ICBF atiende a familia de menor abusada en Garzón, Huila

La directora de la institución pidió que la justicia no se quede en discursos y pase a los hechos.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Ante el caso de una menor de cuatro años abusada sexualmente en el municipio de Garzón (Huila), la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que brindan atención no solo a la niña, sino también a sus familiares.

A través de una declaración, Arbeláez aseguró que la atención se extendió también a una hermana de la niña, también menor de edad y se brinda apoyo al resto de su núcleo, mientras se realiza el debido proceso.

"Desde el Gobierno Nacional rechazamos contundentemente este acto violento de degradación, de vulneración de la integridad física y moral de una niña de cuatro años en el Huila", dijo.

Lea también: Agresor de niña en Huila se expone a 30 años de cárcel

"Desde el ICBF estamos acompañando a su hermanita que también es menor de edad, a su mamá y a su familia y hemos abierto el proceso administrativo de restablecimiento de derechos", añadió.

La directora Arbeláez celebró que las autoridades hayan logrado capturar a la persona a la que acusan de ser responsable del abuso, pero pidió a la justicia que se materialice una condena severa en su contra.

"Muy bien que hayan capturado a este flagrante agresor y ojalá le caiga todo el peso de la ley, no como un mero discurso, sino haciendo uso efectivo de la justicia penal en Colombia", sentenció.

Lea acá: En delicado estado de salud niña de 4 años abusada en el Huila

La menor fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos en una clínica de la capital huilense debido a múltiples heridas con las que fue hallada. El acusado estuvo a punto de ser objeto de linchamiento por parte de la ciudadanía.

Con anterioridad, la directora del ICBF se pronunció sobre los casos de abuso sexual que han denunciado desde comunidades indígenas y en donde acusan a soldados del Ejército Nacional de cometer esos delitos y rechazó lo ocurrido.


Temas relacionados

UNGRD

Carlos Carrillo presentó la renuncia a la dirección de la UNGRD tras suspensión ordenada por la Procuraduría

El director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo se encuentra suspendido hasta segunda vuelta.
Carlos Carrillo



“No presto dinero”: el aviso que un sacerdote tuvo que poner en una iglesia de La Guajira

La curiosa situación ocurrió en Fonseca, donde varios habitantes acudían a la parroquia San Agustín para pedir préstamos al sacerdote.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro