ICBF: solo cinco niños han sido adoptados este año en Atlántico

Los niños adoptados este año en el departamento de Atlántico corresponden a menos del 1% de la cifra nacional, una de las más bajas en Colombia.
icbf-COLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2017, en Colombia han sido adoptados 671 niños, de los cuales solo cinco se registraron en Atlántico. Esto corresponde al menos del 1% del total de adopciones, una de las cifras más bajas por departamento, en Colombia.

Esta estadística genera preocupación en la seccional regional del ICBF porque hay un desbalance entre el número de niños adoptados y el número de menores que diariamente ingresan a los centros de protección, eso sin contar los que ya llevan largas permanencias en estos lugares.

"De un total nacional de 671 adopciones, 5 de ellas han sido hechas en el Atlántica, tres para niños con características especiales y 2 para niños sin características, esa estadística refleja la cantidad de adopciones que se han hecho en los comités de adopciones de las regionales que son quienes otorgan las familias a los niños", indicó Eduardo Franco, subdirector general de Adopciones del ICBF.

Franco aseguró que a nivel nacional en estos momentos hay cerca de 5 mil menores en proceso de adoptabilidad, mientras que otros 6 mil ya sobrepasaron los 18 años y entrarán a un proyecto para desarrollar una vida independiente.


Temas relacionados

Licencia de maternidad

Trabajadoras embarazadas podrían ser despedidas en este caso

El fuero de maternidad protege a las trabajadoras embarazadas y exige autorización del Ministerio de Trabajo para despidos, incluso con justa causa.
Mujer embarazada



Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso