ICBF pidió acciones conjuntas y reales en La Guajira frente a crisis humanitaria

El Instituto, según la directora del ICBF, atendió en 2015 a 60.968 niños y niñas entre cero y cinco años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de participar en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, realizada en el municipio de Albania, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, reiteró su llamado a las autoridades departamentales, municipales e indígenas, para pasar del diagnóstico a las soluciones concretas y articuladas para la población.

Plazas insistió en que la crisis humanitaria de La Guajira solo podrá solucionarse en la medida en que cada una de las entidades comprometidas en el tema atienda sus responsabilidades.

"No más diagnóstico, no más discursos. Necesitamos trabajar en acciones reales para que los niños no sigan sufriendo ni se les sigan vulnerando los derechos", manifestó.

Plazas explicó que la inversión del ICBF en La Guajira se incrementó en el 79%, al pasar de $380.000 millones en 2010 a $680.556 millones en 2015.

La directora señaló que el Instituto seguirá buscando activamente a los niños y niñas con desnutrición para que reciban la atención que requieren y continúen luego su recuperación en los servicios del ICBF.


Temas relacionados

Vientos

Emergencia en Norte de Santander: vendaval deja tres heridos en Cúcuta e incendio arrasa cultivos en Ábrego

Fuertes vientos causaron estragos en Cúcuta, mientras que un incendio en Ábrego destruyó 1.200 hectáreas de cultivos.
Fuertes vientos en Cúcuta



15 incendios forestales siguen bajo seguimiento en Colombia: 13 están activos

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) reportó este domingo 6 de septiembre 15 incendios forestales bajo seguimiento en el país, de los cuales 13 permanecen activos y dos están controlados.

Medellín no cumple la meta voluntaria de ahorro de agua y crece el riesgo de racionamiento en próximos días

El alcalde de Medellin había trazado una meta de cinco días. En el cuarto, la ciudad sigue sin cumplir

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.