ICBF protegerá a niños con desnutrición cuyos padres pongan en peligro su integridad

La determinación se toma luego de recibir nuevos y reiterados reportes sobre padres de familia que insisten en sacar a sus hijos de centros hospitalarios de La Guajira.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, ordenó la expedición de una circular a todos los defensores de Familia para que, en uso de sus facultades, pongan bajo protección inmediata del Instituto todo niño o niña cuyos padres pongan en riesgo su vida e integridad.

Luego de recibir nuevos y reiterados reportes sobre padres de familia que insisten en sacar a sus hijos de centros hospitalarios de La Guajira, a pesar de la gravedad de su estado, la directora insistió en que los derechos de los niños son prevalentes y están por encima de los usos y costumbres de las comunidades.

"Hemos dado la orden a los defensores de Familia que apliquen la ley. Esto quiere decir que si un papá o una mamá pone en riesgo la vida de su hijo, inmediatamente se abrirá un proceso de restablecimiento de derechos y el ICBF asumirá la protección del niño o la niña", dijo.

Durante su visita al Hospital de Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde acompañó la entrega de equipos pediátricos que fueron donados por 1.200 colaboradores de la empresa Claro Colombia, Plazas expresó su preocupación por el creciente número de niños con desnutrición que están llegando a La Guajira a través de la frontera con Venezuela y anunció que el Instituto emprenderá un trabajo conjunto con Migración Colombia para buscar los mecanismos que permitan atenderlos como es debido.


Temas relacionados

Antioquia

Capturan en Antioquia a mujer requerida en Estados Unidos por fraude electrónico; en Colombia la investigan por lavado de activos

Los recursos tendrían su origen en economías criminales asociadas al grupo criminal Clan del Golfo.
Capturada en Rionegro, Antioquia



Fiscalía allana instalaciones de la 'Sociedad de Activos por Colombia' en Barranquilla por presuntas irregularidades

El procedimiento permitió la incautación de equipos tecnológicos que serán sometidos a análisis forenses para establecer posibles irregularidades.

Primicia | Juez aprueba acuerdo de reparación entre “Epa Colombia” y Transmilenio por $467 millones

La influencer pagó 100 millones de pesos en efectivo y se compromete a publicar una serie de videos sobre el cuidado y para evitar los colados en Transmilenio.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle