ICBF: solo cinco niños han sido adoptados este año en Atlántico

Los niños adoptados este año en el departamento de Atlántico corresponden a menos del 1% de la cifra nacional, una de las más bajas en Colombia.
icbf-COLPRENSA.jpg
Colprensa (Referencia).

Entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2017, en Colombia han sido adoptados 671 niños, de los cuales solo cinco se registraron en Atlántico. Esto corresponde al menos del 1% del total de adopciones, una de las cifras más bajas por departamento, en Colombia.

Esta estadística genera preocupación en la seccional regional del ICBF porque hay un desbalance entre el número de niños adoptados y el número de menores que diariamente ingresan a los centros de protección, eso sin contar los que ya llevan largas permanencias en estos lugares.

"De un total nacional de 671 adopciones, 5 de ellas han sido hechas en el Atlántica, tres para niños con características especiales y 2 para niños sin características, esa estadística refleja la cantidad de adopciones que se han hecho en los comités de adopciones de las regionales que son quienes otorgan las familias a los niños", indicó Eduardo Franco, subdirector general de Adopciones del ICBF.

Franco aseguró que a nivel nacional en estos momentos hay cerca de 5 mil menores en proceso de adoptabilidad, mientras que otros 6 mil ya sobrepasaron los 18 años y entrarán a un proyecto para desarrollar una vida independiente.


Temas relacionados

vías

🔴 EN VIVO: Movilidad hoy en Bogotá 16 de febrero de 2026: bloqueos, vías cerradas y tráfico minuto a minuto

En este lunes 16 de febrero, consulte lo último en movilidad y principales cierres viales en Bogotá.
Tránsito en la calle Sexta tras novedad en bus del sistema.



Comisión de alto nivel inspeccionará zonas afectadas por el invierno para garantizar puestos de votación

El Ministerio Público y las autoridades verifican las condiciones de los municipios afectados. Podría haber traslado de puestos de votación.

Así fue el rescate del turista estadounidense que se salvó de morir en la Sierra Nevada de Santa Marta

Ante el hecho, las comunidades indígenas hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten sus leyes de protección territorial.

“Parte de sus recursos van a estar administrados por el Gobierno”: presidente de Asobancaria sobre inversiones forzosas

El presidente del gremio financiero expuso impactos en crédito y tasas de interés.

Jefe de seguridad del presidente tiene información desde hace cuatro meses sobre amenazas y entrampamiento en su contra

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Embalses llenos no reducen automáticamente la tarifa de energía, advierte Acolgen

lluvias colombia embalses llenos no reducen tarifa de energia

“Ingresaron sin autorización pero pacíficamente”: vicerrectora de la UNAL tras ingreso de Consejos Comunitarios del Cauca

Carolina Jiménez, vicerrectora de la Universidad Nacional sede Bogotá, durante entrevista en La FM sobre el ingreso de comunidades al campus.

Glifosato con tecnología de precisión: plan del Gobierno cuenta con apoyo de Trump

fumigacion glifosato con tecnologia apoyo donald trump

¿Qué es el salario mínimo móvil que propone Gustavo Petro?

Billetes colombianos y Gustavo Petro

¿Será María Claudia Tarazona, fórmula vicepresidencial?

La viuda de Miguel Uribe no tiene un futuro político concreto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de febrero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

¿Se dará un repliegue del ELN hacia Colombia tras captura de Nicolás Maduro? Experto responde

repliegue del eln hacia colombia captura nicolas maduro