoptados y el número de menores que diariamente ingresan a los centros de protección, eso sin contar los que ya llevan largas permanencias en estos lugares.

"De un total nacional de 671 adopciones, 5 de ellas han sido hechas en el Atlántica, tres para niños con características especiales y 2 para niños sin características, esa estadística refleja la cantidad de adopciones que se han hecho en los comités de adopciones de las regionales que son quienes otorgan las familias a los niños", indicó Eduardo Franco, subdirector general de Adopciones del ICBF.

Franco aseguró que a nivel nacional en estos momentos hay cerca de 5 mil menores en proceso de adoptabilidad, mientras que otros 6 mil ya sobrepasaron los 18 años y entrarán a un proyecto para desarrollar una vida independiente.