ICBF pide a mandatarios territoriales incluir bienestarina en raciones escolares

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país para que incluyan la bienestarina como complemento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La bienestarina es un complemento de alto valor nutricional, fundamental para el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños. Por ello les estamos diciendo a los alcaldes y gobernadores que la incluyan en sus programas de alimentación escolar, es gratuita y en el Instituto estamos listos para hacer los convenios de inmediato", señaló la directora.

El instituto señaló que aunque es potestad de cada mandatario incluirla en el Programa de Alimentación Escolar, dentro de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa, se pide a las Entidades Territoriales Certificadas no excluirla.

"Las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene la Bienestarina, permiten una notable mejora en el aporte nutricional de la alimentación de nuestros niños y con ello se garantiza uno de sus principales derechos, señaló Plazas Michelsen al hablar de las bondades de este complemento.

El ICBF lleva 40 años produciendo Bienestarina, la cual actualmente es elaborada en dos plantas ubicadas en Sabanagrande, Atlántico, y Cartago, en el Valle.


Temas relacionados

Sergio Fajardo

Fajardo estalla contra el Gobierno: tilda de ilegal salida de MinHacienda y alerta por ‘juego político’ con criminales

Sergio Fajardo cuestiona la autonomía del Banco de la República y la decisión de levantar órdenes de captura en Medellín, pidiendo respeto a la legalidad y la separación de poderes.
Sergio Fajardo, candidato presidencial.



EPM defiende operación de Hidroituango ante nueva investigación ambiental: "Cumplimos la norma"

Luego de que se conociera la apertura de un proceso sancionatorio por parte de las autoridades competentes, EPM salió al paso de los cuestionamientos.

"Fue un ataque para exterminarlos": conmoción por incendio que dejó más de 50 gatos muertos en Cali

Rescatistas denuncian que las conflagraciones habrían sido provocadas y piden intervención urgente de la Alcaldía para proteger a los animales sobrevivientes.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas