ICBF atiende a familia de menor abusada en Garzón, Huila

La directora de la institución pidió que la justicia no se quede en discursos y pase a los hechos.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Ante el caso de una menor de cuatro años abusada sexualmente en el municipio de Garzón (Huila), la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que brindan atención no solo a la niña, sino también a sus familiares.

A través de una declaración, Arbeláez aseguró que la atención se extendió también a una hermana de la niña, también menor de edad y se brinda apoyo al resto de su núcleo, mientras se realiza el debido proceso.

"Desde el Gobierno Nacional rechazamos contundentemente este acto violento de degradación, de vulneración de la integridad física y moral de una niña de cuatro años en el Huila", dijo.

Lea también: Agresor de niña en Huila se expone a 30 años de cárcel

"Desde el ICBF estamos acompañando a su hermanita que también es menor de edad, a su mamá y a su familia y hemos abierto el proceso administrativo de restablecimiento de derechos", añadió.

La directora Arbeláez celebró que las autoridades hayan logrado capturar a la persona a la que acusan de ser responsable del abuso, pero pidió a la justicia que se materialice una condena severa en su contra.

"Muy bien que hayan capturado a este flagrante agresor y ojalá le caiga todo el peso de la ley, no como un mero discurso, sino haciendo uso efectivo de la justicia penal en Colombia", sentenció.

Lea acá: En delicado estado de salud niña de 4 años abusada en el Huila

La menor fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos en una clínica de la capital huilense debido a múltiples heridas con las que fue hallada. El acusado estuvo a punto de ser objeto de linchamiento por parte de la ciudadanía.

Con anterioridad, la directora del ICBF se pronunció sobre los casos de abuso sexual que han denunciado desde comunidades indígenas y en donde acusan a soldados del Ejército Nacional de cometer esos delitos y rechazó lo ocurrido.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.
Secretaría de Movilidad de Bogotá



Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.

Metro de Medellín retirará estas tarjetas cívicas desde julio 2026: así puede renovarla

Los usuarios con tarjetas Cívica Classic deben renovarlas para seguir ingresando al sistema del Metro de Medellín.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella