ICBF denunciará a operador en La Guajira por inconsistencias en programa de alimentación

La denuncia la realizará la Dirección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora general del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas, anunció que denunciará ante la Fiscalía a la Fundación para la Asistencia y Desarrollo Social de La Guajira (Fundasistir), organización encargada de atender a 400 niños y niñas en la modalidad de atención familiar, a través de un contrato de aporte por valor de 390.000 millones de pesos.

“Ponemos en conocimiento de la opinión pública que algunas comunidades no están permitiendo la prestación del servicio a la primera infancia, porque no les contratamos a los operadores que ellos quieren y no lo hacemos porque no prestan el servicio con calidad”, dijo Plazas.

La decisión se dio luego de las visitas realizadas por el instituto a cuatro de las ocho unidades de servicio de la Fundación. En el marco del esquema de supervisión, los profesionales encontraron coberturas inferiores a las contratadas, incumplimiento en los horarios de atención, condiciones de insalubridad en la infraestructura física, mal manejo de la bienestarina e inadecuada disposición de basuras.

Así mismo, se encontraron incumplimientos en las porciones de alimentos que deben entregar a los niños y ausencia del seguimiento nutricional requerido.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro