ICBF aumentó presupuesto a madres comunitarias

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció un cubrimiento de un 70% del paquete nutricional.
Karen-Abudinén-LA-FM-Colprensa.jpeg
Karen Abudinén / Colprensa

La nueva directora del ICBF, Karen Abudinen, anunció una estrategia de fortalecimiento del programa de madres comunitarias que tendrá una inversión superior a los 180.000 millones de pesos y beneficiará a cerca de 1 millón de niños amparados bajo este programa.

Serán cuatro estrategias que tienen que ver con la ampliación del paquete nutricional que reciben las madres y los niños y niñas entre 0 y 2 años de edad.

Actualmente los niños y niñas que están bajo el programa reciben un paquete que cubre el 45% de sus necesidades nutricionales y de ahora en adelante el paquete nutricional cubrirá el 70% de sus necesidades diarias de nutrición.

La segunda es para el programa Hogares Comunitarios de Bienestar donde se implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio para apoyar a las madres comunitarias con un equipo conformado por profesionales en pedagogía, áreas psicosociales y en salud y nutrición.

Este proceso que amplía la cobertura de atención, contará con una inversión de $6.407.770.900 y beneficiará a 39.992 niñas y niños de primera infancia.

Así mismo, Abudinen anunció la ampliación de la dotación y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país.

"A los 53.642 hogares llegaremos con nuevos recursos antropométricos, con recursos para emergencias y con elementos para el juego y las actividades lúdicas, que aportarán al desarrollo integral de las niñas y las niños", dijo Abudinen.

Finalmente, la funcionaria anunció que el ICBF igualará los aportes que brinda en los Hogares Infantiles a los que ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil, lo que significa que el Instituto asignará a este servicio $3.008.433 por niño al año.

Según la entidad, este último ítem mencionado representa una inversión de más de $61.000 millones por vigencia, lo que permitirá que los operadores mejoren la calidad del servicio prestado.


Temas relacionados

Dolarización

Revaluación del peso golpea al sector bananero: Asbama advierte pérdida de competitividad

El gremio bananero alertó que la caída del dólar, sumada al aumento de costos internos, está afectando la rentabilidad del sector y pone en riesgo el empleo en la Costa Norte.
Dólar



Ofertas de empleo en Europa para colombianos: sueldos de hasta $16 millones

Agencia Pública de Empleo del SENA dio a conocer vacantes de empleo para colombianos.

Cuánto cuesta ir al Mundial más caro de la historia: este es el presupuesto real

La FM consultó fuentes de precios de aerolíneas, hospedajes y plataformas de turismo para aterrizar mejor el presupuesto real de cuánto puede costar este viaje.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados