ICBF pide a mandatarios territoriales incluir bienestarina en raciones escolares

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país para que incluyan la bienestarina como complemento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La bienestarina es un complemento de alto valor nutricional, fundamental para el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños. Por ello les estamos diciendo a los alcaldes y gobernadores que la incluyan en sus programas de alimentación escolar, es gratuita y en el Instituto estamos listos para hacer los convenios de inmediato", señaló la directora.

El instituto señaló que aunque es potestad de cada mandatario incluirla en el Programa de Alimentación Escolar, dentro de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa, se pide a las Entidades Territoriales Certificadas no excluirla.

"Las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene la Bienestarina, permiten una notable mejora en el aporte nutricional de la alimentación de nuestros niños y con ello se garantiza uno de sus principales derechos, señaló Plazas Michelsen al hablar de las bondades de este complemento.

El ICBF lleva 40 años produciendo Bienestarina, la cual actualmente es elaborada en dos plantas ubicadas en Sabanagrande, Atlántico, y Cartago, en el Valle.


Temas relacionados

Santa Marta

¿Cómo busca Santa Marta evitar que la basura llegue al mar? Nace alianza internacional para descontaminar ríos

La estrategia contempla la instalación de barreras para interceptar residuos flotantes en puntos estratégicos de los ríos, antes de que alcancen la bahía de Santa Marta.
Mar contaminado basura Santa Marta



Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.

Terremoto en Cali| Más de 200 damnificados dejan el albergue Los Pinos: "son sentimientos encontrados"

Algunas personas regresaron con familiares, otras fueron ubicadas temporalmente en hoteles y varias encontraron un nuevo lugar para vivir.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.