ICBF aumentó presupuesto a madres comunitarias

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció un cubrimiento de un 70% del paquete nutricional.
Karen-Abudinén-LA-FM-Colprensa.jpeg
Karen Abudinén / Colprensa

La nueva directora del ICBF, Karen Abudinen, anunció una estrategia de fortalecimiento del programa de madres comunitarias que tendrá una inversión superior a los 180.000 millones de pesos y beneficiará a cerca de 1 millón de niños amparados bajo este programa.

Serán cuatro estrategias que tienen que ver con la ampliación del paquete nutricional que reciben las madres y los niños y niñas entre 0 y 2 años de edad.

Actualmente los niños y niñas que están bajo el programa reciben un paquete que cubre el 45% de sus necesidades nutricionales y de ahora en adelante el paquete nutricional cubrirá el 70% de sus necesidades diarias de nutrición.

La segunda es para el programa Hogares Comunitarios de Bienestar donde se implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio para apoyar a las madres comunitarias con un equipo conformado por profesionales en pedagogía, áreas psicosociales y en salud y nutrición.

Este proceso que amplía la cobertura de atención, contará con una inversión de $6.407.770.900 y beneficiará a 39.992 niñas y niños de primera infancia.

Así mismo, Abudinen anunció la ampliación de la dotación y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país.

"A los 53.642 hogares llegaremos con nuevos recursos antropométricos, con recursos para emergencias y con elementos para el juego y las actividades lúdicas, que aportarán al desarrollo integral de las niñas y las niños", dijo Abudinen.

Finalmente, la funcionaria anunció que el ICBF igualará los aportes que brinda en los Hogares Infantiles a los que ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil, lo que significa que el Instituto asignará a este servicio $3.008.433 por niño al año.

Según la entidad, este último ítem mencionado representa una inversión de más de $61.000 millones por vigencia, lo que permitirá que los operadores mejoren la calidad del servicio prestado.


Temas relacionados

contralor general

Vicecontralor Carlos Mario Zuluaga dejará el cargo el 6 de abril para aspirar a la Contraloría General

El vicecontralor Carlos Mario Zuluaga confirmó que trabajará hasta el 6 de abril con el propósito de postularse como candidato a Contralor General para el periodo 2026–2030. El Congreso ya activó el proceso de convocatoria pública y definió el cronograma de elección.
Carlos Mario Zuluaga



Vehículos híbridos y eléctricos deberán cumplir nuevo trámite para acceder a beneficios tributarios en 2026

Desde marzo de 2026, propietarios de vehículos eléctricos e híbridos deberán tramitar certificado ante la UPME para acceder a beneficios tributarios.

Disputa en España impulsó el posicionamiento de Frisby en Bogotá: defensa de marca en España tomará al menos dos años

En medio del proceso judicial por el uso de su marca en España, la cadena colombiana registró mayor visibilidad y consolidación en Bogotá, ciudad que ganó peso dentro de su estrategia nacional y en la que hoy concentra nuevas aperturas e inversión.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.