ICBF a responder ante el Congreso en debate por política de protección a la niñez

El Liberalismo prepara un debate para solicitar cuentas al Gobierno ante el incremento de las agresiones contra los niños.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

El Congreso de la República quiere conocer de primera mano cuales son las políticas que implementará el gobierno del presidente Iván Duque para proteger a los menores en Colombia.

Ante los más recientes hechos de violencia, abusos, secuestros y asesinatos de los cuales han sido víctimas los niños en los últimos meses, el Partido Liberal citará a un debate de control político para pedirle cuentas al Bienestar Familiar.

Lea también: Asesino de niña de Fundación,Magdalena, aceptó cargos por feminicidio

El senador y vocero de la colectividad, Mauricio Gómez, dijo que la entidad tendrá que rendir un informe sobre cómo va la protección de los menores.

Vamos a citar como partido a la directora del ICBF y vamos a pedirle cuentas, ya van dos meses de gobierno y necesitamos saber cual es el plan de la administración del presidente Duque en torno a nuestros niños”, indicó.

Aprovechó para rechazar los actos ocurridos en el centro ‘El Redentor’, en donde miembros de la Policía maltrataron unos menores, “todo el peso de la ley debe caer sobre estos abusadores, que no entienden que una cosa son las correcciones y otra cosa es el abuso”, dijo.

Lea también: En caso de El Redentor vimos varias fallas de seguridad, dice ICBF

Los senadores también han hecho varios planteamientos encaminados a castigar severamente a los responsables de estas agresiones contra los niños.

Gustavo Petro, excandidato presidencial, dijo que temas como la cadena perpetua podrían no tener mucha acogida, pero sí propuestas como la de eliminar la imprescriptibilidad de esta clase de delitos.

El niño cuando crece, como sucede en casi todo el mundo, adquiere ya la fortaleza para denunciar a sus familias o a quien haya causado la violación y si no hay prescripción el proceso se hace cuando ya es adulto, cuando no hay temor y cuando ya ha habido asesorías”, manifestó.

El Gobierno Nacional está estructurando la propuesta que le presentará al Congreso para modificar el Código Penal y permitir que los agresores de los niños pasen el resto de sus días en la prisión.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones