ICBF a responder ante el Congreso en debate por política de protección a la niñez

El Liberalismo prepara un debate para solicitar cuentas al Gobierno ante el incremento de las agresiones contra los niños.
Niña era abusada por su padrastro: la amenazaba con matar a su mamá si contaba
Crédito: Foto referencial de archivo.

El Congreso de la República quiere conocer de primera mano cuales son las políticas que implementará el gobierno del presidente Iván Duque para proteger a los menores en Colombia.

Ante los más recientes hechos de violencia, abusos, secuestros y asesinatos de los cuales han sido víctimas los niños en los últimos meses, el Partido Liberal citará a un debate de control político para pedirle cuentas al Bienestar Familiar.

Lea también: Asesino de niña de Fundación,Magdalena, aceptó cargos por feminicidio

El senador y vocero de la colectividad, Mauricio Gómez, dijo que la entidad tendrá que rendir un informe sobre cómo va la protección de los menores.

Vamos a citar como partido a la directora del ICBF y vamos a pedirle cuentas, ya van dos meses de gobierno y necesitamos saber cual es el plan de la administración del presidente Duque en torno a nuestros niños”, indicó.

Aprovechó para rechazar los actos ocurridos en el centro ‘El Redentor’, en donde miembros de la Policía maltrataron unos menores, “todo el peso de la ley debe caer sobre estos abusadores, que no entienden que una cosa son las correcciones y otra cosa es el abuso”, dijo.

Lea también: En caso de El Redentor vimos varias fallas de seguridad, dice ICBF

Los senadores también han hecho varios planteamientos encaminados a castigar severamente a los responsables de estas agresiones contra los niños.

Gustavo Petro, excandidato presidencial, dijo que temas como la cadena perpetua podrían no tener mucha acogida, pero sí propuestas como la de eliminar la imprescriptibilidad de esta clase de delitos.

El niño cuando crece, como sucede en casi todo el mundo, adquiere ya la fortaleza para denunciar a sus familias o a quien haya causado la violación y si no hay prescripción el proceso se hace cuando ya es adulto, cuando no hay temor y cuando ya ha habido asesorías”, manifestó.

El Gobierno Nacional está estructurando la propuesta que le presentará al Congreso para modificar el Código Penal y permitir que los agresores de los niños pasen el resto de sus días en la prisión.


Temas relacionados

Estados Unidos

"Robos, drogas y engaños": las advertencias de la embajada de EE.UU. para quienes visitan Colombia

La embajada aconseja mantener un perfil bajo, evitar exhibir objetos de valor y usar el celular con precaución en espacios públicos.
Freepik



La Fiscalía acusará a Juliana Guerrero en agosto por el escándalo de títulos falsos de la Fundación San José

Un juez escuchará los argumentos para llevar a juicio a la exaspirante al Viceministerio de Juventudes, un día antes del fin del gobierno de Gustavo Petro.

Defensa del gerente de Emcali denunciará penalmente a Roberto Ortiz: escala polémica por contrato de alumbrado público.

La controversia se produce a pocos días de la fecha prevista para adjudicar un contrato de alumbrado público que superaría los cinco billones de pesos.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026