ICBF construye de forma colectiva Plan Anticorrupción 2016

El ICBF diseñó una encuesta que permitirá conocer las opiniones de la gente e incorporarlas en el documento que servirá como derrotero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lucha contra la corrupción es una lucha en la cual todos debemos estar alineados y una prioridad para cualquier ciudadano independientemente de su rol, sea que haga parte del sector público o no. Esto es mucho más importante cuando hablamos de la función que tiene el Instituto de prevenir la vulneración de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, indicó el jefe de la Oficina de Planeación del ICBF, Juan Carlos Bolívar López.

La encuesta, disponible en www.icbf.gov.co, aborda temas como los mecanismos de atención al ciudadano, calidad de los servicios, acceso a la información, transparencia y estrategias anti-trámites, entre otros, de acuerdo con lo contemplado en el Estatuto Anticorrupción. Los resultados de este sondeo servirán como insumo y retroalimentación para el Plan Anticorrupción que se publicará el 30 de enero.

“Lo que se busca no es solo presentar el Plan Anticorrupción, sino que este sea fruto de una construcción colectiva y participativa. En este sentido, hemos venido haciendo un acompañamiento y construcción con las 33 Regionales y los 208 Centros Zonales. Cada uno de ellos identificó su propio mapa de riesgos frente a la corrupción y planteó estrategias para mitigarlos”, explicó el Jefe de la Oficina Planeación del ICBF.

Bolívar López reiteró la invitación a todos los ciudadanos para participar en la encuesta, más allá de su profesión, campo laboral y vínculo con el Instituto, como una herramienta para vigilar los recursos públicos y acortar las distancias entre sus comunidades y la Entidad.

“Partiendo de una premisa fundamental que nuestra Directora General ha planteado en todos los espacios como es ‘los recursos de los niños, niñas y adolescentes son sagrados’, buscamos que cada peso que tenga el Instituto sea utilizado con el mayor estándar de calidad, que genere el mayor impacto y beneficie realmente a nuestra población”, puntualizó.


Temas relacionados

Electrodomésticos

Neveras, lavadoras y otros electrodomésticos antiguos podrían recibir un reemplazo gratis

Una campaña busca electrodomésticos antiguos en Colombia y premiará las historias detrás de estos equipos.
Electrodoméstico antiguo



Nueva medida en EE. UU.: pedir una visa podría costar hasta USD 20.000 para algunos extranjeros

La medida hace parte de la política migratoria impulsada por el gobierno del presidente Donald Trump.

Lactancia materna: especialista explica qué ayuda a producir más leche y qué es un mito

La especialista explicó que lo realmente importante es mantener una alimentación balanceada y una buena hidratación.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.