ICBF a responder ante el Congreso en debate por política de protección a la niñez

El Liberalismo prepara un debate para solicitar cuentas al Gobierno ante el incremento de las agresiones contra los niños.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

El Congreso de la República quiere conocer de primera mano cuales son las políticas que implementará el gobierno del presidente Iván Duque para proteger a los menores en Colombia.

Ante los más recientes hechos de violencia, abusos, secuestros y asesinatos de los cuales han sido víctimas los niños en los últimos meses, el Partido Liberal citará a un debate de control político para pedirle cuentas al Bienestar Familiar.

Lea también: Asesino de niña de Fundación,Magdalena, aceptó cargos por feminicidio

El senador y vocero de la colectividad, Mauricio Gómez, dijo que la entidad tendrá que rendir un informe sobre cómo va la protección de los menores.

Vamos a citar como partido a la directora del ICBF y vamos a pedirle cuentas, ya van dos meses de gobierno y necesitamos saber cual es el plan de la administración del presidente Duque en torno a nuestros niños”, indicó.

Aprovechó para rechazar los actos ocurridos en el centro ‘El Redentor’, en donde miembros de la Policía maltrataron unos menores, “todo el peso de la ley debe caer sobre estos abusadores, que no entienden que una cosa son las correcciones y otra cosa es el abuso”, dijo.

Lea también: En caso de El Redentor vimos varias fallas de seguridad, dice ICBF

Los senadores también han hecho varios planteamientos encaminados a castigar severamente a los responsables de estas agresiones contra los niños.

Gustavo Petro, excandidato presidencial, dijo que temas como la cadena perpetua podrían no tener mucha acogida, pero sí propuestas como la de eliminar la imprescriptibilidad de esta clase de delitos.

El niño cuando crece, como sucede en casi todo el mundo, adquiere ya la fortaleza para denunciar a sus familias o a quien haya causado la violación y si no hay prescripción el proceso se hace cuando ya es adulto, cuando no hay temor y cuando ya ha habido asesorías”, manifestó.

El Gobierno Nacional está estructurando la propuesta que le presentará al Congreso para modificar el Código Penal y permitir que los agresores de los niños pasen el resto de sus días en la prisión.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Exclusivo | Caso María Camila Potosí: revelan nuevos detalles sobre la mujer que la llevó en motocicleta antes de desaparecer

Fuentes cercanas a la familia aseguran que, presuntamente, María Camila conoció a la mujer hace cerca de dos meses en un programa del ICBF.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad