ICBF pide a mandatarios territoriales incluir bienestarina en raciones escolares

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país para que incluyan la bienestarina como complemento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La bienestarina es un complemento de alto valor nutricional, fundamental para el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños. Por ello les estamos diciendo a los alcaldes y gobernadores que la incluyan en sus programas de alimentación escolar, es gratuita y en el Instituto estamos listos para hacer los convenios de inmediato", señaló la directora.

El instituto señaló que aunque es potestad de cada mandatario incluirla en el Programa de Alimentación Escolar, dentro de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa, se pide a las Entidades Territoriales Certificadas no excluirla.

"Las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene la Bienestarina, permiten una notable mejora en el aporte nutricional de la alimentación de nuestros niños y con ello se garantiza uno de sus principales derechos, señaló Plazas Michelsen al hablar de las bondades de este complemento.

El ICBF lleva 40 años produciendo Bienestarina, la cual actualmente es elaborada en dos plantas ubicadas en Sabanagrande, Atlántico, y Cartago, en el Valle.


Temas relacionados

Inundaciones

Inundaciones provocan la evacuación de varios barrios en Montería

El Coliseo Miguel “Happy” Lora fue habilitado como albergue.
Inundaciones Montería



Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico