21 Jun 2016 02:53 PM

ICBF: inescrupulosos están suplantando equipo encuestador

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la comunidad para que tenga claridad frente a la identificación del equipo profesional que viene adelantando la  Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN). 
Lo anterior a raíz de situaciones irregulares registradas en algunos departamentos donde personas inescrupulosas se hacen pasar por integrantes del equipo para acceder a las viviendas y hurtarlas. 
 
Igualmente, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en desarrollo indicó que de la encuesta no se hacen citas telefónicas, ni se exige dinero en efectivo o cualquier otro tipo de prebenda; tampoco se requiere información personal de carácter económico ni financiero. 
 
El equipo profesional de la ENSIN está integrado por no más de seis profesionales un supervisor, un bacteriólogo, dos nutricionistas y dos encuestadores, quienes se encuentran plenamente identificados con carné, chalecos y gorra, además de portar una carta de presentación en la que se encuentran las líneas telefónicas para verificar la información. 
 
El ICBF recordó que durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre. Adicionalmente, realiza preguntas relacionadas con indicadores como por ejemplo lactancia materna, alimentación complementaria, sobrepeso y obesidad, tales como actividad física, tiempo frente a pantalla, televisión y video juegos,  entre otros aspectos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital