ICBF cancela contrato con operador de CDI Semillas de Esperanza, en Córdoba

La entidad estudiará las muestras de alimentos para determinar si causaron una intoxicación masiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Cristiana Plazas Michelsen, ordenó cancelar el contrato con el operador del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el corregimiento Santana del municipio de Tierralata en Córdoba luego de que 24 niños resultaran intoxicados.

La directora regional de Córdoba, Francia Helena López, indicó que ya avanzan los trámites correspondientes para cancelar el contrato con el operador Asociación de Padres y Acudientes Mogambo, que tiene un total de 827 cupos en los municipios Tierralta y Valencia.

Precisó que el paso a seguir es mirar el Banco de Oferentes y determinar qué operador “reúne las condiciones para asumir la atención a los niños, con toda la rigurosidad y así evitar que se vuelvan a presentar situaciones tan lamentables” y puntualizó que el servicio no se suspende, y continuará mientras se traslada de un operador a otro.

López puntualizó que una vez se presentó la intoxicación, de inmediato se activó el protocolo de atención que llevó al traslado de los 24 niños de edad afectados al Hospital San José, donde fueron atentados y dados de alta. Así mismo, insistió a los operadores a fortalecer los controles de higiene para manipulación de alimentos basados en los lineamientos técnicos del Instituto.

Las muestras de los alimentos suministrados en el Centro de Desarrollo Infantil fueron llevadas a un laboratorio, con el objetivo de determinar si originaron en realidad la intoxicación.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué dijeron los astronautas de Artemis II luego de perder comunicación con la Nasa y rondar la Luna?

La misión ya regresa a la Tierra y se espera que el 11 de abril se encuentren en las bases de la Nasa.
Los pilotos tuvieron un percance apenas una hora después de que comenzara el vuelo.



¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

La junta directiva aprobó una licencia no remunerada para Ricardo Roa por 30 días.

¿Por qué será investigado Ángelo Bacci, director de Cardique?

La Procuraduría General investigará presuntas irregularidades en contratos para adquirir herramientas tecnológicas.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.