ICBF canceló el contrato de cuarenta operadores en La Guajira

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tomó la decisión por irregularidades en la prestación de servicios a la primera infancia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según lo anunció Cristina Plazas, directora general del ICBF, muchos operadores no han cumplido con la calidad a la que tienen derecho los niños y las niñas de la región.

La funcionaria también aseguró que la desnutrición es una enfermedad y un problema de salud pública, por lo cual requiere atención del Estado, organizaciones civiles, las autoridades indígenas y los padres de familia.

Exigimos a las EPS que cuando un niño entre a un hospital sea atendido integralmente y solo sea dado de alta cuando esté curado y recuperado nutricionalmente. También hacemos un llamado a todas las entidades de orden nacional, departamental y municipal, a las organizaciones de la sociedad civil, a las autoridades indígenas y a los papás y a las mamás, porque si no trabajamos todos articuladamente para proteger a los niños y niñas, ellos seguirán en riesgo”, afirmó.

La directora del ICBF aprovechó para pedirle a los padres indígenas de la región que no utilicen a los menores para realizar labores del campo, puesto que lo ordenado por la Constitución Política prima sobre cualquier creencia o cultura indígena.

Finalmente, Plazas reiteró que mientras se eligen los nuevos operadores, por medio del banco de oferentes garantizarán la atención a todos los menores, más en esta época de vacaciones.


Temas relacionados

salud mental

Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians’: 'Pronto exigirán ser reconocidos como minorías'

El alcalde Fico Gutiérrez comenta sobre la creciente tendencia de therians en redes y su impacto social.
Federico Gutiérrez cuestiona a los ‘therians'



“Mi hijo no murió por una caída, murió por falta de medicamento”: madre de Kevin, el niño con hemofilia

Los cuestionamientos que se han hecho son por un posible descuido de la madre, cosa que ha sido rechazada porque obedece a una negligencia.

Fiscalía llamó a juicio a tres exfuncionarios vinculados al Área Metropolitana del Valle de Aburrá y al Cuerpo de Bomberos de Itagüí

Por su presunta participación en la celebración irregular de seis contratos durante la administración de Daniel Quintero en Medellín.

Los cuatro tipos de apego: así afectan la vida amorosa y emocional

Pareja

Polémico debut de Jhon Jáder Durán con el Zenit: recibió amarilla a los 5 minutos tras un puñetazo a un rival

Jhon Jader Durán

¿Cuánto más jugará Falcao? Es la duda que Peláez y De Francisco se hacen

El delantero tiene 40 años y sus lesiones no le permiten estar al mejor nivel.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

Rounds FM: la salud en el Gobierno Petro, responden Esmeralda Hernández y Angélica Lozano

Las senadoras tienen distintas perspectivas sobre las acciones del mandatario.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.