ICBF pidió acciones conjuntas y reales en La Guajira frente a crisis humanitaria

El Instituto, según la directora del ICBF, atendió en 2015 a 60.968 niños y niñas entre cero y cinco años.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de participar en la sesión de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, realizada en el municipio de Albania, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, reiteró su llamado a las autoridades departamentales, municipales e indígenas, para pasar del diagnóstico a las soluciones concretas y articuladas para la población.

Plazas insistió en que la crisis humanitaria de La Guajira solo podrá solucionarse en la medida en que cada una de las entidades comprometidas en el tema atienda sus responsabilidades.

"No más diagnóstico, no más discursos. Necesitamos trabajar en acciones reales para que los niños no sigan sufriendo ni se les sigan vulnerando los derechos", manifestó.

Plazas explicó que la inversión del ICBF en La Guajira se incrementó en el 79%, al pasar de $380.000 millones en 2010 a $680.556 millones en 2015.

La directora señaló que el Instituto seguirá buscando activamente a los niños y niñas con desnutrición para que reciban la atención que requieren y continúen luego su recuperación en los servicios del ICBF.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Mujer señalada de abusar sexualmente de dos niños en Buenaventura fue enviada a la cárcel

La procesada también habría registrado los hechos en fotografías y videos.
La mujer es señalada de presunto abuso sexual contra dos hermanos de 8 y 11 años de edad



¿Contrato “fantasma”? ICBF pide investigar pago de más de $400 millones por un inmueble que nunca fue utilizado en Sevilla, Valle

La directora del ICBF, Carolina Restrepo, solicitó a los órganos de control investigar el pago de un contrato de arrendamiento en Sevilla, Valle del Cauca, cuyo objetivo era trasladar el centro zonal del municipio, pero el inmueble nunca fue utilizado.

¡Cayó el Baloto! El acumulado de $61.600 millones ya tiene ganador

Un jugador de Nobsa, Boyacá, ganó el acumulado de Baloto de $61.600 millones con una apuesta manual.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio