ICBF atiende a familia de menor abusada en Garzón, Huila

La directora de la institución pidió que la justicia no se quede en discursos y pase a los hechos.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Ante el caso de una menor de cuatro años abusada sexualmente en el municipio de Garzón (Huila), la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que brindan atención no solo a la niña, sino también a sus familiares.

A través de una declaración, Arbeláez aseguró que la atención se extendió también a una hermana de la niña, también menor de edad y se brinda apoyo al resto de su núcleo, mientras se realiza el debido proceso.

"Desde el Gobierno Nacional rechazamos contundentemente este acto violento de degradación, de vulneración de la integridad física y moral de una niña de cuatro años en el Huila", dijo.

Lea también: Agresor de niña en Huila se expone a 30 años de cárcel

"Desde el ICBF estamos acompañando a su hermanita que también es menor de edad, a su mamá y a su familia y hemos abierto el proceso administrativo de restablecimiento de derechos", añadió.

La directora Arbeláez celebró que las autoridades hayan logrado capturar a la persona a la que acusan de ser responsable del abuso, pero pidió a la justicia que se materialice una condena severa en su contra.

"Muy bien que hayan capturado a este flagrante agresor y ojalá le caiga todo el peso de la ley, no como un mero discurso, sino haciendo uso efectivo de la justicia penal en Colombia", sentenció.

Lea acá: En delicado estado de salud niña de 4 años abusada en el Huila

La menor fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos en una clínica de la capital huilense debido a múltiples heridas con las que fue hallada. El acusado estuvo a punto de ser objeto de linchamiento por parte de la ciudadanía.

Con anterioridad, la directora del ICBF se pronunció sobre los casos de abuso sexual que han denunciado desde comunidades indígenas y en donde acusan a soldados del Ejército Nacional de cometer esos delitos y rechazó lo ocurrido.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.
Los detenidos extorsionaban y afectaban a comerciantes, ganaderos y transportadores del Valle del Cauca



Luciana, la bebé de la sonrisa eterna recibió su último adiós en Neiva

Sus exequias se cumplieron este lunes a las 11:00 de la mañana en el Cementerio Central de Neiva entre flores y globos blancos.

Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos