Abuso a menores
El hombre no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía.
Foto referencial de archivo.
12 Oct 2018 04:05 PM

ICBF a responder ante el Congreso en debate por política de protección a la niñez

El Liberalismo prepara un debate para solicitar cuentas al Gobierno ante el incremento de las agresiones contra los niños.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Congreso de la República quiere conocer de primera mano cuales son las políticas que implementará el gobierno del presidente Iván Duque para proteger a los menores en Colombia.

Ante los más recientes hechos de violencia, abusos, secuestros y asesinatos de los cuales han sido víctimas los niños en los últimos meses, el Partido Liberal citará a un debate de control político para pedirle cuentas al Bienestar Familiar.

Lea también: Asesino de niña de Fundación,Magdalena, aceptó cargos por feminicidio

El senador y vocero de la colectividad, Mauricio Gómez, dijo que la entidad tendrá que rendir un informe sobre cómo va la protección de los menores.

Vamos a citar como partido a la directora del ICBF y vamos a pedirle cuentas, ya van dos meses de gobierno y necesitamos saber cual es el plan de la administración del presidente Duque en torno a nuestros niños”, indicó.

Aprovechó para rechazar los actos ocurridos en el centro ‘El Redentor’, en donde miembros de la Policía maltrataron unos menores,  “todo el peso de la ley debe caer sobre estos abusadores, que no entienden que una cosa son las correcciones y otra cosa es el abuso”, dijo.

Lea también: En caso de El Redentor vimos varias fallas de seguridad, dice ICBF

Los senadores también han hecho varios planteamientos encaminados a castigar severamente a los responsables de estas agresiones contra los niños.

Gustavo Petro, excandidato presidencial, dijo que temas como la cadena perpetua podrían no tener mucha acogida, pero sí propuestas como la de eliminar la imprescriptibilidad de esta clase de delitos.

El niño cuando crece, como sucede en casi todo el mundo, adquiere ya la fortaleza para denunciar a sus familias o a quien haya causado la violación y si no hay prescripción el proceso se hace cuando ya es adulto, cuando no hay temor y cuando ya ha habido asesorías”, manifestó.

El Gobierno Nacional está estructurando la propuesta que le presentará al Congreso para modificar el Código Penal y permitir que los agresores de los niños pasen el resto de sus días en la prisión.

Fuente
Sistema Integrado de Información