ICBF atiende a familia de menor abusada en Garzón, Huila

La directora de la institución pidió que la justicia no se quede en discursos y pase a los hechos.
Abuso sexual al menores
Abuso sexual al menores Crédito: Foto archivo

Ante el caso de una menor de cuatro años abusada sexualmente en el municipio de Garzón (Huila), la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Lina Arbeláez, aseguró que brindan atención no solo a la niña, sino también a sus familiares.

A través de una declaración, Arbeláez aseguró que la atención se extendió también a una hermana de la niña, también menor de edad y se brinda apoyo al resto de su núcleo, mientras se realiza el debido proceso.

"Desde el Gobierno Nacional rechazamos contundentemente este acto violento de degradación, de vulneración de la integridad física y moral de una niña de cuatro años en el Huila", dijo.

Lea también: Agresor de niña en Huila se expone a 30 años de cárcel

"Desde el ICBF estamos acompañando a su hermanita que también es menor de edad, a su mamá y a su familia y hemos abierto el proceso administrativo de restablecimiento de derechos", añadió.

La directora Arbeláez celebró que las autoridades hayan logrado capturar a la persona a la que acusan de ser responsable del abuso, pero pidió a la justicia que se materialice una condena severa en su contra.

"Muy bien que hayan capturado a este flagrante agresor y ojalá le caiga todo el peso de la ley, no como un mero discurso, sino haciendo uso efectivo de la justicia penal en Colombia", sentenció.

Lea acá: En delicado estado de salud niña de 4 años abusada en el Huila

La menor fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos en una clínica de la capital huilense debido a múltiples heridas con las que fue hallada. El acusado estuvo a punto de ser objeto de linchamiento por parte de la ciudadanía.

Con anterioridad, la directora del ICBF se pronunció sobre los casos de abuso sexual que han denunciado desde comunidades indígenas y en donde acusan a soldados del Ejército Nacional de cometer esos delitos y rechazó lo ocurrido.


Temas relacionados

Distrito

Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.
Centro de estética clausurado.



La escultura que Totó no alcanzó a ver: Bolívar despide a una de sus artistas del bullerengue con homenaje en Mompox

Totó dedicó su vida a preservar y difundir ritmos ancestrales como la cumbia, el bullerengue, el son de negro y la tambora.

Estos son los cinco tramos de la av. 68 que entregará el IDU este 2026

La avenida 68 hace parte de las obras de la primera línea del Metro de Bogotá y tendrá carriles exclusivos de TransMilenio.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela