ICBF cancela contrato con operador de CDI Semillas de Esperanza, en Córdoba

La entidad estudiará las muestras de alimentos para determinar si causaron una intoxicación masiva.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar – ICBF, Cristiana Plazas Michelsen, ordenó cancelar el contrato con el operador del Centro de Desarrollo Infantil – CDI Semillas de Esperanza, ubicado en el corregimiento Santana del municipio de Tierralata en Córdoba luego de que 24 niños resultaran intoxicados.

La directora regional de Córdoba, Francia Helena López, indicó que ya avanzan los trámites correspondientes para cancelar el contrato con el operador Asociación de Padres y Acudientes Mogambo, que tiene un total de 827 cupos en los municipios Tierralta y Valencia.

Precisó que el paso a seguir es mirar el Banco de Oferentes y determinar qué operador “reúne las condiciones para asumir la atención a los niños, con toda la rigurosidad y así evitar que se vuelvan a presentar situaciones tan lamentables” y puntualizó que el servicio no se suspende, y continuará mientras se traslada de un operador a otro.

López puntualizó que una vez se presentó la intoxicación, de inmediato se activó el protocolo de atención que llevó al traslado de los 24 niños de edad afectados al Hospital San José, donde fueron atentados y dados de alta. Así mismo, insistió a los operadores a fortalecer los controles de higiene para manipulación de alimentos basados en los lineamientos técnicos del Instituto.

Las muestras de los alimentos suministrados en el Centro de Desarrollo Infantil fueron llevadas a un laboratorio, con el objetivo de determinar si originaron en realidad la intoxicación.


Temas relacionados

Masacre

CRIC acusa a disidencias de terrorismo tras masacre de civiles en el Cauca

Las comunidades indígenas condenaron enérgicamente recientes hechos de violencia en el departamento del Cauca.
Según el documento de la CRIC, “mediante un comunicado lleno de cinismo e hipocresía, los criminales de guerra buscan justificar su barbarie”.



Plan éxodo en Bogotá: así funcionará el pico y placa regional y las medidas para la salida y entrada de la ciudad

Según la Secretaría Distrital de Movilidad, se estima que más de 1.057.000 vehículos saldrán de la ciudad y cerca de 1.031.000 regresarán durante el fin de semana.

Autopista Sur: atentos al plan de movilidad por puente festivo y obras

Se implementó una estrategia que busca garantizar la seguridad vial, mejorar la movilidad y responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad durante estos días de alta circulación.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta