ICBF a responder ante el Congreso en debate por política de protección a la niñez

El Liberalismo prepara un debate para solicitar cuentas al Gobierno ante el incremento de las agresiones contra los niños.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

El Congreso de la República quiere conocer de primera mano cuales son las políticas que implementará el gobierno del presidente Iván Duque para proteger a los menores en Colombia.

Ante los más recientes hechos de violencia, abusos, secuestros y asesinatos de los cuales han sido víctimas los niños en los últimos meses, el Partido Liberal citará a un debate de control político para pedirle cuentas al Bienestar Familiar.

Lea también: Asesino de niña de Fundación,Magdalena, aceptó cargos por feminicidio

El senador y vocero de la colectividad, Mauricio Gómez, dijo que la entidad tendrá que rendir un informe sobre cómo va la protección de los menores.

Vamos a citar como partido a la directora del ICBF y vamos a pedirle cuentas, ya van dos meses de gobierno y necesitamos saber cual es el plan de la administración del presidente Duque en torno a nuestros niños”, indicó.

Aprovechó para rechazar los actos ocurridos en el centro ‘El Redentor’, en donde miembros de la Policía maltrataron unos menores, “todo el peso de la ley debe caer sobre estos abusadores, que no entienden que una cosa son las correcciones y otra cosa es el abuso”, dijo.

Lea también: En caso de El Redentor vimos varias fallas de seguridad, dice ICBF

Los senadores también han hecho varios planteamientos encaminados a castigar severamente a los responsables de estas agresiones contra los niños.

Gustavo Petro, excandidato presidencial, dijo que temas como la cadena perpetua podrían no tener mucha acogida, pero sí propuestas como la de eliminar la imprescriptibilidad de esta clase de delitos.

El niño cuando crece, como sucede en casi todo el mundo, adquiere ya la fortaleza para denunciar a sus familias o a quien haya causado la violación y si no hay prescripción el proceso se hace cuando ya es adulto, cuando no hay temor y cuando ya ha habido asesorías”, manifestó.

El Gobierno Nacional está estructurando la propuesta que le presentará al Congreso para modificar el Código Penal y permitir que los agresores de los niños pasen el resto de sus días en la prisión.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gestión del Riesgo entrega balance del terremoto en Colombia: 288 muertos y 354 rescatados

La UNGRD reveló que 170 animales también han sido rescatados en las zonas afectadas.
El trámite fue habilitado de manera virtual para que los usuarios puedan realizar la solicitud desde el lugar en el que se encuentren.



Sura anuncia nuevos puntos para reclamar medicamentos en Cali y otros municipios: estas son las direcciones

Los usuarios con órdenes vigentes podrán reclamar sus medicamentos en las sedes habilitadas.

Fedetranscarga moviliza 25 tractomulas con ayudas para damnificados del terremoto

El gremio del transporte de carga coordina el traslado de donaciones y suma alianzas con empresas que aportarán combustible y tags electrónicos.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde