ICBF denunciará a operador en La Guajira por inconsistencias en programa de alimentación

La denuncia la realizará la Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Fundación para la Asistencia y Desarrollo Social de La Guajira (Fundasistir), organización encargada de atender a 400 niños y niñas en la modalidad de atención familiar, a través de un contrato de aporte por valor de 390.000 millones de pesos.

“Ponemos en conocimiento de la opinión pública que algunas comunidades no están permitiendo la prestación del servicio a la primera infancia, porque no les contratamos a los operadores que ellos quieren y no lo hacemos porque no prestan el servicio con calidad”, dijo Plazas.

La decisión se dio luego de las visitas realizadas por el instituto a cuatro de las ocho unidades de servicio de la Fundación. En el marco del esquema de supervisión, los profesionales encontraron coberturas inferiores a las contratadas, incumplimiento en los horarios de atención, condiciones de insalubridad en la infraestructura física, mal manejo de la bienestarina e inadecuada disposición de basuras.

Así mismo, se encontraron incumplimientos en las porciones de alimentos que deben entregar a los niños y ausencia del seguimiento nutricional requerido.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

Por presunta participación en política suspenden a embajadora de Colombia en Haití

Se trata de la diplomática Vilma Velásquez Uribe, quien en una entrevista con un medio haitiano habría manifestado su respaldo a Iván Cepeda.
Suspenden a embajadora de Colombia en Haití.



Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.

"No paramos de buscarlos": hallan madre e hijo enterrados en el patio de su casa en Florida, Valle

Vecinos que participaban en la búsqueda encontraron los cuerpos enterrados en el patio de la vivienda, donde había un gallinero.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño