ICBF: inescrupulosos están suplantando equipo encuestador

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la comunidad para que tenga claridad frente a la identificación del equipo profesional que viene adelantando la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior a raíz de situaciones irregulares registradas en algunos departamentos donde personas inescrupulosas se hacen pasar por integrantes del equipo para acceder a las viviendas y hurtarlas.

Igualmente, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en desarrollo indicó que de la encuesta no se hacen citas telefónicas, ni se exige dinero en efectivo o cualquier otro tipo de prebenda; tampoco se requiere información personal de carácter económico ni financiero.

El equipo profesional de la ENSIN está integrado por no más de seis profesionales un supervisor, un bacteriólogo, dos nutricionistas y dos encuestadores, quienes se encuentran plenamente identificados con carné, chalecos y gorra, además de portar una carta de presentación en la que se encuentran las líneas telefónicas para verificar la información.

El ICBF recordó que durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre. Adicionalmente, realiza preguntas relacionadas con indicadores como por ejemplo lactancia materna, alimentación complementaria, sobrepeso y obesidad, tales como actividad física, tiempo frente a pantalla, televisión y video juegos, entre otros aspectos.


Temas relacionados

Totó la Momposina

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

El productor musical Iván Benavides reveló detalles sobre la grabación de ‘La Candela Viva’ y destacó el legado eterno de la artista colombiana.
Totó la Momposina
Ver



¿Qué pasó con la niña que desapareció durante horas en Cali? Comunidad atribuye el hecho a un "duende"

La menor de tres años fue encontrada sana y salva horas después en una zona boscosa del barrio Siloé, en Cali.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026