ICBF denunciará a operador en La Guajira por inconsistencias en programa de alimentación

La denuncia la realizará la Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Fundación para la Asistencia y Desarrollo Social de La Guajira (Fundasistir), organización encargada de atender a 400 niños y niñas en la modalidad de atención familiar, a través de un contrato de aporte por valor de 390.000 millones de pesos.

“Ponemos en conocimiento de la opinión pública que algunas comunidades no están permitiendo la prestación del servicio a la primera infancia, porque no les contratamos a los operadores que ellos quieren y no lo hacemos porque no prestan el servicio con calidad”, dijo Plazas.

La decisión se dio luego de las visitas realizadas por el instituto a cuatro de las ocho unidades de servicio de la Fundación. En el marco del esquema de supervisión, los profesionales encontraron coberturas inferiores a las contratadas, incumplimiento en los horarios de atención, condiciones de insalubridad en la infraestructura física, mal manejo de la bienestarina e inadecuada disposición de basuras.

Así mismo, se encontraron incumplimientos en las porciones de alimentos que deben entregar a los niños y ausencia del seguimiento nutricional requerido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dilian Francisca Toro confirma despliegue del Ejército por disputa territorial entre ELN y disidencias, en Dagua

La Gobernación del Valle del Cauca anuncia grandes operaciones militares y de Policía en Dagua, Jamundí y Buenaventura, para frenar la confrontación armada en zona rural del departamento.
Ejército Nacional



"Solo pido que me devuelvan a mi hijo": padre de Dilan Campaz, joven desaparecido en Buenaventura

La familia denuncia haber recibido llamadas de personas que exigen dinero sin entregar pruebas de supervivencia del menor.

Ataques con drones en Dagua: Defensoría del Pueblo advierte riesgo de guerra entre ELN y disidencias por control territorial

La escalada de ataques armados y con drones generó alerta inminente de la Defensoría del Pueblo; los retenes ilegales elevan el riesgo para comunidades rurales.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.