ICBF: Protestas no pueden afectar derechos de los niños

ICBF pidió a sus padres y madres comunitarias garantizar el derecho a la educación a pesar de anuncio de paro
Archivo La FM
Crédito: La FM

A raíz del anuncio de paro que hizo el Sindicato Nacional de Trabajadoras al Cuidado de la Infancia y Adolescente – Sintracihobi, El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) pidió a madres y padres comunitarios y a los operadores de los Programas de Primera Infancia, garantizar la atención de los niños y niñas de primera infancia en todo el país.

La directora general del ICBF manifestó ser respetuosa del derecho a la protesta, pero aseguró que no se pueden afectar los derechos de los niños que pertenecen al programa: “Ellos y sus padres, cuentan con nosotros y con ustedes. Bienvenidos el diálogo y la concertación pero no podemos negarles el servicio", señaló Cristina Plazas.

El ICBF pidió, además, implementar planes de contingencia que ayuden a garantizar la atención de todos los niños y niñas de primera infancia, al tiempo que pidió a los padres de familia llevar a sus hijos al servicio.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.

Estos son los retrasos que deja el gobierno de Petro en Colpensiones y que afectarían a miles de usuarios

Un informe reveló retrasos en proyectos tecnológicos de Colpensiones mientras la reforma pensional sigue suspendida por decisión de la Corte Constitucional.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026