ICBF cancela contrato con operador de CDI Semillas de Esperanza, en Córdoba

La entidad estudiará las muestras de alimentos para determinar si causaron una intoxicación masiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Cristiana Plazas Michelsen, ordenó cancelar el contrato con el operador del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el corregimiento Santana del municipio de Tierralata en Córdoba luego de que 24 niños resultaran intoxicados.

La directora regional de Córdoba, Francia Helena López, indicó que ya avanzan los trámites correspondientes para cancelar el contrato con el operador Asociación de Padres y Acudientes Mogambo, que tiene un total de 827 cupos en los municipios Tierralta y Valencia.

Precisó que el paso a seguir es mirar el Banco de Oferentes y determinar qué operador “reúne las condiciones para asumir la atención a los niños, con toda la rigurosidad y así evitar que se vuelvan a presentar situaciones tan lamentables” y puntualizó que el servicio no se suspende, y continuará mientras se traslada de un operador a otro.

López puntualizó que una vez se presentó la intoxicación, de inmediato se activó el protocolo de atención que llevó al traslado de los 24 niños de edad afectados al Hospital San José, donde fueron atentados y dados de alta. Así mismo, insistió a los operadores a fortalecer los controles de higiene para manipulación de alimentos basados en los lineamientos técnicos del Instituto.

Las muestras de los alimentos suministrados en el Centro de Desarrollo Infantil fueron llevadas a un laboratorio, con el objetivo de determinar si originaron en realidad la intoxicación.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 28 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en Colombia se registran más de 2500 sismos al año.
Temblores en Colombia, registros del Servicio Geológico Colombiano



Así se vio la "Luna de Sangre" en las noches de varias ciudades en Colombia y el mundo

Este fenómeno astronómico resumido en un "eclipse lunar" dejó llamativas imágenes de fotografías y videos por la rareza del color rojizo de la luna.

Jornada escolar podría cambiar en Colombia: así funcionaría la nueva medida que propone el Gobierno de Abelardo

La propuesta no ordena que todos los colegios cambien de horario de inmediato. Su aplicación dependería de factores como la infraestructura, la planta docente y las necesidades de cada entidad territorial.

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Presupuesto 2027 del Gobierno busca "crecimiento económico, no nuevos impuestos”: Christian Garcés

Christian Garcés

Crece drama de familia de Michelle Chavarría, la menor desaparecida en Antioquia: ahora denuncian llamadas extorsivas

Buriticá, Antioquia

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella