ICBF: inescrupulosos están suplantando equipo encuestador

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la comunidad para que tenga claridad frente a la identificación del equipo profesional que viene adelantando la Encuesta Nacional de la Situación Nutricional (ENSIN).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Lo anterior a raíz de situaciones irregulares registradas en algunos departamentos donde personas inescrupulosas se hacen pasar por integrantes del equipo para acceder a las viviendas y hurtarlas.

Igualmente, el Instituto Colombiano del Bienestar Familiar en desarrollo indicó que de la encuesta no se hacen citas telefónicas, ni se exige dinero en efectivo o cualquier otro tipo de prebenda; tampoco se requiere información personal de carácter económico ni financiero.

El equipo profesional de la ENSIN está integrado por no más de seis profesionales un supervisor, un bacteriólogo, dos nutricionistas y dos encuestadores, quienes se encuentran plenamente identificados con carné, chalecos y gorra, además de portar una carta de presentación en la que se encuentran las líneas telefónicas para verificar la información.

El ICBF recordó que durante las visitas a los hogares, el equipo profesional realiza actividades como toma de medidas antropométricas y de muestras de sangre. Adicionalmente, realiza preguntas relacionadas con indicadores como por ejemplo lactancia materna, alimentación complementaria, sobrepeso y obesidad, tales como actividad física, tiempo frente a pantalla, televisión y video juegos, entre otros aspectos.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Damnificados podrán tramitar nuevamente sus documentos sin costo: así será el proceso

La Registraduría habilitó unidades móviles y jornadas especiales para que damnificados por el terremoto recuperen sus documentos y accedan a trámites gratuitos.
Cédula



Más de 22 museos reportan afectaciones tras terremoto en Colombia: algunos presentan graves daños

ICOM Colombia reporta daños preliminares: las colecciones arqueológicas y la falta de seguros complican la restauración.

Topos de México mantienen la búsqueda en Cali y aseguran que todavía es posible hallar vida

Héctor Méndez, integrante del grupo de rescatistas 'Topos de México' dijo que el grupo decidió viajar a Colombia después de conocer la situación.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido