ICBF canceló el contrato de cuarenta operadores en La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó la decisión por irregularidades en la prestación de servicios a la primera infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció Cristina Plazas, directora general del ICBF, muchos operadores no han cumplido con la calidad a la que tienen derecho los niños y las niñas de la región.

La funcionaria también aseguró que la desnutrición es una enfermedad y un problema de salud pública, por lo cual requiere atención del Estado, organizaciones civiles, las autoridades indígenas y los padres de familia.

Exigimos a las EPS que cuando un niño entre a un hospital sea atendido integralmente y solo sea dado de alta cuando esté curado y recuperado nutricionalmente. También hacemos un llamado a todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal, a las organizaciones de la sociedad civil, a las autoridades indígenas y a los papás y a las mamás, porque si no trabajamos todos articuladamente para proteger a los niños y niñas, ellos seguirán en riesgo”, afirmó.

La directora del ICBF aprovechó para pedirle a los padres indígenas de la región que no utilicen a los menores para realizar labores del campo, puesto que lo ordenado por la Constitución Política prima sobre cualquier creencia o cultura indígena.

Finalmente, Plazas reiteró que mientras se eligen los nuevos operadores, por medio del banco de oferentes garantizarán la atención a todos los menores, más en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos