ICBF pidió acciones conjuntas y reales en La Guajira frente a crisis humanitaria

El Instituto, según la directora del ICBF, atendió en 2015 a 60.968 niños y niñas entre cero y cinco años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de participar en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, realizada en el municipio de Albania, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, reiteró su llamado a las autoridades departamentales, municipales e indígenas, para pasar del diagnóstico a las soluciones concretas y articuladas para la población.

Plazas insistió en que la crisis humanitaria de La Guajira solo podrá solucionarse en la medida en que cada una de las entidades comprometidas en el tema atienda sus responsabilidades.

"No más diagnóstico, no más discursos. Necesitamos trabajar en acciones reales para que los niños no sigan sufriendo ni se les sigan vulnerando los derechos", manifestó.

Plazas explicó que la inversión del ICBF en La Guajira se incrementó en el 79%, al pasar de $380.000 millones en 2010 a $680.556 millones en 2015.

La directora señaló que el Instituto seguirá buscando activamente a los niños y niñas con desnutrición para que reciban la atención que requieren y continúen luego su recuperación en los servicios del ICBF.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

Aeropuerto El Dorado está sin operación: esta es la razón

Durante el 4 de noviembre, el radar de la torre central ha presentado fallas.
El radar de la torre de control ha presentado fallas.



"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Las autoridades de EE.UU. conformaron un grupo especial para esclarecer las causas del accidente de la aeronave.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata