ICBF aumentó presupuesto a madres comunitarias

De igual forma, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar anunció un cubrimiento de un 70% del paquete nutricional.
Karen-Abudinén-LA-FM-Colprensa.jpeg
Karen Abudinén / Colprensa

La nueva directora del ICBF, Karen Abudinen, anunció una estrategia de fortalecimiento del programa de madres comunitarias que tendrá una inversión superior a los 180.000 millones de pesos y beneficiará a cerca de 1 millón de niños amparados bajo este programa.

Serán cuatro estrategias que tienen que ver con la ampliación del paquete nutricional que reciben las madres y los niños y niñas entre 0 y 2 años de edad.

Actualmente los niños y niñas que están bajo el programa reciben un paquete que cubre el 45% de sus necesidades nutricionales y de ahora en adelante el paquete nutricional cubrirá el 70% de sus necesidades diarias de nutrición.

La segunda es para el programa Hogares Comunitarios de Bienestar donde se implementará una estrategia de fortalecimiento en 2.804 nuevas unidades de servicio para apoyar a las madres comunitarias con un equipo conformado por profesionales en pedagogía, áreas psicosociales y en salud y nutrición.

Este proceso que amplía la cobertura de atención, contará con una inversión de $6.407.770.900 y beneficiará a 39.992 niñas y niños de primera infancia.

Así mismo, Abudinen anunció la ampliación de la dotación y el equipamiento para todos los hogares comunitarios del país.

"A los 53.642 hogares llegaremos con nuevos recursos antropométricos, con recursos para emergencias y con elementos para el juego y las actividades lúdicas, que aportarán al desarrollo integral de las niñas y las niños", dijo Abudinen.

Finalmente, la funcionaria anunció que el ICBF igualará los aportes que brinda en los Hogares Infantiles a los que ofrece en los Centros de Desarrollo Infantil, lo que significa que el Instituto asignará a este servicio $3.008.433 por niño al año.

Según la entidad, este último ítem mencionado representa una inversión de más de $61.000 millones por vigencia, lo que permitirá que los operadores mejoren la calidad del servicio prestado.


Temas relacionados

Selección Colombia

Por partidos de la Selección Colombia, sector de gastrobares en el Quindío reporta reservas al 100%

Los gastrobares en el Quindío presentan un comportamiento positivo en las ventas, según Asobares.
Reservas en gastrobares en el Quindío a tope por partidos de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol



Prima de mitad de año para maestros: estos docentes tienen derecho al retroactivo

Prima de mitad de año para maestros sigue a la espera de una decisión del Ministerio de Educación.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.