ICBF: Protestas no pueden afectar derechos de los niños

ICBF pidió a sus padres y madres comunitarias garantizar el derecho a la educación a pesar de anuncio de paro
Archivo La FM
Crédito: La FM

A raíz del anuncio de paro que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y Adolescente – Sintracihobi, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a madres y padres comunitarios y a los operadores de los Programas de Primera Infancia, garantizar la atención de los niños y niñas de primera infancia en todo el país.

La directora general del ICBF manifestó ser respetuosa del derecho a la protesta, pero aseguró que no se pueden afectar los derechos de los niños que pertenecen al programa: “Ellos y sus padres, cuentan con nosotros y con ustedes. Bienvenidos el diálogo y la concertación pero no podemos negarles el servicio", señaló Cristina Plazas.

El ICBF pidió, además, implementar planes de contingencia que ayuden a garantizar la atención de todos los niños y niñas de primera infancia, al tiempo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos al servicio.


Temas relacionados




Clínica Foscal, en Santander, advierte posible cierre progresivo de servicios por deuda cercana a los $600 mil millones

La institución de salud, ubicada en Floridablanca, señaló que el 90 % de la cartera pendiente corresponde a obligaciones de la Nueva EPS y el Fomag. Ante la crisis financiera, pidió al Gobierno Nacional una solución urgente.

“Está un poco delgada, pero Dios tiene el control”: madre de docente hallada en Bogotá

Leida Castillo expresó su felicidad tras reencontrarse con Arleth Carolina Álvarez, quien fue localizada en Bogotá.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.