ICBF canceló el contrato de cuarenta operadores en La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó la decisión por irregularidades en la prestación de servicios a la primera infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció Cristina Plazas, directora general del ICBF, muchos operadores no han cumplido con la calidad a la que tienen derecho los niños y las niñas de la región.

La funcionaria también aseguró que la desnutrición es una enfermedad y un problema de salud pública, por lo cual requiere atención del Estado, organizaciones civiles, las autoridades indígenas y los padres de familia.

Exigimos a las EPS que cuando un niño entre a un hospital sea atendido integralmente y solo sea dado de alta cuando esté curado y recuperado nutricionalmente. También hacemos un llamado a todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal, a las organizaciones de la sociedad civil, a las autoridades indígenas y a los papás y a las mamás, porque si no trabajamos todos articuladamente para proteger a los niños y niñas, ellos seguirán en riesgo”, afirmó.

La directora del ICBF aprovechó para pedirle a los padres indígenas de la región que no utilicen a los menores para realizar labores del campo, puesto que lo ordenado por la Constitución Política prima sobre cualquier creencia o cultura indígena.

Finalmente, Plazas reiteró que mientras se eligen los nuevos operadores, por medio del banco de oferentes garantizarán la atención a todos los menores, más en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

disidentes de las Farc

¿Qué encontraron en los computadores de alias Calarcá, según la Fiscalía?

La Fiscalía reveló que disidencias tenían acceso a información reservada del Estado.
Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.



¿Cuál fue el artefacto disruptivo que Jefferson Cossio habría activado en un vuelo hacia España?

Al influenciador le cancelaron el vuelo de vuelta del país ibérico por presuntas acciones indebidas dentro del aparato.

Pico y placa en Medellín se suspende en Semana Santa: ¿cuándo regresa?

Las restricciones vehiculares para los conductores de vehículos particulares en Medellín y el Área Metropolitana opera de lunes a viernes.

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".