ICBF: solo cinco niños han sido adoptados este año en Atlántico

Los niños adoptados este año en el departamento de Atlántico corresponden a menos del 1% de la cifra nacional, una de las más bajas en Colombia.
icbf-COLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2017, en Colombia han sido adoptados 671 niños, de los cuales solo cinco se registraron en Atlántico. Esto corresponde al menos del 1% del total de adopciones, una de las cifras más bajas por departamento, en Colombia.

Esta estadística genera preocupación en la seccional regional del ICBF porque hay un desbalance entre el número de niños adoptados y el número de menores que diariamente ingresan a los centros de protección, eso sin contar los que ya llevan largas permanencias en estos lugares.

"De un total nacional de 671 adopciones, 5 de ellas han sido hechas en el Atlántica, tres para niños con características especiales y 2 para niños sin características, esa estadística refleja la cantidad de adopciones que se han hecho en los comités de adopciones de las regionales que son quienes otorgan las familias a los niños", indicó Eduardo Franco, subdirector general de Adopciones del ICBF.

Franco aseguró que a nivel nacional en estos momentos hay cerca de 5 mil menores en proceso de adoptabilidad, mientras que otros 6 mil ya sobrepasaron los 18 años y entrarán a un proyecto para desarrollar una vida independiente.


Temas relacionados




Congreso le pone la lupa a la vía Bogotá–Villavicencio

La instancia tendrá como prioridad revisar el estado de las obras, los recursos destinados a la carretera y los puntos críticos que han provocado derrumbes, cierres, pérdida de banca.

Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas