ICBF construye de forma colectiva Plan Anticorrupción 2016

El ICBF diseñó una encuesta que permitirá conocer las opiniones de la gente e incorporarlas en el documento que servirá como derrotero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lucha contra la corrupción es una lucha en la cual todos debemos estar alineados y una prioridad para cualquier ciudadano independientemente de su rol, sea que haga parte del sector público o no. Esto es mucho más importante cuando hablamos de la función que tiene el Instituto de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación del ICBF, Juan Carlos Bolívar López.

La encuesta, disponible en www.icbf.gov.co, aborda temas como los mecanismos de atención al ciudadano, calidad de los servicios, acceso a la información, transparencia y estrategias anti-trámites, entre otros, de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción. Los resultados de este sondeo servirán como insumo y retroalimentación para el Plan Anticorrupción que se publicará el 30 de enero.

“Lo que se busca no es solo presentar el Plan Anticorrupción, sino que este sea fruto de una construcción colectiva y participativa. En este sentido, hemos venido haciendo un acompañamiento y construcción con las 33 Regionales y los 208 Centros Zonales. Cada uno de ellos identificó su propio mapa de riesgos frente a la corrupción y planteó estrategias para mitigarlos”, explicó el Jefe de la Oficina Planeación del ICBF.

Bolívar López reiteró la invitación a todos los ciudadanos para participar en la encuesta, más allá de su profesión, campo laboral y vínculo con el Instituto, como una herramienta para vigilar los recursos públicos y acortar las distancias entre sus comunidades y la Entidad.

“Partiendo de una premisa fundamental que nuestra Directora General ha planteado en todos los espacios como es ‘los recursos de los niños, niñas y adolescentes son sagrados’, buscamos que cada peso que tenga el Instituto sea utilizado con el mayor estándar de calidad, que genere el mayor impacto y beneficie realmente a nuestra población”, puntualizó.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 6 de mayo

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Manizales de este miércoles 6 de mayo de 2026.
Lotería de Manizales



Supersalud realizó seguimiento a Nueva EPS por entrega de medicamentos y pagos a clínicas

En la reunión se evaluaron de manera puntual las quejas e incumplimientos reportados, así como las acciones implementadas para la dispensación de medicamentos en la Nueva EPS.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones