ICBF: solo cinco niños han sido adoptados este año en Atlántico

Los niños adoptados este año en el departamento de Atlántico corresponden a menos del 1% de la cifra nacional, una de las más bajas en Colombia.
icbf-COLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2017, en Colombia han sido adoptados 671 niños, de los cuales solo cinco se registraron en Atlántico. Esto corresponde al menos del 1% del total de adopciones, una de las cifras más bajas por departamento, en Colombia.

Esta estadística genera preocupación en la seccional regional del ICBF porque hay un desbalance entre el número de niños adoptados y el número de menores que diariamente ingresan a los centros de protección, eso sin contar los que ya llevan largas permanencias en estos lugares.

"De un total nacional de 671 adopciones, 5 de ellas han sido hechas en el Atlántica, tres para niños con características especiales y 2 para niños sin características, esa estadística refleja la cantidad de adopciones que se han hecho en los comités de adopciones de las regionales que son quienes otorgan las familias a los niños", indicó Eduardo Franco, subdirector general de Adopciones del ICBF.

Franco aseguró que a nivel nacional en estos momentos hay cerca de 5 mil menores en proceso de adoptabilidad, mientras que otros 6 mil ya sobrepasaron los 18 años y entrarán a un proyecto para desarrollar una vida independiente.


Temas relacionados

Cauca

Soldado perdió una pierna en un campo minado del municipio de El Tambo, Cauca

El uniformado hace parte de los militares heridos en ataques con explosivos en el sur del departamento. En los hechos también se reportan otros lesionados por minas y un dron.
Soldados del Ejército Nacional.



Ley ordena que estos trabajadores solo laboren entre 30 y 40 horas semanales en Colombia

El Gobierno fijó nuevos límites de jornada para practicantes y menores de edad en el país.

Los astronautas de Artemis II volvieron a la Tierra en una "misión perfecta"

Artemis II culminó con el amerizaje de los cuatro astronautas en el océano pacífico.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal