ICBF construye de forma colectiva Plan Anticorrupción 2016

El ICBF diseñó una encuesta que permitirá conocer las opiniones de la gente e incorporarlas en el documento que servirá como derrotero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lucha contra la corrupción es una lucha en la cual todos debemos estar alineados y una prioridad para cualquier ciudadano independientemente de su rol, sea que haga parte del sector público o no. Esto es mucho más importante cuando hablamos de la función que tiene el Instituto de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación del ICBF, Juan Carlos Bolívar López.

La encuesta, disponible en www.icbf.gov.co, aborda temas como los mecanismos de atención al ciudadano, calidad de los servicios, acceso a la información, transparencia y estrategias anti-trámites, entre otros, de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción. Los resultados de este sondeo servirán como insumo y retroalimentación para el Plan Anticorrupción que se publicará el 30 de enero.

“Lo que se busca no es solo presentar el Plan Anticorrupción, sino que este sea fruto de una construcción colectiva y participativa. En este sentido, hemos venido haciendo un acompañamiento y construcción con las 33 Regionales y los 208 Centros Zonales. Cada uno de ellos identificó su propio mapa de riesgos frente a la corrupción y planteó estrategias para mitigarlos”, explicó el Jefe de la Oficina Planeación del ICBF.

Bolívar López reiteró la invitación a todos los ciudadanos para participar en la encuesta, más allá de su profesión, campo laboral y vínculo con el Instituto, como una herramienta para vigilar los recursos públicos y acortar las distancias entre sus comunidades y la Entidad.

“Partiendo de una premisa fundamental que nuestra Directora General ha planteado en todos los espacios como es ‘los recursos de los niños, niñas y adolescentes son sagrados’, buscamos que cada peso que tenga el Instituto sea utilizado con el mayor estándar de calidad, que genere el mayor impacto y beneficie realmente a nuestra población”, puntualizó.


Temas relacionados

rituales

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

La periodista explicó que se trató de un ritual para elegirse, hacerse promesas personales y asumir un compromiso de amor propio.
Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.
Ver



Instituto Nacional de Salud llama a reforzar la vacunación contra el sarampión

Según la directora del INS es importante revisar los esquemas de vacunación antes de viajar y salir del país.

Poco X8 Pro y Pro Max: cuánto costarían y cuándo llegarían a Colombia los celulares que prometen batería para dos días

La marca promete mejorar la duración de los dispositivos móviles y este sería su precio en el país.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial