Karen-Abudinén-LA-FM-Colprensa.jpeg
Karen Abudinén, nueva directora del ICBF / Colprensa
17 Ago 2017 12:02 PM

ICBF aumentó presupuesto a madres comunitarias

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció un cubrimiento de un 70% del paquete nutricional.
La
Fm

La nueva directora del ICBF, Karen Abudinen, anunció una estrategia de fortalecimiento del programa de madres comunitarias que tendrá una inversión superior a los 180.000 millones de pesos y beneficiará a cerca de 1 millón de niños amparados bajo este programa.

Serán cuatro estrategias que tienen que ver con la ampliación del paquete nutricional que reciben las madres y los niños y niñas entre 0 y 2 años de edad.

Actualmente los niños y niñas que están bajo el programa reciben un paquete que cubre el 45% de sus necesidades nutricionales y de ahora en adelante el paquete nutricional cubrirá el 70% de sus necesidades diarias de nutrición.

La segunda es para el programa Hogares Comunitarios de Bienestar donde se implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio para apoyar a las madres comunitarias con un equipo conformado por profesionales en pedagogía, áreas psicosociales y en salud y nutrición.

Este proceso que amplía la cobertura de atención, contará con una inversión de $6.407.770.900 y beneficiará a 39.992 niñas y niños de primera infancia.

Así mismo, Abudinen anunció la ampliación de la dotación y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país.

"A los 53.642 hogares llegaremos con nuevos recursos antropométricos, con recursos para emergencias y con elementos para el juego y las actividades lúdicas, que aportarán al desarrollo integral de las niñas y las niños", dijo Abudinen.

Finalmente, la funcionaria anunció que el ICBF igualará los aportes que brinda en los Hogares Infantiles a los que ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil, lo que significa que el Instituto asignará a este servicio $3.008.433 por niño al año.

Según la entidad, este último ítem mencionado representa una inversión de más de $61.000 millones por vigencia, lo que permitirá que los operadores mejoren la calidad del servicio prestado.