5 Jul 2016 08:22 PM

ICBF protegerá a niños con desnutrición cuyos padres pongan en peligro su integridad

La determinación se toma luego de recibir nuevos y reiterados reportes sobre padres de familia que insisten en sacar a sus hijos de centros hospitalarios de La Guajira.

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, ordenó la expedición de una circular a todos los defensores de Familia para que, en uso de sus facultades, pongan bajo protección inmediata del Instituto todo niño o niña cuyos padres pongan en riesgo su vida e integridad.

 

Luego de recibir nuevos y reiterados reportes sobre padres de familia que insisten en sacar a sus hijos de centros hospitalarios de La Guajira, a pesar de la gravedad de su estado, la directora insistió en que los derechos de los niños son prevalentes y están por encima de los usos y costumbres de las comunidades.

 

"Hemos dado la orden a los defensores de Familia que apliquen la ley. Esto quiere decir que si un papá o una mamá pone en riesgo la vida de su hijo, inmediatamente se abrirá un proceso de restablecimiento de derechos y el ICBF asumirá la protección del niño o la niña", dijo.

 

Durante su visita al Hospital de Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, donde acompañó la entrega de equipos pediátricos que fueron donados por 1.200 colaboradores de la empresa Claro Colombia, Plazas expresó su preocupación por el creciente número de niños con desnutrición que están llegando a La Guajira a través de la frontera con Venezuela y anunció que el Instituto emprenderá un trabajo conjunto con Migración Colombia para buscar los mecanismos que permitan atenderlos como es debido.

Fuente
Sistema Integrado Digital