ICBF pide a mandatarios territoriales incluir bienestarina en raciones escolares

La directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, hizo un llamado a los alcaldes y gobernadores de todo el país para que incluyan la bienestarina como complemento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"La bienestarina es un complemento de alto valor nutricional, fundamental para el proceso de crecimiento y desarrollo de los niños. Por ello les estamos diciendo a los alcaldes y gobernadores que la incluyan en sus programas de alimentación escolar, es gratuita y en el Instituto estamos listos para hacer los convenios de inmediato", señaló la directora.

El instituto señaló que aunque es potestad de cada mandatario incluirla en el Programa de Alimentación Escolar, dentro de la normatividad establecida por el Ministerio de Educación para el funcionamiento del programa, se pide a las Entidades Territoriales Certificadas no excluirla.

"Las proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos que contiene la Bienestarina, permiten una notable mejora en el aporte nutricional de la alimentación de nuestros niños y con ello se garantiza uno de sus principales derechos, señaló Plazas Michelsen al hablar de las bondades de este complemento.

El ICBF lleva 40 años produciendo Bienestarina, la cual actualmente es elaborada en dos plantas ubicadas en Sabanagrande, Atlántico, y Cartago, en el Valle.


Temas relacionados

terremoto

“No tengo cómo reconstruir mi ranchito”: el drama de los damnificados en Quibdó

La comunidad de Villa Hermosa apela a la solidaridad de ciudadanos, organizaciones y empresas que puedan contribuir con materiales de construcción como cemento, ladrillos, varilla y otros insumos fundamentales para volver a levantar sus hogares.
Familias afectadas diez días después del terremoto en Chocó.



Regresó para rescatar a una niña durante el terremoto y murió: la historia de una psicóloga en Cali

Angie Giovanna Trujillo Sánchez, una psicóloga de 37 años nacida en Florencia, Caquetá, perdió la vida durante el terremoto dentro de la fundación donde prestaba sus servicios en Cali.

Empresas afectadas por terremoto: 48,4% está fuera de servicio y 49,6% reporta daños graves

El censo busca recopilar información sobre las empresas y negocios afectados para orientar la respuesta de las autoridades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.